Guitarra de tilo con tapa de caoba

mariano
#1 por mariano el 28/12/2020
Hola
Resulta que encontré un cuerpo de telecaster de tilo con tapa de caoba.
Que opináis??
Vale la pena?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rolleig
#2 por Rolleig el 28/12/2020
#1 No es una combo típica para una tele. Como normal general, mejor evitar madera atípica.
Subir
Paco
#3 por Paco el 28/12/2020
Iba a decir lo mismo, es la primera vez que he visto una combinación semejante. La primera vez que veo a alguien ponerle una tapa de caoba a una guitarra.
Igual hasta suena bien, pero el experimento que lo haga otro.
Subir
Atemsartatem
#4 por Atemsartatem el 28/12/2020
Pues por el contrario al compañero Rolleig, me parece una poco usual pero cojonuda combinación..... Aunque a mi si me van las pruebas con maderas atípicas, a veces sorprende salirse de lo normal!

Me hice un cuerpo de tele con bloque central de iroko y tapas de acacia..... Y el resultado fue genial!!

Suerte con lo que decidas, si sigues adelante cuelga alguna foto más!
Subir
mariano
#5 por mariano el 28/12/2020
Estoy de acuerdo que es atípico pero al mismo tiempo que hay que probar combinaciones diferentes.
Invertir y quedar descontento...no se!!!
Subir
Rolleig
#6 por Rolleig el 29/12/2020
#4
En telecasters?
Usar caoba es frecuente en otros modelos (SG). Pero en teles no. Suelen ser aliso o ash.

Aunque suena bien, una tele con madera atípica serianmiy difícil de revender. Hay que tener eso en cuenta.
Subir
Atemsartatem
#7 por Atemsartatem el 29/12/2020
#6 si Rolleig, hice esta telecaster...... Totalmente atípica.... Y suena a telepauler más que a telecaster.....

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-telecasters-thinline/300018

Esta claro que la hice para uso y disfrute propio, no con idea de venderla...... Aunque si soy defensor de los experimentos o probaturas también tengo una tipica telecaster de fresno con mástil de arce. Para gustos.....
Subir
Rolleig
#8 por Rolleig el 30/12/2020
#7
Suena buen. Pero sí, atípica. En este caso esta combinación de madera, diseño, puente y pastillas ha conseguido una tonalidad interesante.

Yo me refería a una guitarra con sonido tele típico. Para esto, es mejor quedar con las maderas "típicas".

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo