Guitarra y natación?

  • 1
demian hell Baneado
#1 por demian hell el 11/06/2010
Yo sabía que gimnasio, si uno no lo hacía bien, lo complicaba para la guitarra, por el endurecimiento de músculos y tendones.
Pero si hago natación solo, puede ser malo para la guitarra? Con profesor corrigiendome la técnica y todo.
Yo empezé más que nada, porque más de una vez, tocando la guitarra, al tener los músculos de la espalda débiles (a pesar de haber hecho 7 años de natación de chico), me empieza a doler y la tengo que dejar.
Alguien que sepa qué decirme? :roll:
Subir
Greg
#2 por Greg el 11/06/2010
No creo porque en la natacion se exige uno mismo, por eso es raro lesionarse
Subir
adrian02051984
#3 por adrian02051984 el 11/06/2010
Demian Hell escribió:
Yo sabía que gimnasio, si uno no lo hacía bien, lo complicaba para la guitarra, por el endurecimiento de músculos y tendones.
Pero si hago natación solo, puede ser malo para la guitarra? Con profesor corrigiendome la técnica y todo.
Yo empezé más que nada, porque más de una vez, tocando la guitarra, al tener los músculos de la espalda débiles (a pesar de haber hecho 7 años de natación de chico), me empieza a doler y la tengo que dejar.
Alguien que sepa qué decirme? :roll:


NO, eso es un mito... hay te va mi historia...

comence a ir a gym en enero (tipico propocito de año nuevo) entre pesando 100 kg de los cuales 30 eran grasa pura y "dura". Ahora a medio año eh perdido 25kg de grasa y ganado unos 5 de musculo, tomo proteinas, creatinas y multivitaminicos, me estoy haciendo un toro igual a cierto administrador que ama el gym (un saludo a tony XD) Ahora estoy tenso, firme, inchado pero no de grasa o liquidos, ahora puedo correr y ya aguanto ensayos largos y tocadas pues antes me acalambraba y me sentia cansado no mas de colgarme la guitarra mas de 15 min.

Tengo musculos inchados, manos de moustro (muy gruesas apartir del inchamiento por las creatinas y esas cosas) brazos que ya no aparentan estar estirados (aunque lo esten en su totalidad) y te puedo decir que no influye para nada en mi desempeño con la guitarra

no te agas de ideas raras, por ser nadador o corredor no quiere decir que seras mejor guitarristas que un luchador de sumo o un jugador de americano, lo que influira en tu desempeño guitarril sera el tiempo, la disiplina y la dedicacion que le dediques al instrumento y la musica

salu2
Subir
daniel rockdrigo
#4 por daniel rockdrigo el 11/06/2010
Yo soy maestro de natación, cuando quieras unos tips nada mas me dices!
Y como dice adrian, es puro mito que el ejercicio te entorpece, al contrario, te ayuda mucho, pues al tener un cuerpo sano, aguantas mejor los ensayos, y con la disciplina, aguantas mejor los tediosos ejercicios hehe.
Ánimo hombre, dále al gym o a la nadada, que solo te puede traer beneficios.
Un saludo.
Subir
demian hell Baneado
#5 por demian hell el 11/06/2010
No sabía eso :D
Que bueno saberlo, entonces voy a nadar tranquilo, hehehe.
Me podrías dar un par de ejercicios para marcar abdominales :P
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 11/06/2010
Demian Hell escribió:

Pero si hago natación solo, puede ser malo para la guitarra? :


Solo recuerda no meterte con ella en el agua!!:saludo:
Subir
toni
#7 por toni el 11/06/2010
Para nada es contra producente la natación xDD
Yo voy un día a la semana a la piscina y me hago 1Km. no es mucho pero aunque fueran muchos más días no creo que afectara de ninguna manera al tocar la guitarra xDDD

adrian02051984 enhorabuena por ese cambio! :posando: :D
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 11/06/2010
Toni escribió:
Para nada es contra producente la natación xDD
Yo voy un día a la semana a la piscina y me hago 1Km. no es mucho pero aunque fueran muchos más días no creo que afectara de ninguna manera al tocar la guitarra xDDD

adrian02051984 enhorabuena por ese cambio! :posando: :D


nah, aunque nades 1 km todos los dias(yo eso lo hago en verano porque t5engo tiempo, en invierno voy una vez al mes....en fin...)no pasa nada, al reves, te fortalece mucho la espalda y no te empieza a doler el hombro a la media hora de tenerla colgada...
Subir
iker_rl
#9 por iker_rl el 11/06/2010
ithosu escribió:
Solo recuerda no meterte con ella en el agua!!:saludo:


xDDDDDDDDDDD :risa:, el cloro acabaria desconchando la pintura, hombre por Dios!!
Subir
ithosu
#10 por ithosu el 11/06/2010
iker_rl escribió:
xDDDDDDDDDDD :risa:, el cloro acabaria desconchando la pintura, hombre por Dios!!


Seguro que Frasco ya tiene en mente un post para solucionar ese problema!
Subir
Phantom Lord
#11 por Phantom Lord el 11/06/2010
Yo tambien deberia hacer algo de ejercicio, por la espalda mas que nada, que tengo unas molestias a veces que parezco un viejal :D, pero es que no hay ganas...
Subir
daniel rockdrigo
#12 por daniel rockdrigo el 11/06/2010
Demian Hell escribió:
No sabía eso :D
Que bueno saberlo, entonces voy a nadar tranquilo, hehehe.
Me podrías dar un par de ejercicios para marcar abdominales :P


Claro que si, haz esto: empieza la primera vuelta a la piscina haciendo patada de mariposa (con ambas piernas juntas, sacando el trasero del agua cuando los pies están en su punto mas bajo, y bajando el trasero cuando los pies salen del agua) con ambor brazos pegados al cuerpo, cuando llegues al final de la piscina, te sales y haces 20 abdominales :D. Repite esto 5 veces:D
animo:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo