Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

berni82
#217 por berni82 el 08/04/2010
HOla , quiero comprarme una guitarra de entre 500 y 1000 euros: llevo 7 años tocando, toco blues, rock, haRD ROCK, i algo de metal...entonces me pregunto: que me conviene mas: Gibson sg reisue´61, epiphone lp custom o black beauty, jackson dk2m kinky, algun modelo de cort?? aparte de que creo que me convendria algun modelo con floyd rose gracias
Subir
marcianus
#218 por marcianus el 08/04/2010
He encontrado una Yamaha Pacifica 821DX (creo) por un poquito menos de 400€, nueva de trinca. Como primera electrica (para un "recien llegado") la considerais una buena opcion?. Me tira paras atras que creo que lleva Floyd Rose y esto para un novato me da un pelin de mieditis.

(Ademas, esteticamente me gusta bastante aunque no la he probado aun).
Subir
luismikampo
#219 por luismikampo el 12/04/2010
Yo ya tengo una guitarra y se tocar algo:|.
Mi guitarra tiene bastantes años y suena mal.
Que guitarras entre los 300 y los 500 € que suenen bien me recomendariasis¿?
Subir
julianpetric
#220 por julianpetric el 18/04/2010
Realmente buen post... gracias
Subir
germusic12
#221 por germusic12 el 24/04/2010
Y las Squier Stratocaster???
Subir
makokolo
#222 por makokolo el 24/04/2010
Las squier = caca..xD
Subir
jafp
#223 por jafp el 24/04/2010
Si hay guitarras que no son recomendables también deberían aparecer diciendo qué inconvenientes tienen ¿no?
Hay opciones de compra que son clásicos cuando te acercas a por una guitarra. Yo ya tengo y sigo planteandome como futura compra una squier o una epiphone (a no ser que tenga suficiente criterio para decidir que hay opciones mejores o que me merece la pena una fender o una gibson). Al menos quiero saber cómo es una strato, para poder comparar por mí mismo. Y las que he probado no estaban nada mal.
Y aunque supongo que si encontré pocas diferencias que pudiera clasificar en términos de mejor o peor entre una fender americana y una squier de gama alta, es que tengo que acumular experiencia para apreciar la diferencia. Por otra parte, yo toco con poca o ninguna distorsión, y puede que por eso note menos diferencia de una pastilla buena a una mala. Por lo demás sonaban diferentes, pero bien y a strato todas.
En cualquier caso, estas y alguna otras son opciones que cualquiera va a encontrarse en las tiendas, y siempre tendemos a confiar en las marcas que mas nos suenan. Si no aparecen en la lista, no se sabe si son opciones inferiores a otras de igual precio, si no se han valorado para la lista, o se da por sentado que todo el mundo las puede comparar con las que sí aparecen con criterio (no es mi caso)

En cualquier caso me parece un hilo genial, todos nos hemos vuelto locos para decidir alguna vez, y cuando no se tiene experiencia viene bien una ayuda.
Subir
fuzzmariachi
#224 por fuzzmariachi el 25/04/2010
Hola yo estoy casi decidido a comprarme dentro de poco una squier stratocaster de "gama alta"...(ya tengo una Squier Standard Stratocaster Black&Chrome modificada para tener dos combinaciones mas de pastillas y me ha ido de lujo...)...y tengo dudas entre la Squier Classic Vibe 50(la de color blanco y golpeador dorado con mastil de arce brillante)y la Squier Deluxe Stratocaster(la de color azul clarito y mastil de arce con pastillas Duncan Designed).alguien ha probado alguna?cual me recomendariais de las dos...?gracias¡¡¡
Subir
alfonso
#225 por alfonso el 27/04/2010
Hola!, Creo que a este post seria muy bueno agregar la Epiphone Les Paul Standard Plain Top, me toco probarla y la verdad que ya no son como las de antes ahora estan saliendo con mucho mejor calidad y el precio esta bastante razonable, tanto que me decidi a comprarme una. Estas guitarras estan echas de caoba, traen clavijeros Groover, el puente Tune-O-Matic no esta tan mal, y las pastillas se alnico son bastante decentes, creo que esta guitarra queda perfecta poniendole unas pastillas EMG logra bastante su proposito, son muy comodas y la verdad que su precio ahorita estan como entre los $450 dolares. Deberian echarle un vistaso y agregarla ala lista desde mi punto de vista. O por lo menos decir cuales son los inconvenientes con los que se han topado con esta serie de guitarras como para no ponerlas en la lista
Subir
ace-vai
#226 por ace-vai el 09/05/2010
O: que me dicen de las Ibanez series RGA? son especiales para que genero? ( jazz , metal , rock?) es que me llaman mucho la atención su diseño! :D pero quiero saber si por ahi alguno de ustedes ha tenido la dicha de tener una :D
---------------------------------
Saludos :D , una duda ¿ que me dicen de las series RGA Ibanez? me llaman muchísimo la atención! :D alguno de ustedes la ha probado!? especialmente para que genero estan dirigidas? ( rock, jazz, metal) . Gracias :D otra cosa, soy nuevo por aqui , ¿ donde y como puedo poner mis propias preguntas? perdonen la ignorancia y gracias de antemano ;D
Subir
darydc
#227 por darydc el 11/05/2010
Pues aun no me he comprado mi guitarra pero estoy eligiendo la Cort kx5, pero es la que trae puente flotante, me late, pero bueno, tambien me gusta la ltd a-50 y pues me gustaria escuchar comentarios... creo que puedo hacer un paquete con la cort y un ampli marshall de 15 mg creo, pero bueno es para empezar... como ven
Subir
jjat
#228 por jjat el 17/05/2010
Hola a tod@s, muy buen post. Yo quería comprarme la ephipone les paul estandar que ronda los 350 y ahora estoy dundando porque aqui he visto la Peavey Generation EXP Acm y también me ha encantado sobre todo porque es mas barata jeje y yo me estoy iniciando.

¿Qué decis? alguna sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo