Guitarras para Heavy Metal

Alejandro Abellán
#13 por Alejandro Abellán el 05/07/2009
Yo te aconsejo la Ibanez RG Prestige 3120, va de putísima madre (con perdón xD) para el metal y el hard rock. Unas DiMarzio de serie y un puente Edge Pro (lo mejor de Ibanez). Si tuviese más tiempo te hacía una descripción más precisa, ya que acabo de comprarme este guitarrón. Va genial, es buenísima.
Subir
javierflguitar
#14 por javierflguitar el 05/07/2009
mas que cambio de guitarra, piensate en comprar una pedalera multiefectos, eso te dará sonidos heavy para tu ampli y guitarra, más adelante ya cambiarás guitarra o ampli.
El cambio de una guitarra por otra no te va ha dar un tono más heavy.
Subir
amnu
#15 por amnu el 05/07/2009
no es que me de un sonido mas heavy, sino que la que tengo es una ibanez Art120Wh y esa guitarra desde luego que no esta hecha para tocar heavy, no tiene unas pastillas muy cañeras ni tampoco lleva floyd ni ningun tipo de puente con tremolo. Y el tema de la pedalera es una Ex-7 que para si no lo sabeis lleva como 9 pedales distintos con sus correspondientes distorsiones, si es un pedal con pedales es una paranoia completa xD
Subir
toshiki
#16 por toshiki el 05/07/2009
Para que una guitarra suene heavy y se utilice para tal no necesita un puente trémolo o flotante :|, otra cosa es que te apetezca que tenga.
Subir
lt anibal
#17 por lt anibal el 05/07/2009
compañero... yo tengo una ibanez art 120 wh como tu, es cuestion del ampli, las pastillas son potentisimas, si pillas un buen ampli y un pedal bueno,sobretodo el pedal, (a mi me encanta el uber metal de line 6 y de ampli un crate (si no puedes comprarte una a valvulas)) como ya te han dicho es ante todo el ampli y el pedal, lo del floyd rose, hombre si sabes usar el vibrato bien vuelas, pero tambien tiene que ser tu estilo, me se de unos cuantos que se compran la guitarra y no usan el vibrato ''pa na'' asi que primero piensa si quieres usarlo.

y como guitarra heavy, una bc rich, una ibanez buena, (si te sale la pasta por las orjas una gibson fly v XD), dean, ltd, esp.... vamos tienes mucho que elegir dependiendo del sonido especifco que quieras.
Subir
zé rovira
#18 por zé rovira el 05/07/2009
yo te puedo decir que una rg1570 es una maravilla en cuanto a comodidad y sonido, estabilidad de afinación... ahora, quizá las pastillas que lleva de serie para metal bestia bestia se te queden cortas, se me hacen más adecuadas para algo rollo hard rock (cada día me enamoro más de la guitarra...).

Y con 1200 te puedes comprar una guitarra y un ampli bien bestias ya.
Subir
Strtstdame
#19 por Strtstdame el 05/07/2009
¿¿Heavy metal??

Dean, Jackson, LTD, Cort, Ibanez.....

Lo importante, ademas de todo lo de siempre en una guitarra, pillate unas buenas pastillas. Te recomiendo EMG activas, la 85 y la 81, o bien la 85 y la 60. Si no, Seymour Duncan son muy buenas para el heavy porque soportan una gran salida y overdrive.
Subir
moneinslx
#20 por moneinslx el 05/07/2009
pues de nuevo... primero el ampli de nada te sirve tener una guitarra de 1000 leros si la vas a conectar a un marshall de 15w (que es lo peorcito que hay a esa gama), el Ex-7 la estuve checando y me parece que es algo mas como para solos o cosas asi, pero para una ritmica bien gruesa bien metalera nose si te sirva (que me corrigan si me equivoco), si no quieres gastar mucho en eso, podrias conseguirte un Peavey Vyper de 15w que no creo que pase de los 100 y trae bastantes emulaciones y efectos, mas un pedalcito como el uber metal o una pedalera... y con el resto te alcanza para una buena guitarra gama media si esque aun la quieres, porque solo con la guitarra no vas a conseguir el sonido metalero que quieres, saludos.

te dejo review del ampli:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-amplificador-peavey-vypyr15/222
Subir
luismars
#21 por luismars el 05/07/2009
Como te han dicho, con ese ampli no vas a ninguna parte si no tienes un ampli mejor, yo creo que esa guitarra tira de sobra para tocar heavy, de hecho cualquier guitarra puede servir para tocar casi lo que sea, te lo dice uno que ha estado tocando Manowar y Judas Priest con una semi-hollow.
Subir
metallicaspa
#22 por metallicaspa el 06/07/2009
A ver, guitarras por 1200 pavos para metal... Pues alguna Jackson King V, una Rhandy Rhoads, una Dean Razorback, o una BC Rich Beast...
Y en cuanto al ampli, la verdad es que se nota mucho... no, mucho no... MUCHÍSIMO.
¿Amplis que te pueda recomendar para sonido metal?? Un Randall o un Krank... Creo que más bestia que un Krank, pocas cosas hay...
Subir
amnu
#23 por amnu el 07/07/2009
Bueh, pues con lo que me habeis dicho he estado haciendo unas idea y creo que la cosa quedaria mas o menos así:
-Cort X11 (esque querais o no tocar con una guitarra blanquita en un grupo de heavy... como que no pega mucho xD)
-Pedalera Boss ME-70
-En el amplificador estoy dudando entre un Line6, un Peavy y un Krank; pero cualquiera de estos amplis esta claro que no la version de 15W, tiene que ser uno superior a 15W no de cuatro conos porque no tengo mucho sitio en la habitacion aunque si que puedo hacer un poco de sitio si me deciis un buen cabezal y ampli que no me salga por mucho.

¿Que os parece como queda la cosa?
---------------------------------
Creo que me tengo que meter en arquitectura xD, he estado moviendo un par de cosas de la habitacion y me puede caber un cuatro conos con cabezal a la perfeccion. He estado mirando diversos modelos y he encontrado uno que no parece estar nada mal, mirad a ver que os parece
https://www.thomann.de/es/line6_spideriiihd150g412a.htm
Subir
luismars
#24 por luismars el 07/07/2009
Hombre con una pantalla de 2x12 irías más que sobrado. Y sobre amplis hay muchas opciones, ni tienes por que pillarte pantalla+cabezal, un combo tampoco estaría mal.

Y a todo esto, quien dice que una guitarra blanca en un grupo heavy no pega? :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo