Hablemos de religión...

#73 por SR7 el 17/04/2013
nitro38 escribió:
Supuestamente jesus de nazareth, ese que sufrio por nuestros pecados y el cual no voy a decir que no existiera, pero mejor ni lo hubiera hecho, porque mira que a su costa o han sacado partido la iglesia de los webssssssssss


Creo que sufrió más la raza humana por Jesus que Jesus por la raza humana

http://www.youtube.com/SR7s
https://soundcloud.com/SR7s

Subir
--358599--
#74 por --358599-- el 18/04/2013
#73 :okis: :okis:
Subir
#75 por carlos_malatuna el 18/04/2013
Yo no soy creyente, pero me molesta un poco ese discursito tan repetido que tenéis siempre de la iglesia, y empezáis a ser monotemáticos. El ser humano a hecho cosas malas en nombre de dios, pero no ha sido dios el que la ha hecho. Como he dicho antes, el socialismo, el comunismo, el fascismo, el futbol, la ideología,el petroleo, el dinero... también han causado verdaderas barbaridades.

Al principio del debate alguien dijo que se hablara con respeto, el que hable siempre de lo mismo sin leer las opiniones de los demás por favor que no lo haga por que lo único que consigue es estancar el debate.
Subir
#76 por guarapo el 18/04/2013
carlos_malatuna escribió:
el socialismo, el comunismo, el fascismo, el futbol, la ideología,el petroleo, el dinero... también han causado verdaderas barbaridades.

Unos contra la religión, otros a favor de ella y ella a favor de sí misma... Dicho con palabras sencillas y sin ánimo de ofender a nadie.

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#77 por carlos_malatuna el 18/04/2013
Desde que el imperio romano acogió el cristianismo como única religión se crean dos cleros, el alto y el bajo clero. El alto clero es aquel que está totalmente politizado y elitizado... el vaticano a día de hoy sin ir mas lejos. Pero después hay un bajo clero que está en al calle ayudando a gente que pasa hambre, a mujeres maltratadas, a niños huerfanos, a mendigos... si le decís a uno de estos voluntarios que trabaja gratis que que opina de las cruzadas, la quema de brujas o de la inquisición lo normal es que se quede con un poco de cara tonto, por que el con toda la razón del mundo pensará: " A mi que coño me importa lo que haya hecho Emilio Bocanegra hace quinientos años?".

Pasa como en la política, es lo mismo el presidente del gobierno que el alcalde de tu pueblo? aunque sean del mismo partido? pues no. No me parece justo meter a todo el mundo en el mismo saco.
Subir
#78 por Carlosmoralo el 18/04/2013
También es cierto que ha habido y hay personas que , en nombre de la religión,han sacrificado y sacrifican sus vidas para ayudar a los demás.Eso no se puede negar.Las cosas son como son y hay que decirlas todas,tanto las buenas como las malas.

Respeta mi opinión como yo respeto la tuya.He venido aquí para aprender,no para discutir.

Subir
#79 por zimbel el 19/04/2013
A ver. Yo soy cristiano, católico. Creo en Dios y en la Iglesia.
Por supuesto que la Iglesia, la catolica y otras, y otras religiones, ha hecho o apoyado grandes barbaridades a lo largo de la historia; y creo que respecto a esto y a otras cosas ( temas de pederastia, apropiación de bienes, actuaciones de ciertas personas concretas, y un largo etc) deberia arrepentirse y pedir perdón al mundo, yo lo hago en su nombre, la jerarquia va para esto mucha más lento (en esto tampoco es la jerarquia católica la unica que es lenta).

Es verdad que la existencia o no de Dios no se puede demostrar. Pero las religiones en general no son solo una forma de alabar a un Dios o de relacionarse con él, sino que tambien son una propuesta de vida, son una especie de recetario para lo que consideran una vida completa, para alcanzar la felicidad ( esto es lo que se decia antes que es la faceta moral de la religión).

Mi religión, el cristianismo, y su Iglesia católica me propone que para ser feliz tengo que AMAR, que COMPARTIR, PERDONAR, (mandamientos, bienaventuranzas, el nucleo del mensanje de Jesús) ... lo demás son reglas que una organización que se pueden modificar y cuestionar. Además creemos en una trascendencia, en una vida despues de la muerte. No creo que tenga que convencer a nadie, aunque si quiero mostrarle a todos cual es mi manera de ser feliz. Si no estas deacuerdo conmigo pues nada, nos respetamos, te seguiré amando como a mi hermano y listos.

A todo esto , lanzo una pregunta, ¿no estamos viviendo un momento en que es esta endiosando a la ciencia? Ahora, ¿ todo lo que no se ajuste al metodo cientifico de conocimiento no es válido, todo lo que no es razonable no es válido?
No digo que la ciencia no sea válida, sino que hay cosas que no son razonbles o lógias, son sentimentales o emotivas y no por eso dejan de ser válidas o se convierten en criticables y suceptibles de no ser respetadas, ¿no?.
Subir
#80 por Carlosmoralo el 19/04/2013
Hombre,tanto como endiosar a la ciencia...
Si el problema no está en que se crea o no se crea,el problema está en que las creencias religiosas se imponen.De hecho todos los que se llaman a si mismos católicos,o musulmanes,o lo que sea, es por que desde pequeñitos se lo han metido en la cabeza. No se intenta dar libertad al individuo para que se realice espiritualmente como a él le dé la gana.Por eso las religiones empiezan el comecocos desde niños,que es cuando somos como esponjas que lo absorbemos todo y nos creemos cualquier milonga que nos cuenten.

Respeta mi opinión como yo respeto la tuya.He venido aquí para aprender,no para discutir.

Subir
#81 por zimbel el 19/04/2013
No creo que a dia de hoy, al menos en España, se impongan las ideas religiosas.
Tus padres te educan cómo a ellos les parece, te enseñan un idioma, te transmiten unos valores y te bautizan si quieren, pero despues cada uno decide si se mantiene o no con las ideas, valores que te han transmitido.
Yo, al menos, no me he sentido nunca obligado a creer o no, o ha hacer nada que no haya querido hacer.
Otra cosa es que haya fanaticos en las iglesias, como en todas las organizaciones, que quieran imponer sus ideas sobre las demás, a esos los aparto dee mi vida y listo, pero no creo que la Iglesia sea la única que adolece de este problema.

Respecto a lo de la ciencia, no es que se endiose formalmente, es que todo lo que no sea "cientifico" o no se ajuste al modelo cientifico de conocimiento parece no ser válido, y creo que hay cosas que escapan a la razón y que ultimamente encuentro socialmente devaluadas.
Subir
#82 por kessel el 19/04/2013
A mi me parece muy bien la parte positiva de la religión, los misioneros, etc... que realmente viajan para ayudar, pero hay una cosa que no entiendo en eso. Que necesidad hay de convertir a la gente que necesita ayuda al cristianismo? Por que se ofrece ayuda a cambio de una afiliación? No se supone que lo importante es amar al prójimo? Que necesidad hay de convencerle de nuestras propias creencias? Y sobretodo, es que los misioneros no se dan cuenta del doble filo que supone "difundir la palabra"?

Si realmente quieren ayudar que ayuden, pero deberían de ofrecer su ayuda de manera totalmente altruista y no a cambio de un intento de convertir a otros a ninguna religión.

A los que sois creyentes, que opinais sobre el monoteísmo? que opinais sobre otras religiones monoteistas que afirman que el dios verdadero no es el mismo que predican vuestras religiones? Y si el dios si es el mismo, que opinais de que su doctrina sea diferente? Es que creo que ahí está la base de un problema humano, presente tanto en las grandes religiones como en muchos otros aspectos de la sociedad.

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#83 por carlos_malatuna el 19/04/2013
kesselhaus escribió:
Que necesidad hay de convertir a la gente que necesita ayuda al cristianismo?


Eso no es así, hay muchas organizaciones religiosas que prestan ayuda sin tener en cuenta tus creencias o no creencias.
Subir
#84 por kessel el 19/04/2013
Muchas no significa todas y también sabemos que hay intereses muy diversos en el hecho de difundir el mensaje de Jesús. Hay quienes creen realmente en ello y hay otros que sólo quieren ampliar su "club" para obtener más dinero y poder. Que haya auténticos creyentes no elimina a los aprovechados de esa religión, y tampoco al revés, por eso hablo de un arma de doble filo.

En cuanto a la otra pregunta, me gustaría saber que opináis los creyentes...

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo