Guitar Rig conectado al FX LOOP como pedalera

Consulta
Manolo Recio
#1 por Manolo Recio el 29/11/2023
Se puede realmente hacer esto? (ver imagen)
Conectar la guitarra al ampli y el ordenador (usando GUITAR RIG) al FX LOOP
Archivos adjuntos ( para descargar)
FX LOOP twit LAPTOP.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fredrikin
#2 por fredrikin el 29/11/2023
Yo lo he hecho, con un Friendman runt 20 y en el ordenador El PliniX de Neural DSP. Así tal cual lo dices.
Te cuento: Poder se puede, pero no suena bien, al menos a mi no me gusta. Según me comentaban hay un problema con las trasformaciones, análogo/digital y luego de D/A. La Cuestión es que se desvirtúa el sonido del ampli ( de válvulas, igual de transistores si va bien), suena como mas oscuro y no me refiero a mas graves, mas oscuro y hueco. También aparecen ruiditos raros y los normales suben de volumen. Aunque esto se arregla con una noise gate, cosa que también le cambia el sonido y la dinámica.
El Friedman, tiene una salida XLR emulada de cab/mic , que no va mal. En este caso desconecto en el Neural DSP el ampli y los IR, utilizo solo delay/reverb/chorus. No me desagrada el sonido final, no pierde la esencia del ampli base y respeta la dinámica. Y así puedo usar el trasportador, el EQ, suena estereo ... Pero no suena igual que con el ampli a pelo.
Lo que mejor resultado me ha dado es, en vez de volver al ampli acabar la simulacion de todo lo demas en el ordenador (guitarra>>ampli>> salidafx a ordenador>> altavoces/cascos. Es decir el ampli lo gastarias como un Preamp, le da el color que quieres al sonido, y luego ya le metes chorus, flangers, reverbs, delays , una cabra... lo que se te ocurra. Desactivas amplis virtuales , activas tus IRs favoritas y a sonar por los monitores, una FRFR, cascos o listo par grabación. IMPORTANTE!!! aquí los overdrive/ distorsion , los tendrías que meter antes del ampli ( metodo 4cables), si no tambien suena como el culo, aunque para gustos colores. Los compresores los acepta bien pero suena raro tambien despues del ampli.
Espero haberte sido de ayuda. Comenta tu experencia cuando lo pruebes...
Subir
Manolo Recio
#3 por Manolo Recio el 29/11/2023
Explico mas detalladamente:

La idea es enchufar la guitarra al ampli (un híbrido FENDER CHAMP 25) por su entrada.

Llevar el SEND del FX LOOP a la entrada de audio del ordenador.

En el ordenador, tener cargado GUITAR RIG (meter efectos y demás).

Estos efectos -que deberían sonar por los altavoces del propio ordenador- los llevaría desde la salida JACK de audio del ordenador al RETURN del amplificador.


Haría esto que el ordenador se pudiera usar como "pedalera"?

Y gracias por tu respuesta y gran explicación... por supuesto
Subir
fredrikin
#4 por fredrikin el 30/11/2023
Manolo Recio escribió:
Haría esto que el ordenador se pudiera usar como "pedalera"?

SI, de hecho yo es lo que hago, con una pedalera midi Behringer FCB1010, que me costo lo que no esta escrito de configurar. Pero bueno , ahora siempre toco así, pero con las dos opciones que te he dicho. La de volver al ampli que es la que tu quieres a mi no me gusta, por sonido, pero funciona igual. Para gustos colores, y supongo que con amplis y plugins diferentes se conseguirán distintos resultados. Y claro todo dependerá del los monitores/ cascos que uses y de la interfaz de sonido también. Otra cosa, siendo ese ampli, utiliza el canal limpio y no tendras los problemas que te he comentado, al menos se notara menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo