Guitarristas y calvicie

JC Denton
#97 por JC Denton el 19/09/2019
#95 estás seguro que no nos la estás colando y es una foto de archivo de chiquito de la calzada con la guitarra? mira que era flamenco el tío y de los buenos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JC Denton
#98 por JC Denton el 19/09/2019
#96 pues te comento, por circunstancias personales tengo acceso a poder hablar con el que lleva el área de farmacología del hospital de mi zona, entonces comentándolo me dijo que el minoxidil daba resultados, algo que sospechábamos por la noticia de los niños lobos, y que estaba más que probado científicamente, por tanto fue a la farmacia y minoxidil en solución cutánea. Hay varios productos pero según las propias recomendaciones del producto no aconsejan mas de 2 ml cada 12 horas por lo que me pille Lacovin 50 mg/ml (nombre comercial del mío pero hay más opciones) por 24 euros, son 4 botes y eso, te lo das uno en la mañana y otro en la noche, los efectos se empiezan a ver a los 4 meses o así, por lo que veo el gasto en estos 4 meses será de unos 50 euros en total, vamos que la caja que me he comprado durará unos 2 meses, se aplica en la zona donde están las calvas ya que en mi caso concreto es que me estoy quedando cartón por calvas, no de forma más uniforme aunque vale para cualquier tipo de alopecia ojo.

Lo de la duración del tratamiento lo comento porque tengo una tía que hace unos años se estuvo dando y el médico de familia le dijo que lo tenía que ciclas en períodos de 2 meses dándose uno de descanso y solo en las épocas de mayor caída de pelo, es decir, otoño y primavera, bien, pues el farmacéutico que digo dice que es una tontería, que en solución cutánea no tiene ningún problema de estar todo el tiempo con él, en pastilla es un hipotensivo, vamos, que baja la tensión, y ahí ojito que ya estaríamos hablando de otras cosas.

Por cierto, no me pillé un champú de minoxidil, que hay varios, por controlar mejor la cantidad que me pongo y la zona, por lo que dice este farmacéutico esto es potente y aunque tarda un poco puede salirte pelo en las manos si aplicas con ellas y después no te las lavas bien y el champú siempre resbala, por eso en mi caso concreto no lo vi necesario, pero quizás si tuviera la calva de tonsura me lo pensaría, por decir una.

Más preguntas pues para eso estamos por aquí XD
Subir
noyk
#99 por noyk el 19/09/2019
#96 Un amigo de un amigo que no soy yo.... claaaaro :mrgreen:
Subir
Xaverius Textor
#100 por Xaverius Textor el 19/09/2019
Yo voy a hablar desde mi experiencia personal y con mi humilde opinión....

Mis abuelos tenían unas matas de pelo envidiables, mi padre y sus hermanos, calvos perdidos, y los hijos hemos salido también calvos.... ¿alopecia genética?, ¿alopecia androgénica?, vaya usted a saber, el tema es que somos una colección de bolas de billar.

A mi se me empezó a ver el cartón hace ya muchos años, cuando era un joven melenudo y al principio me rayaba un huevo y medio... me acomplejaba bastante quedarme calvo consulté con dermatólogos y me estuve informando del tema y de las diferentes soluciones para los diferentes tipos de alopecia que existen, tanto como del Minoxidil, de los tratamientos hormonales e incluso el tema de implantes (algo que siempre me ha dado bastante grima)... y chico, ¿que quieres que te diga? al final se me quitaron las ganas, porque o tienes que estar con el Minoxidil de por vida, o te salen tetas con las hormonas o pareces una muñeca de Famosa con los implantes... al final, asumí que sea por lo que sea, soy calvo, así que, al igual que mi padre antes que yo, tiré de maquinilla y me rapé el melón...,

Si, en invierno pasas más frío, pero como me encanta llevar gorro pues voy tan pichi.... y ¡eh!, no me arrepiento... además de que no atrancas la ducha con las matas peludas (algo que sufro quitando las de mi parienta), en verano vas tan fresquito, te ahorras una pasta en productos... y digan lo que digan, los calvos tenemos más rollito :mrgreen:

Conozco casos de gente "traumatizada" por su alopecia, especialmente el caso de un camarada metalero también greñudo en sus tiemps mozos y que se ha hecho los micro-injertos porque estaba muy acomplejado por perder su "mata heavy" y que quieres que te diga, prefiero dejarme ese dineral en guitarras... las voy a disfrutar más que los enredos, los tiempos de espera de secado post-ducha y el andar todo el día con los cuidados de la mata... y además, el resultado tampoco es maravilloso...

Yo no creo que esté mal quedarse calvo, es cuestión de asumirlo y llevarlo con estilo...además, solo hay que ver al dios Wolf Hoffmann de Accept... va rapado y le queda de lujo al igual que a Satriani, Kerry King y otros tantos... :rock:
Subir
1
chapuzator
#101 por chapuzator el 19/09/2019
Yo tengo un pelazo acojonante, eso si ,toco la guitarra como el puto culo.
Subir
souldrainer
#102 por souldrainer el 19/09/2019
Yo antes tenía un pelazo y tocaba la guitarra como el culo,ahora solo toco la guitarra como el culo. :rolleyes:
Subir
5
jose antonio
#103 por jose antonio el 20/09/2019
Creo que los guitarristas conocidos que se han quedado calvos ha sido por dar un concierto y no ducharse despues, despues de una gira larga la melena se les iba a la mierda. :_no_no:
Subir
Xaverius Textor
#104 por Xaverius Textor el 20/09/2019
#103 Yo creo que más de uno no ha sido precisamente por eso si no más bien por la cantidad de laca, cardados y mierdas que se hacían en las greñas en los 80... :meparto:
Subir
Desmo
#105 por Desmo el 20/09/2019
Para calvos los que se marcaron éstos:
Imagen no disponible
Subir
JC Denton
#106 por JC Denton el 21/09/2019
#106 esto por pedir a moderación que cierren el foro y si no el hilo porque está claro que te has pasado internet pero así de fácil jajajjjajajajaja
Subir
JC Denton
#107 por JC Denton el 26/09/2019
https://www.xataka.com/medicina-y-salud/carrera-tecnologica-calvicie-presente-finasterida-futuro-pelos-impresos-3d

Mirad lo que he encontrado hoy, leyendo esto casi creo sentir en plan viceversa, solo acto para viejunos, del rollo "tu pelo suelto moldea el viento, cuando me lo miro me pongo contento", es una adaptación libre de la canción, lo sé.
Subir
fixia
#108 por fixia el 26/09/2019
En los guitarristas con calvicie en vez de utilizar el modo mixolidio , utilizarían el modo minoxidil.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo