Guitarras Japonesas ¿Son buenas?

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 20/09/2012
Hola,
En algún momento voy a cambiar mi primera y baja guitarra que tengo hace 3 años y siempre busco y busco algo que primero me guste visualmente y que tenga lo que necesito (Mics doble bobina, Floyd Rose, 24 trastes,etc)
Caí en que muchas de las guitarras que me gustan son Japonesas y tan pocos las tienen que no se nada de ellas en relacion a su calidad.
Aqui veo si les puedo mostrar alguna:

Hoy me gustó esta Schecter (Japan)

ed1a45408a03109a63099b4d27b18-1459795.jpg

Imagen no disponible

Este es otro modelo de Schecter que me gustó

30dd7d67f8483f8dfa896d81a23da-1459795.gif

Ahora la companía ESP tiene otra linea de guitarras y son las Edwards

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno las 3 tienen todos los requisitos que necesito pero creo que las Schecter podrian ser mejores en cuanto a la calidad de sus componentes aunque tengo en cuenta que la Edwards tiene Puente Floyd Rose original o el americano.

Ahora si quisiera conseguirlas, seria una odisea, teniendo en cuenta que aqui en mi país (Argentina) dificilmente se consiguen modelos de guitarras mundialmente conocidas.Una alternativa según leí en esta página un hilo sobre un guitarrista que compro vía Ebay una Edwards, pero yo comprar por internet no me animo todavia.
Eso fue todo, si alguien ha comprado una guitarra japonesa (No necesariamente las que yo quiero) diga que tal son.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
andres_dt
#2 por andres_dt el 21/09/2012
Que tal. Yo hace no mucho consegui una viola japonesa, una Jackson Jsx 94, tambien bastante rara. Tuve violas de Indonesia y China, y la verdad que no hay comparacion.. Entiendo que es una situacion distinta, ya que la mia tiene casi 20 años, pero por lo que se se siguen haciendo buenas guitarras en Japon.
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 21/09/2012
Sin animo de molestarte este tema ya esta muy tocado la verdad, las guitarras japonesas son de una calidad mucho mas alta que las de sus vecinos asiáticos y a la par con las americanas y otras de procedencia "noble". Yo en tu caso me compraría la Schecter entre esas dos, ambas guitarras son muy cómodas (pues las he probado ya que vivo en Japón) y están bien hechas, pero la Schecter (Japan) esta realmente hecha en Japón, mientras la Edwards esta ensamblada en Japón (que no es lo mismo). Aunque los que han tenido una guitarra Edwards saben lo que es calidad; puedes ver comentarios sobre estas en muchos foros "gringos", yo me iría por la Schecter en este caso.

PD: ESP (Edwards, LTD, Grassroots, Navigator) y Schecter tienen el mismo dueño que es Hisatake Shibuya .
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 21/09/2012
Siempre depende de la marca por ejemplo el tope de linea de Ibanez es de procedencia Japonesa, mientras que Jackson, gibson o fender por ejemplo producen sus mejores gutarras en USA, como sea esas guitarras que pones son muy buenas y no veo porque si una guitarra es buena sea un obstaculo la precedencia de la misma... se que en los foros se hablan pestes de ciertas guitarras, las hacen papilla solo por su procedencia pero a veces exageran muchisimo sus "criticas" jaha otras simplemente toman la experiencia de otro como si fuera suya JAHA en fin mejor probar uno mismo...
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 21/09/2012
No hay mas que decir, si te puedes permitir comprar una guitarra de Japon, hazlo, son muy buenas guitarras (dependiendo de la marca) :ok:
Subir
Rstrat
#6 por Rstrat el 21/09/2012
Es como todo, depende de la marca.

Yo tengo una Charvel So-Cal japonesa y en calidad de acabados y hardware por ese precio no vi nunca nada igual
Subir
k.a.g.e
#7 por k.a.g.e el 21/09/2012
Mira aqui tienes un edwards a un precio temible, cuesta 1500 euros nuevas, y este hombre la vende nueva nueva en 900 euros.

http://www.segundamano.es/barcelona/guitarra-esp-edwards-e-cy-165ctm/a33120223/?ca=35_s&st=a&c=27
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 21/09/2012
#7

Dios santo una Edwards 1.500 euros nueva!, vaya que por allá llegan con un sobreprecio que asusta, si las vendieran al precio que se consiguen aquí muchos podrían gozar de estas geniales guitarras.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 21/09/2012
a mi entender no hay mucha diferencia de calidades entre una guitarra Japonesa y una Americana, hay una desmitificación a veces de las guitarras asiáticas, Japón no es China ni Korea ni Indonesia, las ESP son Japonesas no americanas, las Ibanez son Japonesas (las buenas J.Custom, Prestige), las Jackson japonesas son pepinos, Edwards, Tokai Japan, etc etc una guitarra japonesa es un guitarrón no lo dudes.
Subir
Visceral_Hate
#10 por Visceral_Hate el 21/09/2012
Yo tengo una Jackson RR5FR japonesa y no me voy a arrepentir en la vida de haberla comprado. Ahora, que mi pasta me costó.
Subir
Osamenthrash
#11 por Osamenthrash el 21/09/2012
IDEM.

Depende que marca sea, pero casi todas son buenísimas!
Subir
k.a.g.e
#12 por k.a.g.e el 21/09/2012
#8 pues si, 1500 euros y aun asi cuestan encontrarlas aqui a ese precio, pero de vez en cuando alguna tienda se porta bien con los precios.

Aqui en europa nos violan con los precios y eso que a dia de hoy las tiendas por ejemplo españolas ya se notan que van ajustandose a la competencia alemana por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo