Guitar Rig en vivo

lisandronv
#1 por lisandronv el 11/10/2013
Tengo una pedalera ax3000g, que puedo usar con este programa a la perfeccion, pero me gustaria empezar a usar los efectos del guitar rig en vivo.

tengo un ampli con Effect Loop, asi que pieso ponerlo ahi.
Me faltaria la placa de sonido y la compu.

- Pregunta sobre conexion: pedalera y placa, cada uno por midi y la pedalera encufada normalmente (in y out) al effect loop. Guitarra a la linea del amp. Esto esta bien?
- Mi idea es tener una de esas compus chicas, por comodidad. Necesito algo de mucha calidad para esto? no pienso gastar mucho dinero, y pienso usarla solo para esto. Tambien me gustaria saber que placa me conviene, algo economico. Todo como para arrancar, que suene todo bien, y despues le voy subiendo la calidad de sonido
- Es realmente bueno el GUITAR RIG 3? estoy tocando con la pedalera que mencione y estoy hace 6 años conforme con el sonido. ACLARACION: no uso las distors de la pedalera. Con el guitar rig, subo o bajo un escalon en cuanto a sonido?
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 11/10/2013
A mi me parece una locura tocar en directo con el Guitar Rig y un portátil.... Tienes todos los números de quedarte tirado a las primeras de cambio, problemas de latencia y calidad pobrísima de sonido para directo a no ser que vayas con un ordenador de la NASA.

Yo en vez de pensar en gastar dinero en una placa, etc,etc compraría un amplificador en condiciones aunque sea a transistores.
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 12/10/2013
Totalmente en desacuerdo con la opinión de Tokai-Blackstar

Yo llevo ya años usando simulaciones virtuales en lugar de amplificadores. No lo uso en vivo porque no toco en una banda pero te digo que solo me hace falta un buen sistema de PA al cual conectar el ordenador y por ahí saco buen sonido. Y para la latencia existen las interfaces USB, los drivers ASIO y el ingenio del usuario. Yo puedo tocar sin latencia sobre una backing o incluso con otras pistas con efectos cargadas en un secuenciador y eso que mi PC es un Intel Dual-core E5200 (referencia ya vieja y no muy potente) y tan solo 4GB de ram DDR2. Si el forero que abrió el hilo tiene un equipo igual o superior a esto seguro que lo puede cargar sin latencia.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 12/10/2013
#3

Hombre tu opinión es respetable, pero me hace gracia que estés totalmente en desacuerdo conmigo cuando nunca lo has probado en directo.....

Además de tener que invertir en un equipo infinitamente más caro que un amplificador para asegurar que no te quedas en bragas, una PA y ponerte a tocar el portátil (rollo, un momentito que se me ha quedado colgado pero ya cambió de preset) para hacer los cambios el dichoso programita, te corta más el rollo que cuando te llama la suegra mientras estas echando un polvo. :D

De buen rollo, ya sí eso me invitáis al primer bolo en un garito de los de música en vivo que hagáis tocando con el PC del trabajo y el guitar Rig..... :) que me gustará verlo.....
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 12/10/2013
A mi si me parece! Aunque respeto la opinión de Tokai-Blackstar, bueno es cuestión de gustos. Si ya en estudio lo hacemos y ademas el futuro es hacia ese rumbo. Yo lo use dos veces (en este momento no lo hago ya que no tengo grupo en la actualidad) y lo sigo usando en practicas en mi casa conectado al amplificador. En una ocasión mi luthier fue a un toque y me pregunto que efectos tenia ya que le gusto el sonido que tenia la guitarra, y cuando le mostré (una digitech rp90, un amplificador Peavey Pro Studio 112 y una Mac y la interface Berinher) el me dijo que había visto la portátil pero estaba creyendo que estaba grabando el toque por esa vía... jajajaja, pues me toco enseñarlo a usar eso (y el hombre es muy fanático a los efectos analógicos tradicionales)
Pues amigo Tokai-Blackstar no todos tenemos el dinero para comprar efectos de boutique, y también habemos (me considero uno de ellos) a quienes siempre estamos buscando una mejora constante en el sonido, experimentando.
Recordemos que hace muchos años los guitarristas normales se horrorizaron por las guitarras eléctricas... jajajaja
Todo es cuestión de saber configurar los parámetros igualito que si estuvieras con 10 pedales analógicos y un súper amplificador. Pues es igual amigos. El guitar rig y el amplitube no son soluciones rápidas. Es necesario dedicarle rato a configurar todos los parámetros. Pero rato largo. Por cierto imagino que aquellos guitarristas que tienen pedales analógicos y amplificadores de tubo también jugaron rato largo hasta que sonaran bien. Pues es igual.
Si lo vas a usar por el loop debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
1.- Las distorsiones bueno si para en vivo les falta alguito que aun no he podido configurar bien, a parte que por el loop las distorsiones no van, lo que quiere decir que no las uses, usa mas bien la del amplificador o la de algún pedal por supuesto conectando por el input del ampli el pedal de distorsión. En caso que si te parezcan las distorsiones del Guitar Rig, pues debes conectar la computadora por el input del amplificador.
2.- Si usas amplificador (otra opción es conectar la computadora a la consola) NO USES los emuladores de amplificador y gabinetes. Al mezclarlo con otro amplificador se vuelve un *arroz con mango
3.- Al conectarlo por el loop de efectos, pues usa por hay los efectos de modulación o adorno (delay, chorus, flanger y similares (así es que yo lo hago) se obtienen mejores resultados
4.- Si usas wah o cry o efectos de ese tipo con el Guitar Rig, se obtienen mejores resultados por el input del amplificador.
5.- El portatil (una PC de escritorio me parece demasiado para mover) debe estar seguro y a tu vista. Yo compre un stand de portátil de los que usan los Dj y es fantástico.
6.- Programar el controlador MIDI para controlar efectos. A mano es muy difícil por no decir imposible (salvo que tengas un ingeniero de sonido o ayudante pendiente de cambiar los efectos según necesites)
7.- Conectado a la corriente. No se debe confiar en baterías de computadoras.
8.- Desconecta lo que no uses de la computadora (wifi, bluetooth u otros)
9.- Hay una forma (la probé pero no me dio buen resultado quizá a ti si. Parece que es mi interface que es muy barata pero me la recomendaron en el foro de Native Instrument que es conectar la computadora por el Return del Loop y la guitarra por el input de la interface. De esta forma puedes emular amplificadores y usar todo el potencial del Guitar Rig (pero a mi no me convence aun o no he sabido configurarlo bien)

*Arroz con Mango: Dicho coloquial en Venezuela que se refiere a algo raro o enredado o una mezcla que no debe ser (el mango es una fruta local)
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 12/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Además de tener que invertir en un equipo infinitamente más caro que un amplificador para asegurar que no te quedas en bragas
por cierto es la misma portátil que uso para el trabajo, estudios y jugar.... Y es una MacBook 2008, o sea no es un equipo nuevo ni dedicado solamente a eso.
No creo que realice un informe con mi Peavey, ni chequee el email por la digitech :jajajaja:
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 12/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:
De buen rollo, ya sí eso me invitáis al primer bolo en un garito de los de música en vivo que hagáis tocando con el PC del trabajo y el guitar Rig..... que me gustará verlo.....

Yo acepto el reto. En la actualidad no tengo grupo pero tan pronto toque con algún grupo te invitare. El problema es que España es bastante lejos de Venezuela :jajajaja: pero prometo al menos grabarlo en video y postearlo. :mafia:
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 12/10/2013
jfmc25 escribió:
Pues amigo Tokai-Blackstar no todos tenemos el dinero para comprar efectos de boutique



No hace falta, me apuesto con vosotros lo que queráis que con un amplificador de 100€ y un pedal Joyo de 20 € y otro de EQ de 25€ y saco mejores sonidos y más rápido para directo que el Guitar Rig y toda su batería de amplificadores pedales simulados.

Pero bueno que me parece genial, vuestra opinión en serio :) . Sólo fíjate en la lista de cosas que has puesto y que tienes que hacer con vuestra iniciativa....

:)
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 12/10/2013
lisandronv escribió:
Me faltaria la placa de sonido y la compu.


Con "placa de sonido" quieres decir el dispositivo externo donde conectas la guitarra y el sonido, y que se conecta por USB al ordenador? Pues la mejor opción es una interfaz USB, porque cuando hablamos de placa o tarjeta de sonido se entiende una de esas que sirven para sacar mas salidas de audio y no tanto para grabación o sonido en vivo.

lisandronv escribió:
- Pregunta sobre conexion: pedalera y placa, cada uno por midi y la pedalera encufada normalmente (in y out) al effect loop. Guitarra a la linea del amp. Esto esta bien?


No entiendo este esquema, donde iría el ordenador aquí? Pedalera y placa enchufada por MIDI a donde? El ordenador no tiene puerto MIDI.

lisandronv escribió:
- Mi idea es tener una de esas compus chicas, por comodidad. Necesito algo de mucha calidad para esto?


En mi post anterior puse los detalles de mi ordenador y con eso va bien. Obviamente si puedes obtener algo mejor sería más conveniente. Por ejemplo equipos con procesadores de referencia I3 o I5 y con 4Gb a 8GB de RAM DDR3 te iría perfecto. Mucho cuidado que dentro de las I3 e I5 hay sub-referencias, entonces no te dejes meter una vieja. Busca uno de 3ra o 4ta generación y de buena potencia. En el sitio de intel e internet en general puedes encortar tablas de comparaciones.

lisandronv escribió:
Tambien me gustaria saber que placa me conviene, algo economico. Todo como para arrancar, que suene todo bien, y despues le voy subiendo la calidad de sonido


La más económica de todas es la Behringer UCG102 Guitar Link. YO la tengo y va muy bien. Ya de ahí en adelante encuentras de todo. Marcas recomendadas: Alesis IO, Focusrite Scarlett, Presonus audiobox, Roland Duocapture y Quadcapture, Line 6 Ux1 y UX2, etc etc

lisandronv escribió:
- Es realmente bueno el GUITAR RIG 3? estoy tocando con la pedalera que mencione y estoy hace 6 años conforme con el sonido.


Estos programas son muy configurables. Si te tomas el tiempo de buscar para que sirve cada opción seguro puedes obtener muy buenos resultados. Tabien puedes buscar guías en internet o paquetes de presets ya hechos.

lisandronv escribió:
Con el guitar rig, subo o bajo un escalon en cuanto a sonido?

Yo digo que es cuestión de preferencias. El caso es que si amplificas bien el Guitar Rig por un buen sistema de PA o en su defecto un buen speaker o un ampli en modo bypass, podrás saber de qué es capaz, pero por los parlantes de un PC no te vas a enterar que sonido puede dar realmente, asi que cuando compares ten eso en cuenta.
Subir
jfmc25
#10 por jfmc25 el 12/10/2013
Andrew85 escribió:
lisandronv escribió:
- Pregunta sobre conexion: pedalera y placa, cada uno por midi y la pedalera encufada normalmente (in y out) al effect loop. Guitarra a la linea del amp. Esto esta bien?


No entiendo este esquema, donde iría el ordenador aquí? Pedalera y placa enchufada por MIDI a donde? El ordenador no tiene puerto MIDI.


El pedal que el menciona arriba
lisandronv escribió:
ax3000g
es un pedal MIDI según veo en sus especificaciones si lo conectas al ordenador vía MIDI (con un cable MIDI USB funciona mejor) puede perfectamente controlar el Guitar Rig desde ese pedal.

Yo encargue en USA un Mustang Floor para ese fin/
En el Guitar Rig es muy fácil configurar los controles MIDI ya que tiene una función de aprender que lo facilita todo, y puedes configurar lo que sea menos escoger el preseth (o aun no se hacerlo)
Subir
sergibcn
#11 por sergibcn el 12/10/2013
Y yo que estoy quitando pedales de delante el ampli porque cada vez me parece mas engorroso y innecesario en contexto de banda... Con un ordenador ya me vuelvo majara.

Eso sí, tengo un ampli que suena bién a pelo, y se puede controlar bien con el volumen de la guitarra
Subir
javierfrg
#12 por javierfrg el 12/10/2013
Soy usuario de Guitar rig...y es parte de mi setup....es excelente en directos,por algo lo usan varias músicos como Trent Reznor( NIN y HTDA) stephen carpenter (deftones),Vernon Reíd ( living color) entre muchos más....no se puede hablar de un programa de emulación sin tenerlo y explotarlo a fondo...
Señores amo el mundo análogo,pero ya hace bastantes años que Guitar Rig se a convertido en una excelente herramienta tanto para directo como para estudio o uso en casa.
Recomiendo su interfaz original,agregando 2 buenas DI Y créanme que nadie notara de donde proviene tu sonido....Open mind y antes de hablar por lo menos experimentar y como todo,gastar un poco de dinero y tiempo para sacar el máximo rendimiento a este buen programa.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo