Guitar Rig en vivo

javierfrg
#13 por javierfrg el 12/10/2013
Lo olvidaba,también la opción de ampli,o MIDI logrando obtener infinitas posibilidades para un directo,o simplemente logrando una mezcla del mundo analogo( pedales) más el mundo digital( Guitar rig)....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jfmc25
#14 por jfmc25 el 12/10/2013
javierfrg escribió:
por algo lo usan varias músicos
esos son los que sabemos. Debe haber mas músicos que lo usan en vivo, pero les da pena decirlo para que no sean tachados de tecnológicos. Tengo entendido que el segunda guitarra de ACDC usa amplitube.
javierfrg escribió:
Open mind
esa es la actitud
sergibcn escribió:
Y yo que estoy quitando pedales de delante el ampli porque cada vez me parece mas engorroso y innecesario en contexto de banda... Con un ordenador ya me vuelvo majara.
solo te buscas el controlador midi o sea UN SOLO PEDAL
Subir
Skimy
#15 por Skimy el 12/10/2013
Para estas cosas existen los aparatos como Kemper, Axe, Pods, 11R, v-amps...que no dejan de ser un ordenador pero precisamente pensado para trabajar su programa de audio sin problema.

Tu portatil (porque no creo que te lleves la torre) es para lo que es, un multitareas. En casa va bien. Y claro que se puede usar en directo. No te hace falta ni interfaz externa si nos ponemos, usas la integrada de auriculares. Pero no es lo mismo que el teclista lleve midi y portatil (el de mi grupo va asi) a que la guitarra vaya asi, que como se te cuelge el programa se nota mucho.

Aparte hay opciones con un sonido muchisimo mejor que guitar rig para directos. Pillate un VHT o Ampeg de 6w que estan muy baratos en tio thomás, un par de pedales y ya se encargaran de ponerte el microfono en la sala. Vas a sonar real, no a robocop como suena guitar rig si no lo ajustas muy muy bien
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 12/10/2013
jfmc25 escribió:
Tengo entendido que el segunda guitarra de ACDC usa amplitube.


Muy fuerte seria esto pudiendose permitir un marshall de verdad y alguien que se lo lleve. Sabrias dar una fuente de esto?
Subir
jfmc25
#17 por jfmc25 el 12/10/2013
Lo lei una vez ya te lo busco... momentico...

http://www.ikmultimedia.com/news-archive/NewsDisplay.php?Id=1994

Malcolm Young, guitarrista y fundador de AC / DC ha estado usando AmpliTube en su sistema ProTools desde 2003 y se trasladó a AmpliTube 2 en 2006. AmpliTube ha sido un compañero constante en su trabajo a lo largo de los años. Malcolm es reconocido como uno de los más grandes guitarristas de nuestro tiempo.

En octubre de 2008 AC / DC lanzó su nuevo álbum masiva, Black Ice, que inmediatamente fue número uno en 29 países, entre ellos Australia, el Reino Unido y Estados Unidos. La revista de música estadounidense, Billboard dijo "el mayor debut jamás por una corriente principal álbum de rock duro."

Malcolm recientemente nos dijo que solía AmpliTube 2 en dos canciones del nuevo álbum, 'Big Jack' y 'todo vale', y él también lo utilizaron en la preparación de las pistas demo / ensayo.

Como él nos dijo: "Me gusta la forma AmpliTube 2 Rock 'n' Rolls!"


El hecho que tenga acceso a amplificadores de altísima gamma y los mejores equipos del mundo no implica. De repente solo usa el Noise Gate?? O le gusta sonar igual a Slash??? jajajajajajaja :jajajaja:

SI el tipo vive de la musica, la musica le ha dado toda la lana que tiene, pues que tiene que hacer evolucionar con la música y abrir mente. De repente solo usa un poquito del amplitube como complemento. De repente lo usa para que lo grabado en estudio le suene igual en concierto??

NOTA DEL AUTOR: A lo mejor Ik Multimedia le pago por decir eso, pero bueno el también es humano...
Subir
lisandronv
#18 por lisandronv el 12/10/2013
Muchas gracias gente... la verdad es que me superan sus respuestas, jeje. Varios terminos los desconozco pero creo que nada mas porque no se a que se refieren. Sepan disculpar mi ignorancia

Voy a ser mas especifico con los resultados que quiero conseguir, como conclusion de todas las respuestas.

En este momento dispongo de un ampli que tiene el sonido que quiero, y la guitarra lo mismo, por lo que no busco un "estilo de sonido", por asi decir, estoy bien de limpio y de distor. Mi idea no es emular gabinetes o distor, sino mas bien efectos especificos
Estoy usando la pedalera que les mencione, la Korg ax3000g, y me gustaria llegar a sonidos que por ahi no me permite el pedal, sonidos que tiene que ver mas con climas que con el sonido puro de la guitarra. Me gusta mucho el post rock electronico, donde busco sonidos que van mas alla de un chorus, un wha wha, que no quiere decir que no los use! Pero lo que mas me intereso del GUITAR RIG son esos Componentes llamados Special FX, sonidos muy dificil de encontrar en pedales (desconozco en pedaleras digitales de otro status) y que jugandolo a este programa supongo que se les debe sacar un jugo increible.
Espero que se entienda bien lo que quiero lograr... el sonido como guitarra esta, me interesan los efectos en este post, y si quiero variedad y calidad no dudo en este programa. Se que lo analogo supera a lo digital, lo escucho todos los dias! pero hoy en dia la perfeccion de sonido no me llama, todavia soy el niño que juega al futbol con la pelota de trapo, pero siendo de trapo quiero: una futbol, una de basquet, de tenis, rugby... etc. juajua

Ahora planteo algunas dudas.
1. que es un sistema PA
2. que es DI
3. Intefaz Externa es a lo que yo le llamo una placa de sonido? o que es?
4. Consulto por el equipamiento minimo para arrancar. Lo que tengo es - una Tascam 122 (modelo viejo) - 2 cables In Out USB - Una Notebook HP Intel Core 2 T5200 1.60GHz con 1,50 GB de Ram (va la Notebook?)
5. Como debe ser la conexion? Ya e probado el programa pero nunca por ampli. Deberia funcionar la salida mono de la pedalera para llevar el sonido hasta el amplificador no? La pedalera y la placa de sonido irian por USB a la PC, no?

Gracias
Subir
lisandronv
#19 por lisandronv el 12/10/2013
Olvide remarcar que los efectos van por el Effect Loop del ampli y no por el line
Subir
Andrew85
#20 por Andrew85 el 12/10/2013
lisandronv escribió:
Ahora planteo algunas dudas.


procedo a hacer copie-pegue de lo que me salga en Google. Es una motor de búsqueda muy bueno, puedes hacerle preguntas y te sale páginas donde puedes encontrar las respuestas. Te lo recomiendo :)

lisandronv escribió:
que es un sistema PA

"PA significa Public Adress. Este término se aplica a un sistema de audio profesional para eventos masivos en vivo."

- Ejemplos sistema PA

lisandronv escribió:
que es DI


http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_DI

lisandronv escribió:
Intefaz Externa es a lo que yo le llamo una placa de sonido? o que es?

Interfaz de Audio USB:
- lo básico que hay que saber de interfaces de sonido

- ¿qué es una interfaz de audio?
- Algunos productos actuales: http://djmania.es/interfaces-audio-interfaces-usb-c-3019.html

lisandronv escribió:
Consulto por el equipamiento minimo para arrancar. Lo que tengo es - una Tascam 122 (modelo viejo) - 2 cables In Out USB - Una Notebook HP Intel Core 2 T5200 1.60GHz con 1,50 GB de Ram (va la Notebook?)


Yo creo que si

lisandronv escribió:
Como debe ser la conexion? Ya e probado el programa pero nunca por ampli. Deberia funcionar la salida mono de la pedalera para llevar el sonido hasta el amplificador no? La pedalera y la interfaz de audio irian por USB a la PC, no?



Yo aquí estoy un poco perdido porque dices que la pedalera la usarás para controlar el guitar rig, es decir modo MIDI. Entonces si dices que la salida de audio, es decir que al mismo tiempo la usarás para efectos?
Subir
lisandronv
#21 por lisandronv el 12/10/2013
Andrew85 escribió:
lisandronv escribió:
Como debe ser la conexion? Ya e probado el programa pero nunca por ampli. Deberia funcionar la salida mono de la pedalera para llevar el sonido hasta el amplificador no? La pedalera y la interfaz de audio irian por USB a la PC, no?



Yo aquí estoy un poco perdido porque dices que la pedalera la usarás para controlar el guitar rig, es decir modo MIDI. Entonces si dices que la salida de audio, es decir que al mismo tiempo la usarás para efectos?


Usando la pedalera con el ampli yo la enchufo de la siguiente manera. las entradas y salidas mono de la pedalera vas al return y send del effect loop del ampli, y la guitarra a la linea de la potencia del amplificador. mientras que usando la computadora todo se maneja con USB con lo que sacaba el audio por la salida miniplug de la computadora. Pregunto todo esto porque tengo que transportar la notebook hasta la sala donde no tengo internet, y no quiero que me agarre en banda alla. Es cuestion de probar, no te hagas problema. gracias por las respuestas
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 12/10/2013
javierfrg escribió:
es excelente en directos,por algo lo usan varias músicos como Trent Reznor( NIN y HTDA) stephen carpenter (deftones),Vernon Reíd ( living color) entre muchos más....no se puede hablar de un programa de emulación sin tenerlo y explotarlo a fondo...


Esos músicos llevan a parte del Guitar Rig equipos de miles de €..... no lo puedes comparar con ir de bolos con un portátil.

Lo que no se puede hacer es suposiciones sobre sobre la experiencia de los demás, si lo tenemos o no y como lo hemos explotado, simplemente porque opinamos diferente a tí. Queyo opine lo contrario no quiere decir ni que no lo tenga, ni que no lo haya explotado, ni utilizado en algún bolo informal (en la vida se me ocurriría con portátil y en algo serio). El guitar Rig es un software de emulación aunque no te guste la definición y lo es porque emula virtualmente a amplificadores reales, no es un amplificador original de por sí.

javierfrg escribió:
Open mind y antes de hablar por lo menos experimentar y como todo,gastar un poco de dinero y tiempo para sacar el máximo rendimiento a este buen programa.


Vuelves a catalogar de cerrados de mente a aquellos que no opinan como tú..... y vuelves a suponer que los que damos una opinión contraria no hemos experimentado ni gastado dinero..... (si fuera eso mi mujer estaría muy contenta). Hay que ser más tolerante con el que opina diferente a ti y no desacreditar sus opiniones con argumentos tan trillados como "esos es que no lo has probado" o "no eres opend mind". Créeme ninguno tenemos la verdad absoluta...
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 12/10/2013
jfmc25 escribió:
Malcolm recientemente nos dijo que solía AmpliTube 2 en dos canciones del nuevo álbum, 'Big Jack' y 'todo vale', y él también lo utilizaron en la preparación de las pistas demo / ensayo.


Señor.... lo que hace un buen marketing..... y lo que nos gusta retorcer los argumentos para tener razón... Si lees bien lo que dice no se puede decir que Malcom toca con Amplitube 2.... releelo....

Malcom no utiliza el Amplitube ni para grabar ni para tocar en directo... ni de coña vamos... Como te dice el artículo lo utiliza para crear pistas demo / ensayo.....

Vamos que lo utiliza como yo, para componer una base en su casa cuando le entra la inspiración y para ensayarlos y pulirlos.... De ahí a afirmar que Malcom Young toca con Amplitube....... madre mía un abismo. Eso sí a los señores de Amplitube este tipo de marketing les viene que ni pintado... tremenda publicidad, ahora que nadie se vaya a un bolo con en Amplitube en su portátil y espere sonar, o sonar como Malcom.

Estoy de acuerdo con lo que os han dicho en temas Pods etc. De hecho con un Vox Tonelab se puede tocar en directos perfectamente sin necesidad de portátil ni resto de parafernalia extra de componentes que habéis listado para tocar con el Guitar Rig para el que casi vais a necesitar la caravana de Metallica para transportarlo.
Subir
1
javierfrg
#24 por javierfrg el 12/10/2013
en verdad como estamos a la defensiva.....no te lo tomes a mal...y cuando hablo del directo no solo lo digo por los músicos que nombre,lo digo porque lo uso en directo...y no estoy hablando de miles de euros o dólares invertidos...el año pasado tocamos en el bilbao BBK y creeme que mas de una persona pregunto por mi sonido....

Ya se lo que es una emulación y es un tema muy trillado...analogo vs digital...en mi experiencia como ingeniero de sonido y músico se que el mundo digital (en concreto programas de emulación) son una herramienta que hay que empezar a usar tanto en producción como en directo,porque nos permiten llevar nuestro sonido a fronteras inimaginables.

Que no ves algo serio el llevar un ordenador en un directo,pues respetable,pero ahora muchos guitarristas en el planeta lo llevan en el directo..y si tal vez como yo tienen un ordenador dedicado exclusivamente al programa (Y quiero decir que no gaste miles de euros) no es necesario hacer gastos millonarios para usar un programa como guitar rig en vivo....que hablo de mi experiencia en vivo? pues si hablo de mi experiencia en vivo y Guitar Rig será siendo parte de mi sonido.

Cuando escribi el open mind no me referia a ti,me referia al trillado tema del analogo vs digital,si te sentiste aludido ese es tu problema y no el mio....

Y sigo diciendo que no se puede hablar del programa enfocado al directo si jamas se a usado con ese fin....y es la verdad,no opinare jamas de algo que no e usado,porque no tendría ninguna base para decir es malo o es bueno...

Por esto vuelvo y repito hablo dentro de mi experiencia en directo y estudio con este programa de emulación y creanme no hace falta gastar miles de euros para esto.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo