¿Como han evolucionado vuestros gustos musicales?

LimbicSystem
#1 por LimbicSystem el 28/09/2019
Pues eso, simple curiosidad.
¿Seguis escuchando grupos que escuchabais de chavales?
¿Escuchais música que considerabais un tostón o ni os planteabais escuchar?
¿Odiais algún grupo o simplemente no os gusta que antes os flipaba?
Subir
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 28/09/2019
Pues muchos grupos los he dejado de escuchar o mejor dicho, escojo lo que escucho de ellos mucho más. Por ejemplo de peque me flipaba Metallica y DT, ahora apenas escucho ciertas cosas de ellos y ya está... lo que me gusta cada vez más es el metal progresivo de buena calidad, me parece que hay artistas versátiles e increíbles, por ejemplo Caligula's Horse.

Aunque respecto a géneros, lo mío sigue siendo el metal a lo largo de los años.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 28/09/2019
A mí el metal nunca, ni de crío. A lo mejor una docena de cosas que por cultura musical simplemente son inevitables

De evolución, diría que el jazz, pero mentiría. Me gusta el "jazz de ascensor" en realidad: bossa, standards, los crooners, Gershwin

Pinceladas de electrónica, la canción francesa e italiana, el soul

Lo que ha cambiado completamente es la forma de escuchar. Rara vez, me pongo un disco entero. Dejo que el "algoritmo" de Spotify me descubra cosas.
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 28/09/2019
Me pasa lo mismo con el jazz de ascensor, la excusa de las tensiones siempre me ha parecido regular. Luego hay por ahí cosas como el jazz original, el fusion o incluso el manouche que me encantan... Las tensiones bien usadas yas las incorporaba el impresionismo hace muchos años y no sonaban a ascensor!
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 28/09/2019
Metalmaster_95 escribió:
por ejemplo Caligula's Horse.

Voy a escucharlo, me gusta mucho el Metal progresivo.
LimbicSystem escribió:
¿Seguis escuchando grupos que escuchabais de chavales?

No, solo muy de vez en cuando a modo de recuerdo. Pero casi nada.
LimbicSystem escribió:
¿Escuchais música que considerabais un tostón o ni os planteabais escuchar?

Nunca he considerado que algún genero musical pueda ser malo, todos tienen algo interesante.
LimbicSystem escribió:
¿Odiais algún grupo o simplemente no os gusta que antes os flipaba?

No, pero en general siempre estoy buscando cosas nuevas. No soy partidario de frases como "Lo pasado fue mejor", siempre hay cosas nuevas y es muy entretenido invertir el tiempo en descubrirlas.
Subir
Blues Stile
#6 por Blues Stile el 28/09/2019
Yo nací en el 52, la música de mi juventud, años 70 me encantaba, ( ya sabéis todos esos grupos )

a finales de los 80 y principios de los 90, empece a interesarme por el blues y poco después por el jazz.

los grupos que me gustaban, ya no me gastan, ni los escucho,

también me gusta el FLAMENCO y otras cosas.

pero llenarme, lo que se dice llenarme, lo hace el blues tradicional y el jazz, " clásico "

Gaspar.
Subir
noyk
#7 por noyk el 28/09/2019
Yo en esto soy un poco raro. Soy más de canciones que de géneros o grupos, de hecho, no creo que haya un grupo del que me gusten todas las canciones, ni siquiera de grupos en los que he tocado.

Sé más bien lo que no me gusta. La música creada solamente para bailar. La odio.
Subir
newarna
#8 por newarna el 28/09/2019
Escucho de todo, pero siempre vuelvo a los 80....
aunque salen sorpresas cojonudas de vez en cuando.
Subir
Ozimandias
#9 por Ozimandias el 28/09/2019
Prince y Queen desde que tengo uso de razón. Me he saturado a temporadas pero al final nunca a dejado de tener su sitio en el coche o el móvil. Del resto ha variado entre hard rock, heavy y actualmente tiro más al blues pero vuelvo a oír de vez en cuando a lo que algún día me gustó..
Subir
noyk
#10 por noyk el 28/09/2019
Estoy ahora mismo en una fiesta de la cerveza y acabo de descubrir que la música tradicional alemana me mola. O igual es la cerveza...
Subir
3
Cesarin1968
#11 por Cesarin1968 el 28/09/2019
Aunque me inicié con la tonteria de la guitarrita con el heavy, eschuché y toqué mucho jazz rock en los 80 y 90 asi como otros estilos. Cuando volví otra vez a tocar lo hice con la intención de hacer el monguer con los marshall y tal sin interesarme en nada más... asi pues hago el jebota que es lo que siempre me gustó, aunque a veces también hago blues (inevitable) y alguna que otra flipada. En casa, el jebota también con la guitarrita, asi como blues y algo de smooth jazz ... me relaja.

Hay una cosa que tambien hago y es irme con un amigo que es un musicazo y que, entre otras, toca en los hoteles y voy a tocar sesiones con él sin saber que es lo que va a tocar ... eso es buenísimo para mi cabeza.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#12 por Fran Sánchez Burguillos el 28/09/2019
Pues nada, yo empecé con 16 años a flipar con Iron Maiden, Blind Guardian, Metalica, Megadeth.... y ahora pues.... anda! Flipo con lo mismo!!!! Vamos que no he evolucionado, pero... tampoco quiero hacerlo. Saludos!!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo