¿Os hacéis vuestro propio sistema monitoreo en tu banda?

Nathan Cifuentes
#49 por Nathan Cifuentes el 12/04/2021
Yo también recomiendo llevar siempre un router externo para evitar disgustos. Conozco gente que tuvo problemas en distancias un poco largas y/o con muchos dispositivos conectados, problemas que un router de los que te regala Movistar (aunque sea 2,4) lo soluciona sin problemas. Y un portátil se podría conectar directamente por USB y se soluciona completamente el problema en caso de urgencia, ni siquiera hace falta el Ethernet.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nicky
#50 por Nicky el 12/04/2021
Nosotros usamos la behringer xr16. Somos 6 en la banda y utilizamos cada uno una salida de monitor al que enchufamos un sistema in ear inalámbrico para 3 (cantante, bajo y yo) y un in ear de cable para los otros tres (otro guitarra, teclista y batería)
Usamos (no todos) los in ear shure e215.
Por cierto, no usamos router, nunca hemos tenido ningún problema de conexión con la mesa.
Subir
1
Diego Cano
#51 por Diego Cano el 13/04/2021
Yo uso una XR12 y he recomendado muchas veces la serie XR o MR de Midas por precio y su versátil ecualizador paramétrico de 6 bandas en las salidas auxiliares, cuando empecé acababa siempre tras mis ensayos con pitidos en los oídos.

Esto se solucionó cuando copie la respuesta de frecuencia de mis in-ears que encontré en rtings.com, en una la salida auxiliar estéreo de mi XR12 (la de auriculares) y después la invertí. Consiguiendo una respuesta plana que luego podía retocar un poco a mi gusto.

Si no hubiera hecho esto estoy seguro que hoy tendía ya un pitido permanente en mis oídos.
Esto lo intenté hacer con una Mackie ProDX4 y su ecualizador de grafico de 7 bandas, pero fué imposible eliminar ciertos picos de banda estrecha. O dejaba la mezcla opaca y no me escuchaba con claridad mi voz, o la caja de la batería me taladraba los tímpanos a cada golpe. También valdría un EQ paramétrico de 4 bandas cómo el que llevan otras mesas digitales, pero al intentar copiar la curva de respuesta de los in-ears sienpre se queda corto.

Otra ventaja de esto es que siempre tendrás la misma ecualización en tus in-ears y no dependerás del técnico de monitores que te toque, y otra ventaja más es que no te tendrás que gastar un pastizal en unos in-ears de respuesta mas plana (que son los mas caros), con unos Shure 215 o en mi caso unos Mee M6-Pro consigues la ecualización que quieras, que representa el 90% de la calidad percibida en un auricular.

Un saludo.
Subir
1
Tommy Blackbird
#52 por Tommy Blackbird el 13/04/2021
Diego Cano escribió:
Esto se solucionó cuando copie la respuesta de frecuencia de mis in-ears que encontré en rtings.com, en una la salida auxiliar estéreo de mi XR12 (la de auriculares) y después la invertí. Consiguiendo una respuesta plana que luego podía retocar un poco a mi gusto.


Ostras, qué interesante ¿puedes explicar cómo va esto? En la página que mencionas, para mis auriculares (KS ZS10) aparecen varias gráficas. ¿Cuál es la que seguist, "Raw Frequency Response"?

También tengo unos M6 Pro como los tuyos, pero me parece que sonaba demasiado delgado el sonido.
Subir
fixia
#53 por fixia el 13/04/2021
#49
Nosotros utilizamos el router, es mas seguro que el que lleva la mesa
Subir
Tommy Blackbird
#54 por Tommy Blackbird el 13/04/2021
El router + apps sin duda es mucho más cómodo, y un portátil es otra pieza que puede fallar en este puzzle, aunque lo bueno de llevar ordenador es que si le metes un DAW te puedes grabar por pistas los ensayos y los directos, algo muy útil, o utilizarlo para meter claquetas y samplers, ya que al ser tarjeta de sonido puedes hacer re-mapear las entradas/salidas USB. Nosotros de momento no lo hemos usado en directo porque lo terminamos de montar todo justo antes de la pandemia, pero tener que cargar con el portátil no es algo que a priori queramos hacer.
Subir
Nicky
#55 por Nicky el 13/04/2021
#51 ya estoy buscando la curva de frecuencia de los shure se215 para hacer eso que dices para probarlo.
Todos los consejos que me diste en hispa me sirvieron y este, seguro que también.
Un saludo Diego
Subir
Ramon
#56 por Ramon el 13/04/2021
Nicky escribió:
ya estoy buscando la curva de frecuencia de los shure se215 para hacer eso que dices para probarlo.


Comparte si lo encuentras! :-)
Subir
Diego Cano
#57 por Diego Cano el 14/04/2021
Tommy Blackbird escribió:
Ostras, qué interesante ¿puedes explicar cómo va esto? En la página que mencionas, para mis auriculares (KS ZS10) aparecen varias gráficas. ¿Cuál es la que seguist, "Raw Frequency Response"?


Hola Tommy.

La curva que debes copiar y luego invertir es la primera, la que indica "Sound Profile" Frequecy Response (Averaged and Compensated)

https://www.rtings.com/headphones/1-3-1/graph#655/3161

La RAW es la respuesta de frecuencia directa sin tener en cuenta las variaciones que realiza el sonido al pasar por nuestro conducto auditivo, revotar en nuestras orejas, e incluso resonar en nuestro cuerpo y nos es valida para esto.

Toma como referencia los 90dB como si fuera el centro del ecualizador y trata de copiar esa curva. Como veras hay diferencias en el auricular Izquierdo y Derecho así que o haces una media de los 2 o usas una EQ distinta por cada canal (con las XR se puede). Después invierte los Gain de cada punto de ecualización y listo. Ahora podrás retocar alguno de estos puntos en graves por ejemplo para subirlo o bajarlo un poco a tu gusto, pero lo que notarás es que distinges todos los instrumentos sin que se enmascaren unos a otros.

Dejo imagen de mi EQ con los M6 Pro para que copies los valores por si quieres probar.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mee M6 Pro JoviSambora EQ Correction.png
Subir
2
Diego Cano
#58 por Diego Cano el 14/04/2021
Nicky escribió:
ya estoy buscando la curva de frecuencia de los shure se215 para hacer eso que dices para probarlo.


Gracias Nicky, aquí te dejo la curva, también para ti Ramon:

https://www.rtings.com/headphones/1-4/graph#635/3992

Una cosa que se olvidaba comentar, colocarse correctamente los In-ears es fundamental (y complicado), sobre todo para que no se queden sin grabes o con un exceso de los mismos. Un truco es abrir y cerrar bien la boca y comprobar que no cambia el sonido, perdiendo grabes y entrando aire.

Un saludo, ya me diréis que tal os vá.
Subir
2
Ramon
#59 por Ramon el 14/04/2021
#58 gracias!
Subir
Nicky
#60 por Nicky el 14/04/2021
#58 Muchas gracias Diego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo