Deformación de la tapa en guitarra acústica Fender FA-100

Gustavo
#1 por Gustavo el 07/05/2018
Hola, les tengo una consulta. Alguien sabe si es normal que en este tipo de guitarras exista una curvatura o ensanchamiento (como una panza) en la tapa trasera de la guitarra? Sé que las dreadnought tienen la caja amplia pero quisiera saber si es correcto que esa parte de la guitarra sea de esa forma o debe ser totalmente plano.
Subir
NACHO
#2 por NACHO el 07/05/2018
Pon foto
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 07/05/2018
#2 Sí, pensaba subirla luego ya que estoy en el trabajo ahora. El ensanchamiento no se nota casi nada en realidad, solo que al poner por ejemplo una regla encima de la tapa trasera se ve un poco ensanchado. Pero mi punto era si eso es normal o tiene que ser plano en todas las guitarras?
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 07/05/2018
Hombre, lo normal es que esté plano. Pero si es poco no va a pasar nada ni va a comprometer la integridad de la guitarra.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 08/05/2018
Puse una regla encima para ver mas o menos el ensanchamiento. Que opinas? crees que es bastante ? Por otro lado, acabo de ver por dentro de la guitarra que hay manchas verdes largas para el lado de la tapa trasera. precisamente donde está ensanchado.... supongo que es producto de la humedad. La guitarra suena bien, pero me preocupa cuales puedan ser las consecuencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180507_215106.jpg
IMG_20180507_213306.jpg
Subir
Telefaster
#6 por Telefaster el 05/02/2019
No tengo mucha experiencia en acústicas, pero mi guitarra también tiene esa curvatura y según he leído en foros americanos es bastante normal.

A ver si algún alma caritativa y entendida del foro nos ilumina con su sabiduría... :temacerrado:
Subir
Telefaster
#7 por Telefaster el 05/02/2019
Por ejemplo:


https://bourgeoisguitars.net/our-news/belly/

Y...

http://www.strangeguitarworks.com/acoustic-guitar-belly-repair/


"an acoustic guitar’s top shouldn’t be dead flat (they are arched, typically with a 4.5m – 6m"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo