Han cerrado Megaupload

ABusLux
#205 por ABusLux el 21/01/2012
Si vemos los rankings de lo que se ha descargado gratuitamente de Megaupload según lo publicado en la denuncia (y según lo que veo de mi cuñado y mis amigos), no parece ser que haya una gran pérdida cultural para los niños del mañana: películas y series que tarde o temprano darán en la televisión, y que aunque no las den, son totalmente prescindibles, vídeos porno, música (o sucedáneos de ella) que no paran de pasar en la radio, videojuegos que no estimo sean necesarios (ni favorables, honestamente, para el desarrollo cultural de un crío) y programas para duplicar CDs y DVDs. Escribid letras aleatorias en Google, y veréis qué tipos de búsquedas proponen en los primeros lugares; propuestas basadas en lo que buscan los internautas, y que no son precisamente necesarias para sacar de la pobreza a los millones de personas que injustamente la padecen. Al menos en inglés es así.

Sí, seguro que alguien ha utilizado Megaupload para algo útil que a la larga hará de éste un mundo mejor, pero la mayor parte del uso de Megaupload no era ése. Creo que todos lo sabemos, y decir lo contrario es, en mi muy humilde opinión, mentirse a uno mismo. Y siempre hay otras alternativas para ver una película, leer un libro, escuchar un disco, o sacarse unas partituras. No todas esas formas son gratuitas, pero tampoco tienen que serlo. ¿O sí? Y tampoco hay que ser millonario para gastarse los 13,22 euros que cuesta el libro de partituras del primer álbum de Chickenfoot, por ejemplo. Creo que para una persona es más importante tener un medio de transporte que escuchar un disco. Venga, chicos, ¿saqueamos los concesionarios? Que no todos se pueden pagar un coche. ¿Cómo? ¿Que hay autobuses? Sí, también hay radios y televisiones que emiten en abierto.

Creo que denunciar el cierre de un sitio que enriquecía a sus propietarios a través de la piratería, basándose para esa denuncia en que la riqueza está mal distribuida o porque los libros viejos son difíciles de encontrar es estirar un poco las cosas. Por cierto, es curioso que el nivel de desarrollo social, económico y de igualdad en los niveles de riqueza de los países sea inversamente proporcional al nivel de picaresca de su población y directamente proporcional al sentimiento de responsabilidad social imperante entre sus ciudadanos.

Comparto vuestras inquietudes por lo injusto que es el mundo que hemos construido, o que nos han dejado y seguimos jodiendo por activa (quienes hacen que siga así o empeore, incluyendo los impulsores y redactores de la infame SOPA, que parece estar volviendo el frigorífico) o por pasiva (los que hacemos poco o nada para que esto cambie), pero seamos serios, los cambios necesarios son mucho más profundos que la mera existencia de o permisividad con los sitios de descarga, y Megaupload no era el mecanismo que podía cambiar el mundo, ni lo hacía mejor. De hecho, mientras los chavales (y no tan chavales, que es lo más triste) están delante del ordenador viendo sus películas en HD, sus vídeos de gang bangs y bukakes cimbrel en mano, o jugando al Rage hasta las 5 de la mañana, no están pensando en una revolución.

Habréis visto en los foros, webs de noticias en los que se permite opinar, y reacciones a blogs que, en relacion al cierre de esta web (y estrictamente en relación a ello; no mezclemos otras cosas) la mayor parte de la gente está indignada por no poder bajarse copias pirateadas. Muchos menos hablan de lo que se avecina; es decir, el pueblo pide circo. Lamentable, pero es así. Y no me creo que la gran cantidad de piratería que existe, y la ínfima calidad de los contenidos que se estrenan y distribuyen por esas redes, lo sea siempre a pesar de aquellos que hacen ver que luchan contra la piratería. Lo dicho: un chico que vive en una chabola pero se pasa la noche viendo películas malas donde los buenos siempre acaban izando las barras y las estrellas o jugando a matar zombies en el ordenador no es un peligro para ellos. De hecho, ese tipo de actividades matan el apetito, y no sólo el físico.

Nuestra propia decadencia no es sólo culpa de los demás.

Esteban, los que están dispuestos a hacer realmente algo por cambiar esto sí que son cuatro gatos. Y de los cuatro gatos que quieren cambiar las cosas, dos quieren hacerlo para ponerse ellos en el lugar de los que hoy mandan, confabulan y manipulan. ¿Dónde carajo se esconden los dos gatos buenos?
Subir
2
ABusLux
#206 por ABusLux el 21/01/2012
#204 Y un artista que se dedique a tiempo completo... ¿Qué come? El amor que le da su arte? ¿Gozo y satisfacción? ¿Un aprendiz de artista llegará a desarrollar toda su capacidad si no puede vivir de ello y por tanto dedicarse plenamente a su arte? A mí me gusta mi trabajo; disfruto haciendo lo que hago. ¿Debería entonces hacerlo gratis, ya que me siento realizado utilizando mis tres sesos mal colocados para crear planes, desarrollar cosas nuevas, arreglar cosas que funcionan mal, y hacer todo lo posible (y no siempre suficiente, lamentablemente) para que mi equipo sea igual de feliz las horas que inevitablemente tienen que pasar en su trabajo para poder pagar sus facturas?

¿Será que los ayuntamientos piensan igual que tú y por eso dejaron de pagar a las orquestas que iban a sus pueblos y ciudades, ya que se les veía bastante contentos ahí arriba, en el escenario, y por tanto ya tendrían que sentirse pagados con aquella satisfacción de tocar delante de un público que se lo estaba pasando bien? Lamentablemente muchos de esos músicos a tiempo completo han pasado hambre. De la de verdad, no de la figurada.
Subir
1
HumbuckerMan
#207 por HumbuckerMan el 21/01/2012
totalmente de acuerdo ABusLux
Subir
gabok
#208 por gabok el 21/01/2012
Un artista que se dedique a tiempo completo vivirá de lo que sus fans le den, en proporción a lo bueno que sea su trabajo (o a la cantidad de gente que lo consuma).
No es lo mismo hacer carreteras que hacer música por ejemplo, las carreteras son un bien que casi el total de la población usa, al igual que toda la población come y tiene necesidades de un techo y cosas del estilo, la música (por ejemplo) la escucha quien quiere, y la hace quien quiere, incluso yo, que no tengo ni puta idea de música, pero no por eso voy a exigir que se me trate como a Satriani (por decir alguno), ya será la gente la que me apoye si les gusta mi música, pero tendré que ganarme la vida de otra forma si la música que yo hago es una basura o es que por más mierda que compongas también vas a querer cobrar por ello?? va pues hago como el calamaro, hago un disco con 100 canciones y a cobrar por cada canción, aunque la mayoría no valga ni pa despertador.
Lo de las orquestas me hace mucha gracia (que conste que llevo casi 10 años metido en el mundo de la farándula/orquestas), pero que mérito tiene una persona que se aprende una serie de temas y los toca?? yo creo que el mérito es para el compositor que es el que tiene la idea original, los otros simplemente tocan una partitura como quien lee un libro.
Y si, han pasado hambre, pero nadie les obligaba a vivir de la música, si no quieren estudiar un oficio siempre se puede vivir de otra cosa, aunque sea de repartidor del teleburger, de hecho muy poca gente verás que vive de la música solo, y mucho menos un músico de orquesta que prácticamente sólo trabajas en verano pero claro, está muy bien trabajar sólo 4 meses al año.
Ahora dime, ves bien que un músico de una orquesta "normalilla" cobre entre 150 y 200€ por 6 horas de bolo??
Y ves bien que un técnico de sonido/iluminación de la misma clase de orquestas cobre no llega a 150€ por bolos de más de 15 horas??

Todo depende de el cristal por el que se mire, pero me has puesto un ejemplo con las orquestas que vas a salir perdiendo siempre.
Subir
1
boro_2 Baneado
#209 por boro_2 el 21/01/2012
#200

Queeeeeeee tienes razón en todo lo que expones esteban, estoy contigo.
Ya lo comenté un dia por aquí al hilo de una cosa que me pasó en una terraza. Un chavalín de 17 años o así ante la discusión de qué valía más, lo que hace un pintor o un músico. El contestaba "un pintor hooooombre ¡¡Donde va a parar!! La música hoy en dia se la hace cualquiera y la consigues totalmente gratis ..." y se quedaba más ancho que un ocho ... Y es lo que pasa. Nunca han tenido que pagar por esas cosas, es lo único que han conocido ... vamos, estoy seguro que ante la noticia esta de megaupload el chaval este se habrá quedao así :sorprendido: sin entender muy bien lo que está pasando ...

Sobre eso que comentas de yates, coches de lujo, trafico de armas ... pues parece ser que si, que el pavo que llevaba todo ese cotarro era un ficha de cuidado. http://www.lasprovincias.es/rc/20120121/mas-actualidad/tecnologia/schmitz-excentrico-insaciable-201201210349.html
Subir
1
ABusLux
#210 por ABusLux el 21/01/2012
#208 ¿Lo que sus fans le den? Es decir, ¿la voluntad? ¿como a los músicos del metro? Hay quien no escucha música ni ve la tele, pero también hay quien no tiene coche ni come carne, así que nada, que los peones camineros trabajen gratis, y los carniceros regalen la carne.

Y no, amigo, el ejemplo de las orquestas es muy bueno. Según tu retórica, uno puede concluir que, como no todo el pueblo va al a verbena, sino sólo los que quieren ir, nada, que los que vayan a la plaza del pueblo y encuentren el repertorio de su gusto echen unas monedillas a los músicos, si tienen a bien hacerlo. Porque, en tus propias palabras:

gabok escribió:
Otra cosa es que yo aprecie a algún artista y quiera tener sus obras originales, ya sean libros, música, cuadros, lo que sea, entonces yo, por mi propia voluntad contactaré con el artista y le compraré su obra original


Satriani (por decir alguno) es quien es y ha llegado a tener la repercusión que ha tenido porque ha podido dedicarse a ello, a pesar de que en sus comienzos también llegó a pasar hambre (sí, también de la de verdad, no de la figurada) y llegó a estar prácticamente en la ruina apostando por su segundo disco después de la fría acogida de Not of this Earth. Por tanto, si el Surfing with the Alien no hubiera sido un éxito de ventas (de ventas, que no de descargas), el señor Satriani hoy en día sería un mecánico, un oficinista o un camarero en una hamburguesería que, quién sabe, igual subía algún vídeo de vez en cuando en su canal de YouTube para disfrute gratuito de aquellos que piensan que los músicos se tienen que sentir pagados con la satisfacción de que sus obras sean apreciadas. Ya que, en tus propias palabras:

gabok escribió:
Si yo compongo una canción o escribo un libro lo único que quiero es que le llegue y le guste a la mayor gente posible, no quiero cobrar por ello porque simplemente estoy haciendo lo que me gusta, estoy disfrutando haciéndolo, y con que le guste a alguien más, yo ya me siento pagado, no necesito otro reconocimiento, porque nadie me obliga a coger un boli y ponerme delante de un tocho de folios a escribir para sacar un best-seller que todo el mundo compre. La cultura debería ser gratis sea cual sea el ámbito, ya que los artistas están exteriorizando sus emociones/pensamientos/sensaciones etc.


Y retomando el

gabok escribió:
Otra cosa es que yo aprecie a algún artista y quiera tener sus obras originales, ya sean libros, música, cuadros, lo que sea, entonces yo, por mi propia voluntad contactaré con el artista y le compraré su obra original,


me hago de cruces de lo mala que es la música y el cine de hoy en día, porque casi todo el mundo se descarga (gratis) las obras, la escuchan y/o las ven, pero por lo visto a nadie le parece buen material, porque después de haber escuchado la música o visto la película descargada (gratis) no van a la tienda a comprarse (pagando) el CD del álbum o el Bluray de la película, para poder disfrutar de la obra en su máxima calidad (¡en Full HD y THX, ahí es nada!) y por supuesto, para recompensar al artista que tan buen trabajo estiman que ha hecho. Ah, no, que tú, compañero mío, sí lo haces y te gastas los cuartos ex post facto. Pues nada, mis humildes disculpas van incluidas por anticipado en este muy modesto post.

O no, que va a ser que la justicia social les impide pagar a esos heroicos fans de bit torrent los 10, 15 o 20 euros que cuesta un CD, ya que tan sólo una pequeña parte va al artista. Pues nada, vas a tener razón, que para la mierda que le dan, mejor que se quede sin nada. Y lo mismo a la cajera de la tienda de discos, y al dueño de la tienda, y al productor, y al que ha diseñado la carátula, al que ha fabricado los plásticos del CD, a los que han almacenado y transportado el CD (y a la del peaje y al gasolinero que han tenido la desfachatez de cobrarle al camionero), al que ha diseñado la promoción, a la radio que ha pinchado la canción (y al anunciante que ha pagado a la radio, que se joda también), al contable que ha llevado la contabilidad de la distribuidora (¿quién coño en su sano juicio paga a un contable? ¡A la hoguera con ellos!), al dueño del estudio donde se grabó el disco, al fabricante de la mesa de mezclas (y a sus trabajadores, que encima seguro que son chinos; a la mierda con los chinos, ¿no?), al ingeniero de sonido, al camarero del bar donde se toma los cafés el ingeniero de sonido... creo que lo dejo ahí, que ya se entiende el argumento. Vale, que al autor le dan una miseria y le deberían dar más. Mucho más. Y estoy de acuerdo con eso. Pero arreglar algo que esta mal haciéndolo estar peor me parece una solución cuando menos contraproducente.

A seguir bien.
Subir
1
imix
#211 por imix el 21/01/2012
Pues yo o me pagan mas o me seguire bajando las cosas gratis sin pagar ni un duro
No permito que gente se este forrando a costa de esto
Subir
ABusLux
#212 por ABusLux el 21/01/2012
#209 Joder, boro, es que nosotros somos unos obtusos, y tenemos que reconocerlo: A ver, el pintor te deja la pared alicatada cual capilla sixtina, y el hombre como es lógico se cansa con el rodillo para arriba y la brocha para abajo, y luego están los hijos y tienen que darles de comer (p'a qué están los gloriosos senos de su madre, dirán algunos extremistas), y el hombre se merece unas vacaciones (pagadas, claro está, que para eso los trabajadores y los empleados hemos conquistado unos derechos básicos)

A partir de ahora, modo irónico: on

Los músicos, como todos sabemos, son seres etéreos que viven de los rayos del sol, de la brisa del mar y del rumor de las olas. Y si son seres corpóreos, pues nada, que se busquen un trabajo como Dios manda y que se dediquen a sus tonterías en sus horas libres. Y que se financien sus cacharros con lo que saquen de el trabajo que les ocupa de 9 a 6, a ver qué va a ser esto.

Modo irónico: off
Subir
Esteban Piera
#213 por Esteban Piera el 21/01/2012
Pues Boro con tu permiso lo pongo aqui para que quede bien constantado

"Schmitz, un excéntrico sin límites


Se escondía en Nueva Zelanda con un nombre falso hasta ser descubierto en 2010
Este alemán de 37 años fue detenidoen Barcelona por participar en la carrera Gumbal 3.000 de coches de alta gama
Schmitz, un excéntrico sin límites


La de Kim Schmitz (Alemania, 1974) es una figura singular. Es un pirata informático con rasgos de empresario que ha acabado por integrar esa raza de multimillonarios que llevan incrustada la excentricidad en su código genético. No es extraño encontrar en Internet, volando de un lado para otro, un puñado de imágenes en las que el fundador de Megaupload aparece posando junto a lujosos yates, sumergiendo su ingente humanidad en un jacuzzi escoltado por una botella de champán o exprimiendo el acelerador de un coche de lujo vetado para el común de los mortales. Schmitz no pasa desapercibido para nadie. Es un personaje pintoresco. A pesar de que se empeñe en adornar todas sus acciones con una expresión de no haber roto un plato en su vida, este informático alemán cuenta con un largo historial que compila condenas en los tribunales y capítulos personales bajo el mismo denominador común: el poso de incredulidad que queda al conocer los detalles de su existencia.
Su currículum comienza cuando con veinte años es condenado a un año de cárcel por fraude informático tras ser arrestado por comercializar tarjetas bancarias robadas. Por esa época, en 1994, fundó la compañía DataSecurity, la que sería la primera aventura de una turbia carrera empresarial. Cinco años más tarde, cuando las conexiones portátiles a Internet eran una utopía en comparación con la tecnología actual, puso sobre la mesa, junto a la empresa IVM Engineering, un dispositivo por el cual los coches de Mercedes-Benz podían acceder a la Red. Sin embargo, este chispazo de genialidad parece quedar sepultado por un sinfín de movimientos impregnados por el escándalo.
En el año 2002, con la Bolsa como escenario, este 'hacker' logró un 'pelotazo' de manual. Se hizo con LetsBuyIt.com, una empresa que iba hacia la bancarrota. Inyectó en las arcas de la compañía poco más de 350.000 dólares, algo que, según sus intenciones, era un simple aperitivo.
Con estas promesas, el valor de las acciones se catapultó hasta multiplicar por tres su valor. Sin embargo, la inversión multimillonaria jamás llegó.
Schmitz engañó a todo el mundo: mientras el mercado esperaba el dinero, él vendió sus acciones y ganó millón y medio de dólares. Desapareció del organigrama de la empresa a la que iba a salvar de la suspensión de pagos, que acabó quebrando meses después. Por este y otras acciones empresariales de dudosa legalidad, fue detenido en Bangkok ese mismo año y deportado a Alemania, donde sería condenado a pagar una multa de 100.000 euros y casi dos años de cárcel por uso de información privilegiada.
Yates y jets
Pero todos estos pufos parecen quedar eclipsados por sus múltiples extravagancias. Fanático de los jets, coches de lujo, yates y fiestas, lo que se cuenta de él parece caminar entre la realidad y la leyenda urbana. Sin embargo, la imagen más vista de Schmitz es en la que, vestido de riguroso negro como suele acostumbrar, se le ve participando a toda velocidad en 'Gumball 3.000', un rally de coches de alta gama que consiguió ganar en 2001. Solo la inscripción cuesta más de 20.000 dólares. Lo curioso de esta competición, en la que han participado gente como Damon Hill o Matthew McConaughey, es que transcurre por autopistas europeas, con lo que dar esquinazo a la policía se convierte en un aliciente más de la carrera.
En vídeos colgados en YouTube se le puede ver hablando de sus encontroazos con los Mossos d'Esquadra en 2004. Kim se sorprende en uno de los instantes del vídeo de no poder sobornar a la policía autonómica catalana, que le impuso una multa de 315 euros por conducción temeraria cerca de Barcelona.
Eligió Nueva Zelanda para dar esquinazo a los escándalos y las pesquisas policiales, que no dejaban de escudriñarle a la espera de que cometiese el enésimo de sus delitos. Se escudó en un pasaporte finlandés falso.
Pero no pudo frenar su obsesión por el lujo. Hace dos años, un programa de la televisión de aquel país realizó una investigación sobre su figura después de que hubiese adquirido la mansión más grande de la isla. Una compra que terminó con el plan del informático alemán, que acabó siendo descubierto. Tampoco ayudó el hecho de que saliera de casa con escolta y en alguno de los lujosos automóviles que colecciona, desde un Rolls Royce descapotable a un Cadillac de 1950 de color rosa. Eso canta mucho en un sitio tan tranquilo como el país de los All Blacks.
Estos deslices ocasionaron, entre otras cosas, que se desatasen las investigaciones del FBI. Tras 24 largos meses, culminaron el pasado jueves con el operativo que supuso la detención del alemán y algunos de sus más estrechos colaboradores al frente del universo Megaupload y el resto de páginas que componen el conglomerado empresarial del alemán."

Como veis no andaba nada equivocado en ninguno de mis planteamientos.
Subir
1
vidalsh
#214 por vidalsh el 21/01/2012
#213

nada nuevo bajo el sol...los ricos hacen y actuan asi, para eso tienen la pasta y el poder para poder hacerlo...

si criminalizas a este por eso, criminaliza a todos por todo...

a mi solo me parece un rico mas...
Subir
vidalsh
#215 por vidalsh el 21/01/2012
pd: ademas, cuando uno tiene pasta se la gasta en lo que le da la gana...

y como todos sabemos lo que hay que hacer para ser rico o multimillonario pues ya esta...
Subir
Esteban Piera
#216 por Esteban Piera el 22/01/2012
Lo único que queria decir y por eso lo he puesto en negrita es que el FBI no actuaba para nada a expensas de la ley SOPA ni la PIPA, tenía motivos mas que suficientes para investigarlo, Vidal.
Si lo que quieres es plantear quien es el FBI para liderar la investigación de los crimenes internacionales entonces es otro debate.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo