¿Qué guitarrista os pone literalmente la carne de gallina con su tono?

adur
#133 por adur el 26/12/2011
Pues hoy va a ir la cosa de clásicos...

Gary Moore
Santana
Gilmour

Que pasón!!!
Subir
Zakkattack
#134 por Zakkattack el 26/12/2011
Me he leido todo el post y no he encontrado a nadie que nombre el tan famoso brown sound del grandìcsimo Eddie Van Halen!!!Gary Moore,Zakk,Santana,y un monton mas tambien tienen un sonido propio muy guapo.Ala con la Strat no hay nadie que iguale el tonazo de Gilmour,aunque me encanta tambien Hendrix,Frusciante,Kotzen y Thomas Blug.
Subir
arturocas96
#135 por arturocas96 el 27/12/2011
Personalmente, creo que el que me pone la piel de gallina, es Robert Johnson, si hay cien mil guitarristas mejores, pero cuando oyes la simpleza de sus canciones (me refiero instrumentalmente puesto que solo es una guitarra, sin bateria ni bajo) junto al sentimiento, es algo que te recorre el cuerpo e incluso te hace llorar...
Subir
buzz Baneado
#136 por buzz el 28/12/2011
En la cuestión del tono, para mi bastante obviamente los "clásicos" son los números uno, con la excepción de Satriani, que aunque no me gusta su música reconzco que es un maestro del tono. Meter a shreders en la lista me parece una broma macabra.
Para mi gusto, y aparte del mencionado Joe, tono por un tubo en los casos de:
- Michael Schenker ( creo que no lo ha citado nadie y tiene un sonido bonito como pocos, sobre todo en la época UFO, dios cómo tocaba este hombre)
- Angus
- Blind Willie McTell y tantos otros bluesmen
- Mick Taylor
- Lonnie Mack
- Neil Young
- Rory
- Brian Robertson/Scott Gorham (Thin Lizzy)
- Billy Gibbons, otro superhéroe del tono. Y nadie se acuerda de él.
- Duane Allman, Dereck Trucks, Dickey Betts y Warren Haynes (todo guitarrista que pasó por Allman Brothers Band)
- Por supuesto Hendrix y Gary Moore.
- J.J. Cale
- Wayne Kramer
- Ron Asheton
- Glen Tipton
- Joe Perry
....creo que ya hay bastantes!
Subir
buzz Baneado
#137 por buzz el 29/12/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Newua97
#138 por Newua97 el 31/12/2011
Dave Mustaine!!!!!! :yahoo: A mi gusto personal uno de los mejores compositosres y guitarristas metaleros de la historia!!!!! Cada vez q escucho Holy Wars Me dan ganas Tenes su sonido! :musica: :) :banda_rock:
Subir
pablovd
#139 por pablovd el 01/01/2012
#136 Por fin!!!!! Se han acordado de angus!!!!
gracias compañero me has hecho feliz.

saludos
Subir
oonabe
#140 por oonabe el 01/01/2012
Kaki King y Omar Rodríguez (Mars Volta)
Subir
csmadre
#141 por csmadre el 02/01/2012
Bueno los solos de armonia entre dos guitarras y sobretodo los lentos son de puta madre.
Subir
saxocaster
#142 por saxocaster el 02/01/2012
David Gilmour & Stevie Ray Vaughan...todo lo demas es ruido :mrgreen:
Subir
bassotti
#143 por bassotti el 02/01/2012
olga de toy dolls,
satriani,
john norum y kee marcelo de europe,
ritchie blackmore,
clapton,
steve ray vaughan,
Subir
buzz Baneado
#144 por buzz el 02/01/2012
#142
Je je, desde luego Gilmour debe figurar en la lista.
Stevie Ray también desde luego, aunque su sonido no es tan "original" si se me permite decirlo. Coloqué el video de Lonnie Mack intencionadamente, a ver si alguien lo conocia (puedes encontrar a los dos tocando juntos por youtube). SRV reconoció en vida que escuchaba muchísimo a Mack y que le influenció bastante, lo mismo que Hendrix.
A ver, aclarar que lo considero un fuera de serie, eh!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo