¿Guitarra acustica con micro Fender o Gibson?

  • 1
eddiers2
#1 por eddiers2 el 06/09/2007
Voy a comprarme una guitarra acustica con micro,¿que son mejores las fender o las gibson?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 06/09/2007
Si te refieres al tema acústico, en mi modesta opinión las Gibson.
Ninguna de las dos tienen su fuerte en este tipo de guitarras, hay otras marcas con mucho mejor curriculum, como son Martin,para mi la mejor con diferencia,Ovation, Takamine,Admira, Yamaha etc.
Si te quieres comprar una buena observarás que son tanto o más caras que una eléctrica.Procura mirar en las páginas de estas marcas u otras.
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 06/09/2007
ovation montan muy buenos micros, y vi alguna takamine que tenia una valvula en el previo. Creo que para una buena acustica me compraria una marca q este especilizada en ello. Aunque gibson tiene unas acusticas impresionantes jeje sino echa un vistazo y veras los precios. :saludo:
Subir
kthulu
#4 por kthulu el 06/09/2007
pues entre las dos una fender, pero te reconmiendo mas una alhambra o taoma
Subir
morlop
#5 por morlop el 06/09/2007
En mi opinión las acústicas Fender son bastante flojillas, las Gibson están muy bien, pero son muy caras. En relación calidad precio hay una marca que se llama Tanglewood que me han sorprendido muy gratamente. Pero depende mucho de tu presupuesto. Las Yamaha están muy bien, pero las de la gama baja/media son muy flojillas. Las Takamine me encantan, un sonido muy dulce. Luego tienes las clásicas Martin o las Taylor, pero son un poco "carillas".

En cualquier caso, para comprar una acústica yo probaría unas cuantas para encontrar el sonido que me gusta. Al menos en mi caso termino tocando la mayoría del tiempo desenchufado, con lo que o te gusta el sonido "natural" de la guitarra o te decepcionaras. Luego cuando la pasas por efectos se pueden disimular muchas cosas.

Suerte con tu elección
MoRLoP
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 06/09/2007
Gibson sin dudarlo !
Subir
Javier
#7 por Javier el 07/09/2007
Gibson pero como ya te comentan por aqui se van de precio... quiza una Martin o una Takamine de gama media-alta te harian el bien apaño.
Subir
juankipua
#8 por juankipua el 07/09/2007
MoRLoP escribió:
En relación calidad precio hay una marca que se llama Tanglewood


Si no me equivoco...Taglewood es una submarca de Cort, no?

Yo desde luego me iria a otras marcas antes de comprarme una Fender o una Gibson acústica;)
Subir
kamikafre
#9 por kamikafre el 07/09/2007
Seagull, muy buena calidad por el precio que tienen,

sino, Ovation, Takamine y Martin, estas tres ultimas son un tanto caras pero con unos muy buenos sonidos, al igual que en la electrica, en la acustica, cada marca tiene sus propios sonidos, y esto a la hora de elgir una acustica es muy importante, ya que aqui no hay pastillas para poder cambiar....
Subir
Javier Megías
#10 por Javier Megías el 07/09/2007
Acústica con una buena relación calidad precio = Alhambra sin dudarlo.
Salu2.
Subir
jperlun
#11 por jperlun el 08/09/2007
Alguien escribió:
Seagull, muy buena calidad por el precio que tienen,


de echo yo tengo un seagull, la S6 y por 300 es una guitarra muy buena, el mastil es mas ancho que otras marcas pero bueno eso a mi no me importa. Lo que nose es si montan buenos micros, seria cuestion de probar alguna. :saludo:
Subir
xadap
#12 por xadap el 08/09/2007
yo no me quedo con ninguna de las dos. en acústicas, si tienes dinero, taylor de 1400€, martin o takamine de más de 1400 (la takamine de 1000€ es bastante floja por ese precio...).
también tienes alhambra. las J-1, J-2 y J-3 son brutales, especialmente una de esas tres que tiene el clavijero dorado y cuesta cerca de 1150€. el sonido está bien equilibrado, es suave y suena a un buen volumen. el ecualizador apunta bastante bien y el aspecto es de lo más agradable. es genial, vaya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo