Primera guitarra para Rock Británico o Punk, Blink- 182, Simple Plan, Sum 41...

  • 1
dn3
#1 por dn3 el 29/12/2007
:DHola, me he pasado unos cuantos días buscando ayuda por internet y al fin parece que he encontrado un buen foro. Espero que me podais ayudar, por que la verdad se ve que por aquí hay gente que domina del tema y yo voy un poco perdido. Bien, toco la guitarra española y la domino bastante bien, pero en pasar Navidades quiero comprarme una guitarra eléctrica para tocar British Rock, Punk... Y me gustaría que me aconsejaseis un poco. Espero vuestras contestaciones, el presupuesto más o menos para la guitarra es entre 250 y 300 €, también me gustaría saber si a cada guitarra eléctrica se le asigna un nombre (He leído por ahí pacíficas y cosas así) Y der ser así cual es el nombre que tiene la guitarra que quiero adquirir. Un saludo foreros y que os vayan bien las fiestas !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 29/12/2007
Y solo quieres guitarra eléctrica?

Hay una guía de guitarras relacion/calidad precio, si JMFernandez se pasa por aquí seguro que te pone el link.

En principio cualquier guitarra te va a sonar "bien" para ese estilo, de lo poco que conozco he visto muchas Les Pauls y también mucha fender así que tu verás.

Si, hay pacíficas y violentas... (broma)
Subir
dn3
#3 por dn3 el 29/12/2007
Ey muchas gracias por la ayuda, parece que aquí la gente se toma enserio esto de aportar cosas para los demás, un saludo y muchas gracias, aquí se inicia mi búsqueda de guitarrasssssss !!
PD: No, no sólo quiero una guitarra eléctrica, también un ampli, un micro y un pedal multifunción, sólo quería dar a entender que en la guitarra tengo previsto gastar unos 250, 300 €.
Subir
dani16
#4 por dani16 el 29/12/2007
Creo que a lo que te refieres con pacificas, es al modelo de Yamaha, muy recomendado para los que empiezan. con 300€ yo te recomendaria, desde mi ignorancia:

FENDER SQUIER AFFINITY TELE MN BB 155€
FENDER FRONTMAN 15 G 75€
TONEWORKS AX5G 82€
o
DIGITECH RP80PS 47€

Saludos
Subir
arkane
#5 por arkane el 30/12/2007
dani, creo que tiene previsto 250-300 euros para la guitarra solamente. Y creo que una pacifica esta bastante bien.

Honestamente yo recomendaría una guitarra versátil, no barata pero que se "defienda" en varios estilos, ya que tarde o temprano, vas a querer tocar otras cosas (creo yo).

Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Ayuda para eleccion de guitarra y bajo" (Julio)
Subir
dani16
#6 por dani16 el 30/12/2007
la telecaster affinity creo que la tiene avi_bg y cuenta que esta bastante bien, yo no la he probado, pero pienso que para ese estilo, y para aprender esta bastante bien.
Subir
rafa_290
#7 por rafa_290 el 31/12/2007
A mi también me gusta ese estilo de musica, lo que pasa que tengo un expectro mas amplio... ese es solo uno de los estilos que me molan.


Para contestarte, lo primero que he de decirte es que con CUALQUIER guitarra vas a conseguir ese sonido. Lo unico que necesitas es una distorsión y saber tocar quintas.

Ahora bien, si estas empezando no deberias comprarte ninguna maravilla... pero en mi opinion tampoco te compres una de gama baja porque cuando sepas tocar bien querras saber mas, y mas... y tal.

La Yamaha Pacifica esta muy bien, tengo muy buenas referencias de esa guitarra, y además en este foro siempre aparece su nombre en algun lado:D

Y ademas, entra en el precio que diste. Yo te la recomendaria.

En cuanto a amplificadores... no te comas la cabeza, pide uno que tenga buena distorsion y punto.


Dn3 escribió:
PD: No, no sólo quiero una guitarra eléctrica, también un ampli, un micro y un pedal multifunción


Para tocar la guitarra... para que quieres un micro?

En cuando al pedal... yo me acabo de comprar el V-amp 2 y me va de maravilla, te lo remiendo, tiene buenas distorsiones.:D
Subir
oziriz
#8 por oziriz el 02/01/2008
wenas...

ya te han ayudado bastante, y yo realmente no soy un experto, sin embargo yo conozco bastante la musica que kieres tocar... yo tambien empece con eso...
cuando yo me compre mis ekipos no tuve mucho asesoramiento asi que no hice buenas elecciones pero ahora ya tengo conocimiento, se bien que necesitas para la musica que kieres tocar...

lo mejor seria la yamaha pacifica.. o cualkier otra tipo strato ya que es una guitarra bastante versatil y una de las mas usadas en el genero... aunke si te gusta fijarte la estetica, tambien podria mirar las epiphone les paul que son otra buena opcion para esta musica

en cuanto al ampli... hay dos opciones o te compras el v-amp 2 (pedalera) y simplemente te compras cualkier ampli, ya que no necesitas gran cosa, tanto para el genero como para ser que apenas te inicias en la guitarra electrica...
aunke podria tener un mejor sonido si te buscas un ampli un buen limpio para tener mas fidelidad... kreo que por aki recomiendan unos fender

o la otra opcion es que te compres el line 6 spider y mas que suficinete, la emulacion "crunch" seria tu predilecta y listo
(no te haria falta ya una pedalera con este ampli, creeme)... aunke kizas kieras comprarte un footswitch para cambiar limpio/distorsion...
y listo... no necesitas mas para esta musica...
solo necesitas ganas y emocion al momento de tocar y dehacerte tocando jaaja
Subir
frasco
dn3
#10 por dn3 el 07/01/2008
Joooooooe' Cómo colabora aquí la gente, así da gusto... Espero que los reyes se hayan portado bien con todos vosotros, que lo mereceis, a mi me han dejado el dinero de la guitarra y la semana que viene voy a comprarla pero antes he de decirle al hombre de la tienda que guitarra escojer... Pese a muchos comentarios y recomendacinoes, al final me he decantado por una guitarra en especial, la Yamaha Pacífica 112, pero también está la opción de adquirir una Fender squier stratocaster, ¿Qué opinais: Yamaha o Fender? Gracias a todos :).
Subir
benguitar
#11 por benguitar el 23/05/2008
creo que la yamaha es mejor que la squier de calle
Subir
kthulu
#12 por kthulu el 23/05/2008
no creo que la squier es mejor que la yamaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo