¿Se hacen hoy guitarras buenas?

Consulta
BudSpencer
#97 por BudSpencer el 22/05/2023
Juan M. escribió:
Si algún día decido desbloquearte, Manolo, te lo cuento por privado.


No regales tu magnanimidad, Juan. Guárdala para quien la merezca.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M.
#98 por Juan M. el 22/05/2023
#97
No, si no es cuestión de regalarla o retirarla. En cualquier caso, no la guardo para quien "la merezca", Manolo, sino para quienes tienen a bien considerarme buena gente, je, je... Soy así de simplón: quiero a los que me quieren y respetan, y viceversa. A veces la vida es así de simple, al menos para mí.
Otra cosa son las guitarras, donde casi todo se vuelve más complejo y sujeto a debate permanente... :mrgreen:
Subir
2
Jambala
#99 por Jambala el 22/05/2023
Hoy se hacen guitarras buenas?


SI. (Si la custom shop de las grandes marcas, no hicieran buenas guitarras, apaga y vamos) .....a comprar un teclado o una flauta travesera.


Solo hace falta tu criterio (personal e intransferible) y hasta donde tu dinero te lleve, para comprarte tu obscuro objeto de deseo.


Ah, todo esto, desde mi humilde opinión y sin tener ni puta idea.
Subir
altair
#100 por altair el 24/05/2023
Lo importante de lo artesanal frente a en serie/CNC es los conocimientos y la habilidad del artesano. Lo artesano no significa necesariamente vintage, porque un superdeportivo de lujo está hecho a mano y contiene tecnología que a lo mejor tarda 15 años en llegar a un coche generalista. La calidad no está en hacerlo a mano sino el mimo y la destreza del maestro que lo hace.

Los instrumentos de gama altísima de música clásica están hechos más a mano que las Gibson R9, porque ni siquiera usan herramientas eléctricas. Y están hechos con una precisión y una calidad enfermiza. Por muy artesanal que sean buscas calidad y no imperfecciones. No verás a ningún concertista de élite queriendo vender su violín porque "es demasiado perfecto".
Subir
1
JC Denton
#101 por JC Denton el 24/05/2023
No.

Y la primera pag del hilo es ya la fantasía pura con uno de los comentarios tipo "sujétame el cubata" pero en plan serio de la historia. Debería ir a portada el hilo y el comentario.
Subir
1
Jaime_Bragado Baneado
#102 por Jaime_Bragado el 25/05/2023
Veo que siguen perdiendo el
Tiempo con el Nick Carter con sus teorías de que las guitarras caras y vintage son solo efecto placebo y cosas de "snobs"

Eso en mi pueblo se llama "lógica de freiduria de extrarradio basada en suposiciones y prejuicios subjetivos "

Este nick me Recuerda a un personaje de Faulkner de los negros de Mississippi", "domina el arte de encontrar siempre una excusa blindada para todo".

Muy curioso también, que para Madrid una de sus exquisiteces gastronómicas por excelencia sea un bocadillo de calamares.

Calamares que no se pescan en el río Manzanares, vienen de china y el
Pan es masa industrial que viene del horno del Chino de la esquina

No te gastes tu sueldo en una guitarra, gástatelo en un apartamento en Torremolinos

Ahora volviendo al tema

Lo que he aprendido después de casi 20 años comprando guitarras es que no debo hacer suposiciones ni generalizaciones, ni siquiera sobre mis propias preferencias.

Porque no he tocado todas las guitarras, y mis suposiciones a menudo se ven desafiadas cuando toco algo nuevo.

Sin embargo, diré que no se requiere una guitarra de más de 1000 euros para hacer buena música y divertirse.
Subir
1
Jambala
#103 por Jambala el 26/05/2023
La virgen! no se si buscar a Wally en la primera pagina, a calamardo o comprarme una air fryer.
Subir
altair
#104 por altair el 26/05/2023
#102
Jaime_Bragado escribió:
Sin embargo, diré que no se requiere una guitarra de más de 1000 euros para hacer buena música y divertirse.


No te voy a decir que no se pueda lo que dices, pero para tener una guitarra "perfecta" necesitas gastar más dinero. Digo "perfecta" a refiriéndome a la mejor calidad, buenos materiales y componentes, bien construida, buen sonido, cómoda de tocar y que dure décadas.

La cosa es que no te gastes un dineral buscando mojo, feeling, tradición, leyenda, santo grial y demás milongas subjetivas e indemostrables respecto a un trozo de madera y metal que te meten en un logo corporativo que empieza por F o G.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#105 por Guitarrerosuperstrat el 26/05/2023
Jambala escribió:
una air fryer.

A mí me ha cambiado la vida. Bueno, la parte de la vida que dedico a hacerme la comida. Pero de freidora de aire nada, es un horno.
Subir
BudSpencer
#106 por BudSpencer el 26/05/2023
altair escribió:
mojo, feeling


Esto es muy personal. A mí una musicman petrucci no me dice nada, pero me pones en las manos una R9 o una Rory Gallagher y se me caen los pantalones. Al final, cada mochuelo a su olivo y cada uno con lo que le ponga palote.
Subir
altair
#107 por altair el 26/05/2023
#106 Claro, pero eso es que te gusta más, no algo que tenga intrínsecamente la guitarra.
Subir
BudSpencer
#108 por BudSpencer el 26/05/2023
#107 está claro. Y como siempre he dicho, mis años de directo me lo pulía todo en fiesta y no me preocupaba por las pamplinas de hoy. Epi Tomi Iommi, ibanez SA, Fenders mexicanas, una charvel model 4 del 86 con más trote que María Jiménez...y tan feliz y sonando más que decentemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo