Guitar Rig en vivo

rulgarden
#25 por rulgarden el 12/10/2013
Casualmente hace poco vi un video donde Vernon Reid explica su equipo y es cierto que usa GuitarRig, pero entre otras muchas cosas, y al final además lo mete todo por un ampli, además el caso de Vernon Reid no creo que valga para la gran mayoría de nosotros porque el tío es supermarciano y hace bastante tiempo que usa midi para simulación de instrumentos y demás marcianadas, por eso necesita tanto cacharro. Respecto al de Deftones creo que también vi un video de su gear en su día, aunque no recuerdo que mencionara GuitarRig, creo que llevaba un Axe pero luego lo metía todo por equipos de DI de válvulas Palmer, que valen casi 1000€ cada uno.
Para mi como un ampli no hay nada, para obtener buenos sonidos de modelados digitales necesitas pasar la señal por amplis, válvulas o lo que sea, y al final te gastas lo mismo o más que con un buen ampli, esta gente que maneja pasta le puede ser cómodo, meto un Axe y unas DI a válvulas por ejemplo y me suena bien, tengo una caja con todo incluidos efectos,etc. , eso sí, hay un pastizal importante. No creo que haya mejor ni peor, todo se trata de tus necesidades, posibilidades, tema comodidad,etc. En cualquier caso yo como digo para directos me quedo con un buen ampli, una buena guitarra, algún pedalillo y fuera, para estudio ya es otra historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 12/10/2013
lisandronv escribió:
Mi idea es tener una de esas compus chicas, por comodidad


lisandronv escribió:
Tengo una pedalera ax3000g


lisandronv escribió:
estoy tocando con la pedalera que mencione y estoy hace 6 años conforme con el sonido. ACLARACION: no uso las distors de la pedalera. Con el guitar rig, subo o bajo un escalon en cuanto a sonido?


Centrémonos en esto..... Sin gastarte un pastón en equipo extra solo por utilizar un portátil con el Guitar Rig no vas a subir un escalón en tu sonido, más bien lo vas a bajar y perder en fluidez y agilidad.
Subir
javierfrg
#27 por javierfrg el 12/10/2013
si vernon es un fastasma jajajajajajaja....stephen carpenter tiene un super equipo en directo ademas del axe...pero el guitar rig hace parte de su equipo en directo....

yo uso los efectos del guitar rig...y uno que otro emulador...segun que tema vaya a tocar...amo un buen ampli y un buen pedal...pero no me cierro puertas a crear marcianadas gracias a estos programas.....

les recomiendo ver SOUND CITY y buscar la parte de la entrevista de Trent Reznor....van a flipar....
Subir
Skimy
#28 por Skimy el 12/10/2013
Al traducir lo del Malcolm Young os habeis liado. Si entrais en el link dice que si que uso el amplitube para dos canciones del disco (se entiende que para su grabacion final) y que tambien lo uso para demos y ensayos no especifica en que canciones.

Pero segun ese texto no habla de directos. Es que llevar amplitube a un directo no tiene sentido.Como he dicho antes para eso esta el Kemper/Axe y sucedaneos
Subir
javierfrg
#29 por javierfrg el 12/10/2013
Por lo menos yo no hablo de amplitube...de mi parte hablo d Guitar rig
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 12/10/2013
#28

Confuso y poco preciso, no es un problema de traducción y me a parece más intencianalidad (de quien escribe) que no realidad. No es lo mismo utilizar el Amplitube par una parte del arreglo en la mezcla, que grabar todas las pistas de su guitarra con Amplitube, y eso es lo que el artículo no quiere dejar claro para centrarse en el titular " Malcom Young utiliza Amplitube 2" Lo dicho intencionalidad y marketing.

En cualquier caso coincidimos en que en directo no tiene sentido.
Subir
rulgarden
#31 por rulgarden el 12/10/2013
javierfrg escribió:
si vernon es un fastasma jajajajajajaja
Qué es tu vecino o te has ido de copas con él? Seamos un poco más constructivos por favor.

Aquí un video en el stand de NI en directo, a mi sinceramente aunque esté mal grabado no me mola nada el sonido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
yoyasieso
#32 por yoyasieso el 12/10/2013
ufff... tengo que decir que estoy al 100% deacuerdo con el compañero Tokai-Blackstar.

para grabaciones caseras con protools y cosas así puede dar el pego un guitarrig mejor que el mejor de los amplificadores.

sobre todo porque microfonear un amplificador no es tarea fácil en un estudio.

cuando he tenido que grabar guitarras en algún disco en un estudio de los grandes y he nombrado el guitar-rig o las pod casi que se me han deído en la cara jeje.

me metieron en una sala con un jcm y con la les paul directa al cabezal... yo no controlo para nada los sonidos (ya me cuesta tocar jeje) y el ingeniero me hizo repetir la de dios de veces los solos para coger la mejor toma.

los fallos se notan más que con los virtuales porque es otro mundo. luego sonaba a gloria cuando el tío las mezclaba.

resumiendo.... en los directos puede servirte un sonido virtual si lo llevas controlado pero si controlas un ampli de verdad (y casi sin efectos) tiene un nivel de penetración en la sala absolutamente hermoso. Ni de lejos se acerca un virtual.
Subir
javierfrg
#33 por javierfrg el 12/10/2013
Lo de VENON ES UN FANTASMA...Lo decia por los sonidos marcianos que crea....Y sigo en lo mismo,el guitar rig es una herramienta mas en mi pedalboard y en el de varios músicos,lo creáis o no.

Cuando digo herramienta es porque lo puedes usar via midi,o incorporando sus efectos a nuestro set analogo....usando ableton live o cualquier otro programa...hay un sin fin de posibilidades,pero si sois puristas,lo respeto...yo lo sigo usando en producción,grabacin y en directo.
Subir
Skimy
#34 por Skimy el 12/10/2013
#33 Usaras un buen portatil con un buen equipo de refrigeracion y una buena fuente de alimentacion supongo, no?

Sumalo todo y mira ver si no te salia mas barato un eleven rack
Subir
rulgarden
#35 por rulgarden el 12/10/2013
javierfrg escribió:
Lo de VENON ES UN FANTASMA
No hace falta que grites, ya te hemos oído, y si lo que querías decir era otra cosa pues haberla dicho, decir que alguien es un fantasma es bastante peyorativo. A mi Guitar Rig me parece una buena herramienta a nivel home studio, nada más, querer darle más funcionalidades es en gran parte un tema de marketing del fabricante, lo dicho cada cual que haga lo que de la gana si le parece que suena bien, yo sigo estando más cómodo con un ampli y algunos pedales, y no soy ningún purista por eso, al menos yo no me considero eso.
Subir
V∆POR
#36 por V∆POR el 12/10/2013
un ordenador medianamente ¨bueno¨ con un sistema operativo sano y una copia original de guitar rig,no tiene por que quedarse colgado y con una interface audio no deberias tener un mal sonido o latencia ni en directo ni en estudio,hay miles de artistas que basan sus directos en ordenadores y se apañan parece ser que bastante bien...
yo he tocado en directos con equipo analogico+ ordenadores y software mucho mas pesado que un simple emulador tipo guitar rig y no he tenido nunca problemas de ese tipo y tampoco lo he visto de manera habitual en otros conciertos..por poderse se puede,sin problema vamos....
Tampoco creo que tengas que llevar un despliegue militar para hacer rular un guitar rig en directo y si automatizas bien el setup con una pedalera midi normalita puedes cerrar por completo el portatil y manejar todo desde la pedalera,el portatil simplemente ni se veria, si es ese el problema...yo te animo a probar..un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo