Hablemos de religión...

carlos_malatuna
#61 por carlos_malatuna el 26/03/2013
milesyonki escribió:
- Las cruzadas.
- La santa inquisición.
- La quema de libros.
- El subyugamiento y denigración de la mujer.
- Promoción del racismo en el mundo.
- El retraso de al menos un par de siglos en el desarrollo de la ciencia que ocasiono la iglesia católica durante el oscurantismo.
- El genocidio a pueblos prehispanicos en nombre de la religión.
- El saqueo del nuevo mundo.
- El solapamiento de las atrocidades nazis.
- El encubrimiento de la pederastia.
- El financiamiento de grupos radicales y terroristas de Polonia durante la guerra fría.


Son hechos objetivos, no es cuestión de dar la razón, esto ha pasado y está mas que demostrado. Ahora eso sí, otros han hecho lo mismo sin formar parte de la iglesia, es mala la religión para el hombre? o es malo el hombre? yo me inclino por lo segundo. Por que todo lo que tu has dicho que ha hecho la iglesia también se hace en la actualidad sin un pretexto religioso.
Subir
jaybeerodriguez
#62 por jaybeerodriguez el 26/03/2013
Interesante pelea entre el republicano ateo García-Trevijano y el padre Carreiras, a partir del minuto 14:33, sobre el sentido de la muerte y el más allá:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
oonabe
#63 por oonabe el 26/03/2013
#62 muy interesante el video, esperemos que nadie se pase para llamar noobs a los que hablan en ese programa ;)

mi opinión sobre lo que hablan en el video, el sentido de la vida o si hay vida despues de la muerte, es que es muy difícil hablar de lo que no sabemos, y que tanto en el razonamiento del cura hay logica como tambien la hay en el del ateo. Cuando cada uno de ellos se empeña en querer tener la verdad creo que en realidad es mas un intento de autoconvencerse ellos mismos que de querer convencer al otro.

Y aunque a mi me valen ambas logicas y no abogo ni por la una ni por la otra porque no vivo con ninguna certeza de que una de estas logicas sea la que realmente acierta, hay un detalle que para mi confirma mis teorias sobre las religiones dogmáticas, y es la reaccion de los dos que discuten. Mientras el ateo huye de responder a preguntas que se escapan a la logica puramente científica, el cura incluso se enoja cuando le ofrecen teorías alternativas a su convicción.

Para mi eso dice mucho, ya que opino que el ateo necesita creer en la logica cientifica y por eso intenta volver a buscar una explicacion lógica para lo que se escapa a la ciencia o incluso desvia la conversación. Necesita de la logica cientifica para autoconvencerse y reafirmarse en sus propias creencias y teorías.

Mientras que el cura se empeña en que lo que la ciencia no puede explicar tiene que tener un trasfondo divino - como si no cabiera la posibilidad de que la ciencia aun tenga cosas por aprender pudiendo llegar el dia que tengamos una respuesta cientifica para esas cuestiones. Y no solo se empeña sino que se enoja. Para mi cuando una persona se enoja al dialogar sobre temas importantes solo demuestra una cosa, debilidad. Debilidad porque siente que las teorias en las que basa su vida o algun aspecto importante de la misma podrían verse superadas por argumentos que se ve incapaz de rebatir. Y de ahí el enojo que no es otra cosa que un intento desesperado de autodefensa. Personalmente me encanta la psicología y creo que ese enojo es un indicador clarisimo de que una persona no solo vive manipulada sino que de una manera mas o menos consciente sabe que vive en un engaño, a veces un autoengaño.

Y precisamente por ahi empiezan muchas de las manipulaciones mas nocivas del ser humano, saber cuando una persona reacciona de manera mas o menos desmesurada ante un planteamiento abstracto la hace manipulable y manejable, y ya sabemos todos cuales son los temas abstractos que hacen que la gente se encienda fácilmente. Curiosamente los mismos que se usan como pretexto para la lista de actos deleznables que ha cometido el ser humano que ha enumerado milesyonki y que como dice carlos_malatuna no son exclusivos de la religión.
Subir
guarapo
#64 por guarapo el 26/03/2013
milesyonki escribió:
- El financiamiento de grupos radicales y terroristas de Polonia durante la guerra fría.

Eso tendrías que aclararlo mejor. Perdona, pero no sé a que terrorismo e ideas radicales te refieres... Con el resto de la lista estoy de acuerdo 100%.
En cuanto el vídeo y la discusión filosófica sobre la creencia y el ateísmo, creo que cada ser humano es libre de tener una opinión al respecto, aunque la verdad sea inalcanzable por ninguna de las dos posturas...
Subir
richarguitar
#65 por richarguitar el 26/03/2013
Yo como bien mi nick dice alabador eso es lo que soy yo toco mi guitarra electrica en una iglesia evangelica y para mi este papa me parce mas humilde y humano que el otro que habia pero siguen muy lejos de jesus.
Subir
jaybeerodriguez
#66 por jaybeerodriguez el 08/04/2013
Pues eso: amazing!



Paz, hermanos.
Subir
seveusrock Baneado
#67 por seveusrock el 09/04/2013
no hay forma de demostrar que existe dios o al menos de q existe de la forma que expresa la religion cristiana
Subir
guarapo
#68 por guarapo el 09/04/2013
seveusrock escribió:
no hay forma de demostrar que existe dios o al menos de q existe de la forma que expresa la religion cristiana

... y tampoco de demostrar lo contrario. De todas formas me parece peligroso e inmoral, usar la necesidad que los seres humanos tienen de consuelo y comprensión, para crear grupos sociales cerrados en una ideología y una creencia. Aunque con música soul suene más moderno que con la "guitarra del seminarista y la madre superiora "... :D
Subir
SR7
#69 por SR7 el 17/04/2013
Esto lo resume todo...

Subir
k.a.g.e
#70 por k.a.g.e el 17/04/2013
Religion? y eso que es?

Buen invento ese de la religion si señor, creamos a un todopoderoso dios que es bondadoso y cariñoso y nos da chuches si somos buenos y por culo si somos malos :| :psst:

La religion ha sido el mejor invento desde el comienzo de la humanidad, un volcan entraba en erupcion Dios esta mosqueado a tomar por culo enga a sacrificar a 400 virgenes y 500 niños de puta madre.

Conquistamos america y llegan los frailes y dicen a no quieres ser cristiano? pues te purgamos a tomar viento fresco.

Que una mujer tenia una berruga en la cara y el vecino decia esta tia es fea? pues como al vecino le entrara diarreas y tu tuvieras la mala suerte de averlo mirado ese dia, pffffffffffff pal carajo la tia me miro mal es bruja y vamos a calentarla un poquito que hace frio, un par de leños, estate quietica no te muevas que esto de quemarte ni te vas a enterar :diablo:

La iglesia catolica,el mayor ejercito que existe en el mundo :ups:

Supuestamente jesus de nazareth, ese que sufrio por nuestros pecados y el cual no voy a decir que no existiera, pero mejor ni lo hubiera hecho, porque mira que a su costa o han sacado partido la iglesia de los webssssssssss

Bueno supuestamente, no predicaba la pobreza,la humildad etc etc etc....¿

Pues vete a hablar con un cardenal a ver si lo consigues, eso es como intentar hablar con el rey otro que tambien se las trae pero eso es otro tema.

Humildad y pobreza? y llevan ropaje de alta definicion telistica :D y anillos de oro que tienes que besar, uaggggggggg a saber donde se metio las manos el cardenal o papa :muy_malo:

No comprendere jamas como ha dia de hoy sigue teniendo gente esa iglesia que les siga tan devoticamente, jamas lo entendere.

La iglesia ha participado en las mayores catastrofes que han existido, apoyandolas de una u otra forma, cito nazismo, y muchisimas cosas ma, ellos siempre estan al lado del mas fuerte, pero jamas los han juzgado por sus actos depravantes y aberrantes.

Yo soy dios, porque yo manejo mi vida, yo decido lo que esta bien y lo que esta mal yo soy el que toma mis decisiones y soy el supremo que castiga a los pecadores.

Yo no he visto a dios jamas cuando alguien me ha puteado decirme, que paso colega? y yo contestarle joder dios es que ese tio tia es una cabron me ha hecho esto, y el decirme tranqui que yo le canto las cuarenta ahora mismo chavalote.

Jamas he visto las noticias y ha salido dios en primera portada, con una notica que dijera dios acaba con el hambre en el mundo y con todas las guerras.

Y yo que se , dios mira lo que esta haciendo rajoy y mira lo que dice la cospedal del despido en diferido, joder ojala me hubiera dicho tranqui colega que a esa le voy a cambiar la boca por un culo, total para lo que dice es mejor que suelte peos, que no que hable :D


Bueno mas en la siguiente tanda :psst:
Subir
Carlosmoralo
#71 por Carlosmoralo el 17/04/2013
Amén hermano.Sabias palabras.
Subir
víctor m.
#72 por víctor m. el 17/04/2013
:orden:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Too stupid.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo