¿Que tiene Steve Vai?

gabilitron
#1 por gabilitron el 15/12/2007
Oigo siempre en este foro cosas buenas sobre Steve Vai.
No es que no me guste pero no me parece que destaque entre los demás. Pero como seguramente estoy equivocado porque casi no he escuchado nada de él....recomendadme algo....decidme porque es tan buen guitarrista...
Tengo el G3 de malmsteen, vai y satriani...pero aun no lo he visto. jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 15/12/2007
la pregunta seria que es lo que no tiene
Subir
blakord
#3 por blakord el 15/12/2007
No es por lo rapido (que lo es), no es por la ritmica (que la tiene), no es por la tecnica (que la derrocha), no es por la dificultad (que evidentemente pocos covers encuentras de el), no es por el feeling (que acojona), para mi es que la guitarra es una extension de su cuerpo, como la espada para Mclaud en los Inmortales, ¿te ha pasado que imaginas sonidos o los haces con tu boca y no los logras reproducir en tu guitarra? pues eso no le pasa a el, la guitarra es parte de su cuerpo, por eso su excelente presencia en el escenario en vivo por que hace ver como si fuera facil algo dificil y es que en realidad no esta tocando la guitarra, esta expresando su cuerpo como bailar, eso es lo que me gusta de Vai, y ademas usa el puente flotante y el wah como nadie

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD aunque si miras mi firma notaras que su verdadero secreto es el guitar hero :leyendo:
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 15/12/2007
Es una mezcla entre genialidad y excentricidades:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pelu_strato
#5 por pelu_strato el 15/12/2007
Pues a mi Vai no me gusta, eso sí en los ultimos meses he estado oyendo cosas de él a ver si podía cambiar mi opinión pero que va...

Salvo su etapa en Whitesnake y alguna cancion suelta como "For the love of god" y "Tender Surrender" lo demas no me gusta.

Sin embargo reconozco que es un guitarrista excepcional, lo que odio es que use tantos efectos y historias raras xD

Saludos!
Subir
elchonipam
#6 por elchonipam el 15/12/2007
Escúchate el disco Passion & Warfare o Alien Love Secrets que son sus mejores discos.
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 15/12/2007
Pues a mi me encanta el Real Ilussions:Reflections. El principio de building the church es simplemente acojonante, y tiene otros temas muy buenos.

Pero sobre todo creo que a este tio hay que escucharlo en directo, que es donde se luce jejeje.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 15/12/2007
ami me parece que la cancion que ha puesto iridium dice todo de este hombre...

creo que es una de las canciones que mas me gustan de guitarra y es acojonante oirla, pero vela tocar es brutal... el tio lo toca como si nada... y precisamente facil no es.. y ademas el sonido es brutal.
Subir
tintxu
#9 por tintxu el 15/12/2007
Reconozco que me encanta como toca y verle tambien

Pero no aguanto un disco entero suyo
Subir
americo yrupailla
#10 por americo yrupailla el 15/12/2007
bueno a mi no me gusta tal vez soy mas pop en ese senitdo.

nose mucho marketing creo. Tambien mas vende el como imagen institucional q como guitarrista.... y bueno eso como q deja d lado la musica q es lo principal no?

en fin por lo menos el admite q es un posero

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Julio
#11 por Julio el 15/12/2007
tintxu escribió:
Reconozco que me encanta como toca y verle tambien

Pero no aguanto un disco entero suyo


Lo mismo me pasa a mí, su música más que complicada es rara, muy rara, pero en vídeo o directo me entra muy bien, verdaderamente es que da gusto verle tocar y al menos a mí siempre me da ganas de coger la guitarra.

No estoy de acuerdo en que hay pocas versiones de Vai, precisamente es uno de los guitarristas con más versiones que te puedas encontrar ahora mismo, lo cual no le resta ningún mérito. :ok:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 15/12/2007
Decir que Vai es marketing y que deja de lado la música...
Vai ha dedicado toda su vida a la música, sacrificando su juventud por su pasión hacia la guitarra y la música. Ha tratado de innovar, sin pensar si eso iba a afectar a su estatus como músico, y lo ha conseguido.
Steve Vai ya es estudiado por miles de músicos, no sólo guitarristas, por su uso completamente innovador de los modos de la escala mayor, y entre los guitarristas, por poner un ejemplo, por su técnica, de la que no suele abusar, y la expresividad de su vibrato y su uso de los slides.
Guste o no, es uno de los mayores genios de los últimos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo