Grupos "de ahora"

Santiago De Luis
#25 por Santiago De Luis el 10/04/2018
Se marcharon Los Suaves, Barricada y ahora se retira Rosendo. El rock se nos muere.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Elwood
#26 por Elwood el 10/04/2018
#25
A lo mejor, retirarse estando aún en buena forma debe verse como un gesto honesto que les honra.

No hace falta citar nombres que van arrantrándose, mancillando un pasado glorioso.

Cuando en Rock FM, hablan de Aerosmith como "los chicos malos de Boston" siendo alguno ya septuagenario, es que me da algo.

Que ese es otro problema, en esa emisora se repiten más que el ajo y suena lo que gusta a quien ni siquiera es capaz de decir que le gusta el rock.

Que no pongan gente como Jayhawks, Wilco, Drive by truckers, Mando Diao y un largo etc... que suelen aparecer en multitud de festivales, dice poco a su favor.
Subir
mixka
#27 por mixka el 10/04/2018
Jode, sinceramente, leo este hilo y lo que me llega es que no estais en la onda jeje! Rosendo, barricada, boufff con todos los respetos pero anda que no se han hecho cosas buenas de gente joven estos ultimos años, redios..
Subir
kanasmetal
#28 por kanasmetal el 10/04/2018
Los solos de guitarra en estos estilos son fruto de un rock y metal que ya no se llevan. En blues y jazz siguen ahi...
Ejemplos de grupos cañeros que no les hace falta hay muchos como son Mastodon o Ramstein o Marilyn Manson o Slipknot. El metal ya no es heavy metal o trhrash metal. Es otra cosa si es que es solo una.
Que el rock y el metal se mueren? No, evolucionan.
Antes de The Wall quien escuchaba Pink Floyd? Antes del Black Album quien escuchaba Metal en general? Antes de Guns'n'Roses quien escuchaba Hard Rock? Los pocos de siempre. Luego todo el mundo estaba en la onda. Todo el mundo era rockero con el sweet child of mine y metaloso con el nothing else matters.
El rock y el metal subieron a un nivel que no era el suyo. Dejaron de ser marginales. Dejaron de ser rebeldes.
Y ahora es otra cosa o muchas. Conviven Mastodon con Black Veil Brides.
Subir
ferthunder
#29 por ferthunder el 10/04/2018
kanasmetal escribió:
Que el rock y el metal se mueren? No, evolucionan.


¿Y la evolución es suprimir los solos de guitarra? Pues vaya... :(
Subir
culebra
#30 por culebra el 10/04/2018
Santiago De Luis escribió:
Los Suaves, Barricada y ahora se retira Rosendo.


La Biblia del Rock en español para mí (y sí, también Barón Rojo, Obús, Leño, Enemigos, Platero y Tú, SA)

Y sí estoy en la onda, pero la onda de hoy en día no acaba de cuajar. Es imposible llenar el hueco que dejan los viejos, no lo pido de hecho, pero encontrar relevo está costando. Démosle tiempo al tiempo, igual aún hay esperanza.
Subir
Manuel M
#31 por Manuel M el 10/04/2018
#1 Ha desaparecido del "pop" porque los compases que se empleaban para solear ahora los ocupa un pavo rapeando. Puede que también por agotamiento de la formula; me refiero a que cuarenta años de solos (unos increibles, otros lamentables y la gran mayoría olvidables) acaban por fijarlo como un cliché, me parece normal que los nuevos artistas quieran huir de los tópicos estéticos de generaciones anteriores; huir de la guitarra y tirar de sintes para hacer las voces solistas puede tener que ver con eso. En cualquier caso sigue habiendo música guitarrera y seguirá habiendo solos, a lo mejor no en el "mainstream" a lo mejor sí. Qui sap.
Subir
Rockberto
#32 por Rockberto el 10/04/2018
#31 me parece normal que los nuevos artistas quieran huir de los tópicos estéticos de generaciones anteriores; hui
Yo más bien pienso que huyen de los solos porque no tienen la calidad suficiente como para componer los..
Subir
Manuel M
#33 por Manuel M el 10/04/2018
#32 Puede, también puede que haya un enjuiciamiento de valores "rockeros" como estándares absolutos de calidad y lo que salga de ahí nos parezca una mierda. Fíjate que dices que no tienen "calidad", no dices "técnica", no dices "maña". Muchas veces con estos debates me da la sensación de que lo que subyace es un discurso de "la música que a mí me gusta (o la música de mis tiempos) si que es buena música". Para tocar solos como los de RHCP o Nirvana no hace falta mucha técnica pero es cierto que tienes que llevar un tiempito rasgando cuerda; si de entrada hacer solos te parece una cosa de carcas y no estás por la labor de practicar está claro que no vas a tener soltura nunca. Lo curioso es que el rock debería tener un punto iconoclasta y subversivo y eso pasa por cargarse lo que hacen los puretas.
Subir
kanasmetal
#34 por kanasmetal el 10/04/2018
ferthunder escribió:
¿Y la evolución es suprimir los solos de guitarra? Pues vaya...


Evolución en el sentido que es hacia donde tiende, no en el sentido de mejorar. Es lo que quería decir.

Manuel M escribió:
Lo curioso es que el rock debería tener un punto iconoclasta y subversivo y eso pasa por cargarse lo que hacen los puretas.


Estoy contigo ahí. Lo malo es cuando uno ya forma parte del grupo pureta y claro, lo subversivo sigue pareciéndote lo de antes, cuando en realidad está ya asumido y superado. Pero la rebeldía tendría que estar ahí y supongo que lo está, porque los grupos que le gustan a mis hijos no es la música que me gusta a mí. incluso el metal que le gusta a uno de ellos no es el que me gusta a mí, pero seguramente ellos son los rebeldes, yo ya menos...
El rap y sus variantes es la revolución aquí en nuestro pais. Las letras, la actitud, el encararse... lo que fue el rock diría yo.
Y los grupos de metal para adolescentes y jovenes tienden a disfrazarse, ser emos, goticos exagerados, pintarse, tatuarse, ser andróginos, tener aspecto a lo japonés... No me gustan, normal, soy un pureta para ellos!
Subir
Rockberto
#35 por Rockberto el 10/04/2018
#33 fijate que lo de la calidad lo digo para componer los solos, no digo que su música no valga nada o que sean malos compositores..
De hecho me gustan grupos como deftones,
Subir
mixka
#36 por mixka el 10/04/2018
Deftones son ya mas viejos que la pana.. el white pony tiene ya 18 añitos, nada mas y nada menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo