¿Os hacéis vuestro propio sistema monitoreo en tu banda?

Micky Vega mod
#13 por Micky Vega el 28/05/2019
Tommy Blackbird escribió:
¿Y no hay riesgo de que la mezcla no funcione igual en todos los diferentes garitos por su disposición, equipo, tamaño, etc?

Muchas gracias por la respuesta.


Pues sí, de hecho sería lo normal.

Yo nunca lo he probado ni lo voy a probar, porque no tengo el conocimiento para hacer una mezcla de PA consistente, pero si alguno de vuestro grupo es además técnico de PA y tiene experiencia, igual tiene "buen ojo" como para hacer algo consistente que de un día a otro lo tenga que modificar menos que si partiese totalmente de cero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 28/05/2019
#13 Aunque también es un rollo grande, porque se trataría de traer toda vuestra microfonía de batería, pies de micro, cables...en fin, todo el setup, para que fuese siempre igual de un dia a otro. Lo veo un poco rollo lo de hacerte tu mezcla de PA.
Subir
1
MrLndr
#15 por MrLndr el 04/06/2019
#10 la verdad no siempre. La batería en escenarios pequeños (Garitos y etc) se escucha por todas partes! las voces van a la mesa del local y la mesa nos devuelve el monitoreo de micros (para verificar efectos que aplique el técnico de turno), el bajo y la guitarra, el bajo la caja de inyección hace de splitter y la guitarra se microfonea el ampli, por lo que la linea que genera la caja de carga es sólo para monitoreo.

En caso de escenario grande, la batería también la deberían enviar en otro retorno de la mesa. Yo creo debería ser el mínimo trabajo de mezcla interna como lo comenta Micky.

#12 si... sobre todo que el técnico pierde el control sobre si hay acoples por la sala, la PA etc.... es cómodo, pero lo veo con algo de riesgo, a no ser que le des control al técnico de tu XAIR.
Subir
1
Tommy Blackbird
#16 por Tommy Blackbird el 04/06/2019
MrLndr escribió:
la guitarra se microfonea el ampli, por lo que la linea que genera la caja de carga es sólo para monitoreo.


¿Añades siempre entonces una caja de carga aparte para la/s guitarra/s con salida o lo tienes una salida integrada en el ampli, como en los H&K? Si lo entiendo, la guitarra la monitoreas por una salida con emulación de pantalla y el microfoneado solo para la mesa de la sala.
Subir
MrLndr
#17 por MrLndr el 04/06/2019
#16

exacto... si es mi ampli llevo una caja de carga a la salida del ampli (Two Notes Torpedo Captor) que tiene salida XLR con emulación incluida y a su vez el altavoz, si es bolo compartido y va otro ampli prefiro simplificarme y llevo la caja de inyección de Berhingher Ultra-G usando su emulación de altavoz y/o el Mooer Radar dependiendo del bolo par monitoreo.

Una época intenté microfonear el ampli para el monitoreo interno... pero en garitos entraba demasiada batería y tenía que subir el ampli y ya eso va en contra del principio de bajar la presión sonora en el escenario.
Subir
1
perla666
#18 por perla666 el 02/02/2021
#17 que tal la Berhingher Ultra-G para mandar la señal de guitarra a los inears...?
O mejor el mooer?

Estoy interesado en quitar los micros o no tener que ponerlos en garitos por el espacio que ocupan...
Subir
Will TheBroke
#19 por Will TheBroke el 02/02/2021
Nosotros sacamos monitoreo in ear para 3 de los 4 miembros.
Tenemos una mesa Soundcraft UI16 y nos da para todo, 2 guitarras, 3 voces, bajo, bombo, caja, y 2 aéreos.
La mesa tiene 4 salidas aux y 2 salidas de cascos que se pueden usar como aux también
Lo que hago es poner 2 de los aux en estéreo y de ahí saco la señal para un in ear inalámbrico LDSystems Mei1000, con dos petacas para los dos guitarras (que ambos cantamos)
Y al batería lo saco por otro auxiliar a unos cascos con cable, ya que el no se mueve (también hace coros)
Como el bajista no canta pues le ponemos un monitor externo con el aux que me queda libre.
Lo que me gusta mucho de esta mesa es que ya trae emulaciones de amplis de guitarra en los canales 1 y 2, así que llegado el caso ya ni amplis llevamos (ese caso nunca se dió por ahora)
Lo bueno del Mei1000 en stéreo es que puedes panear voces y grupo y te haces la mezcla en la propia petaca individualmente.
La verdad nunca hemos tenido problemas de ningún tipo de conexión, sólo el dolor de cabeza mío montando toda la cableada 😅
Subir
MrLndr
#20 por MrLndr el 03/02/2021
#18 pues la verdad hace el trabajo correcto. SIn mucha dinámica y cosas obvias, pero da un sonido limpio y nitido, al menos para mi creible y sin necesidad de muchos cables adicionales, emuladores y largo etc.
Subir
minicoco
#21 por minicoco el 03/02/2021
willthebroke escribió:
haces la mezcla en la propia petaca individualmente.


Esto no termino de pillarlo. :|
La petaca te permite hacer mezcla? como? no es solo pillar frecuencia y darte volumen lo que hace la petaca?


Yo estoy en proceso de montar un rack de este palo.
Aun en proceso de toma de decisiones, pero ya hay rack, cajon y estabilizador de tension.
A falta de decidir que in ear (cada musico que elija), y que mesa, pero la idea es la de casi todos.

Splitter
mesa
auxiliares
in-ear, monitor de suelo, ampli cascos o lo que sea
Manejar cada uno su capa o bus o como se llame, con su movil, tablet...
Tener todo listo para grabar, si fuera menester.




Que in-ear hay en plan no gastarse los 1000€ del senjjjjjjeiserrrrrr-jersey, y que no de movidas con las nuevas frecuencias de 5G y toda esa mandanga?

Puede uno fiarse de los chinorris?

Alguna recomendacion de:

1.Andar por casa baratuno resulton
2.Todo terreno fiable
3.Creme de la creme con nanobots en los chis

https://www.youtube.com/watch?v=zufVHPKOAYc
Subir
Tommy Blackbird
#22 por Tommy Blackbird el 03/02/2021
minicoco escribió:
La petaca te permite hacer mezcla? como? no es solo pillar frecuencia y darte volumen lo que hace la petaca?


No se refiere a una mezcla individualizada por instrumento, sino a la mezcla entre la señal procedente del canal izquierdo y derecho enviado al in-ear.

Los in-ear que reciben señal estéreo y tienen modo "mix", "focus", "dual", ... (cada fabricante lo llama de una manera diferente) en el receptor te permiten regular el nivel de mezcla de la señal de cada lado L/R. No se refiere a un balance de lado a lado, sino que en modo mix, cada una de esa dos señales se mezclan en una única señal mono que se escucha por ambos auriculares y puedes ajustar el nivel de mezcla de uno u otro. Entonces si mandas voces por el L e instrumentos por el R, eliges qué nivel tiene cada una.

Esta es una característica que además te permite ahorrar un emisor teniendo 2 petacas compartiendo canal: por el canal L mandas la mezcla del guitarrista y por el R mandas la mezcla del bajista, y luego cada uno en su petaca ajusta el MIX totalmente a la izquierda o totalmente a la derecha. Y como digo esto ajusta la mezcla de ambas señales, pero no significa que sólo se oiga por una oreja.

Hay que tener en cuenta que no todos los in-ear tienen esta característica. En el caso de los mencionados MEI 1000, sí la tienen, pero el modelo inferior MEI 100 no lo tiene.
Subir
1
Will TheBroke
#23 por Will TheBroke el 03/02/2021
#21 tal cuál te lo explicó el #22 , usé la palabra mezcla erróneamente, sería balance.
Lo que hago es panear voces a R y grupo a L, y luego en la propia petaca haces el balance que te sea más cómodo,
Cómo los dos guitarras compartimos la misma señal, pero yo soy voz principal, yo siempre tiro un poco más hacia las voces,
El otro guitarra que hace coros tira un poco más a grupo
Subir
minicoco
#24 por minicoco el 03/02/2021
Tommy Blackbird escribió:
Los in-ear que reciben señal estéreo y tienen modo "mix", "focus", "dual",


Eeeeeso es lo que me faltaba saber.

Queda claro y meridiano, muchas gracias por la clase.
Birras cuando quieras :brindis:

Ahora falta saber que equipos permiten eso. :ordenador:


Otra cosa.

Sobre las mesas y sus auxiliares.

Doy por hecho que esas salidas son mono, o acaso hay algun modelo que son stereo?

Las contendientes en mi caso son:

behringer XR-18
berhinger X32
Zoom livetrack L-20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo