Guitarras para Heavy Metal

moneinslx
#25 por moneinslx el 08/07/2009
Concuerdo con el colega LuisMars, 4 conos es mucho para una habitacion y tambien con lo de la guitarra blanca pero si a ti si te importa... tabien tienes que pensar para que vas a usar el ampli, es para practicar en casa o lo piensas usar alguna ves en presentaciones o algo por el estilo, necesitas tanta potencia?? si te vas por un combo de line6 cualquiera de menos de 75w no es bueno (segun he leido), si te vas a comprar la boss no necesitas un ampli con tantos efectos ni cosas asi, el line6 que pusiste no lo veo mal pero necitas tantan pontencia??

Y si la necesitas qui te dejo una buena opcion y tiene mas calidad que cualquier Spider pero es medio grande y pesado:

LINE6 FLEXTONE III SET - Thomann Cyberstore Español
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
amnu
#26 por amnu el 08/07/2009
La cosa es tener un buen ampli que me vaya a durar muchos años ya que tambien nos tiene que servir para el grupo y poder tenerlo para los futuros conciertos y es una compra que tarde o temprano se hace. Es verdad, yo creo que puedo quitar la pedalera perfectamente porque con el pedal que tengo y el cabezal que he dicho antes creo que voy mas que sobrado
Subir
luismars
#27 por luismars el 08/07/2009
Por menos de 1000 tienes un bonito combo ENGL.
Subir
mikeslipknot
#28 por mikeslipknot el 10/07/2009
las jackson son las mejores por la calidad, pero si ten encuenta que tambien mucho importa el ampli y el efecto, un marshall estaria bien, y una buena distorción la puedes lograr con una pedalera BOSS de la seria metal zone-2, esas son muy buenas y podes regular la distorción y el nivel , y las frecuencias altas y bajas.
Subir
amnu
#29 por amnu el 17/07/2009
pues tras habermelo pensado mucho he llegado a la conclusion de comprarme un B.C Rich NT Jr V y un amplificador LIne6 Spider Jam de 75W. ¿Os parece que lo he acertado?, ya se que va a haber opiniones para todos los gustos, pero ¿que os parece asi por encima?
Subir
raven isil
#30 por raven isil el 17/07/2009
Pseh,me parece perfecto salvo porque esa guitarra te la enseñe yo y tenia pensado comprarla mas adelante. Esto sólo hara que en septiembre sufras mas,sabes? ^^
Nah,ahora en serio,me parece una buena eleccion,como ya dijeron,las Bc Rich son muy heavys,y los Line 6... Yo tengo el spider III de 15 y tira perfecto,eso si,el limpio no me gusta,pero a lo mejor es el modelo. Pero tiene una distorsiones...
Espero haberte sido de ayuda "Amnu Wylde" (Sigue dandome risa que quisieras una 4x12 para tocar en tu casa xDDD )
Subir
metallicaspa
#31 por metallicaspa el 17/07/2009
¿Quién dijo que una guitarra blanca NO es heavy? El otro guitarrista de mi grupo tiene una ESP Alexi 200 en blanco, y es MUY heavy...
Somos como el yin y el yang: yo la Jackson negra, y él la ESP blanca...
Contraste de colores :aplausos:
Subir
moneinslx
#32 por moneinslx el 18/07/2009
Yo... me iria por un flextone III en vez del jam, el jam es mas versatil pero el flextone tiene mejor sonido
Subir
lobosolitario
#33 por lobosolitario el 22/07/2009
Saludos, espero que aun no sea tarde para mi respuesta, casualmente tambien he estado pensando en comprarme una nueva guitarra para tocar heavy metal, estuve investigando algunas propuestas del mercado, y las que mas me llamaron la atencion

En terminos generales, al menos a mi parecer una buena guitarra para heavy metal (porque si hay guitarras cuyos sonidos son mas APROPIADOS para heavymetal, obviamente la tecnica y el resto del equipo tambien son un factor importante) debe tener mucho sustain, y las pastillas una buena potencia (con esto no quiero decir que necesariamente deban ser activas), si viene con 24 trastes mejor y si usas el tremolo pues ya dependera de tu tecnica. Y lo mas importante al elegir una guitarra COMODIDAD, de que vale que te compres una guitarra que tenga una apariencia tétrica, "ideal" para metal, pero que te va acarrear problemas articulares... entonces me fije en las siguientes:

1. BC rich Warlock NJ deluxe: Buena relacion calidad/precio, una guitarra bastante acequible, 24 trastes, neck-thorugh, y pastillas EMG 81 y 85, con floyd rose

2. Ibanez XPT700: se podria agregar algo mas a esta guitarra? hay una revision en el foro ( Análisis Ibanez Xiphos XPT700 - Guitarristas.Info), aunque tiene pastillas pasivas, las dimarzio Activator son bastante buenas para heavy metal, buen precio, neck-through, 24 trastes, puente EDGE III (esto sin cambia el panorama)

Si dispones de algo mas de presupuesto, podrias echarle un ojo a:

3. ESP Horizon II: NT o FR2 ya depende de tu estilo, bastante buenas.

4. Jackson WR1 warrior

Muchos te diran que una guitarra es "heavy metal" por la forma de la guitarra, pero no te dejes llevar por el modelo sino por las pastillas XD y ten en cuenta tu estilo de tocar.

Obviamente que para complementar una buena guitarra, necesitaras un buen amplificador (krank, marshall, peavey) y un buen pedal, pero eso ya es otro tema
Subir
titxus
#34 por titxus el 26/07/2009
Yo que tu me pillaria una Bc Rich Warbeast.La he probado y va como un tiro


35d86c95b17c6fc4fe4f83df9429c-442058.jpg
Subir
amnu
#35 por amnu el 05/08/2009
Pues ya tengo guitarra :D
Me he comprado una Jackson RR3 en transparent black con estuche rigido. La verdad que estoy muy contento con esta guitarra y me es muy comoda de poder tocar con sus pastillas Seymour Duncan y si puente flotante. Cuando la reciba la testearé y colgaré una review si esk no hay ninguna puesta en el foro. Por cierto Raven, si, esk tengo tendencias suicidas de derrumbar la casa xD

Muchas gracias por todo ^^
Subir
wilmarzoom
#36 por wilmarzoom el 11/08/2011
aprovechando el foro estoy igual nesecito una buena guitarra para heavy metal. y primordian con un buen tremolo, cual serviria?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo