Interfaces y los ampsim: dudas 'Analógico-Digital'

  • 2
Ozz
#13 por Ozz el 23/06/2023
Llegué tarde a este post.

Tengo una focusrite de la misma familia que la tuya, la 18i20. Lo recomendado en todas las interfaces entry level, es dejar la ganancia a 0 para evitar una coloración poco favorable de los preamps de la interfaz.

Mucho tiempo tuve tu mismo problema con los DIs, aun bajando la ganancia de la interfaz. La solucion:

https://www.amazon.com/Samson-MDA1-Mono-Active-Direct/dp/B015OGAID8/ref=sr_1_2?crid=1YJDGO8DGYVIU&keywords=samson+samson+direct+box&qid=1687532339&sprefix=%2Caps%2C138&sr=8-2

Esa caja de inyeccion tiene un switch pad para que puedas conectar tus EMGs sin ningun problema. Además vas a notar la diferencia en los graves que estas perdiendo por la focusrite.

Documentado:



Espero que ayude.

Saludos! lml
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#14 por REDBITE Studio el 24/06/2023
Muchísimas DI tienen un PAD para bajar la ganancia de lo que entra.

Yo creo que el OP se está liando mucho, para empezar, debería monitorear directamente la señal de la guitarra (a través de la propia interfaz Focusrite, opcion Direct Monitor), ahí, debería sonar la guitarra completamente limpia, sin ningún tipo de distorsión (depende de tus pastillas o pedales que pongas delante, pero debería sonar como si fuera un ampli en limpio), ajusta el gain ahí si necesitas subirlo o bajarlo. Prueba las dos entradas, en tipo INST.

Si con el Direct Monitor y el Gain a cero hay distorsión, usa una DI con PAD/atenuador.

Despues de verificar que el sonido entra y sale limpio por el Direct Monitor, ya te metes en el software, por lo general, si en el Direct Monitor la guitarra suena correctamente, no deberías tocar mucho el input, sólo para verificar que el input llega a unos niveles correctos.

Tras esto, verifica en un preset limpio, que la IR que usas no esté distorsionando (algunas IRs que me he encontrado por ahi llevan incluido un tubescreamer, o están ajustadas para sonar como cierta canción, distorsionando un poco).

Si te suena bien el limpio del ampsim (casi como el Direct Monitor, pero un poco más alto de volumen), entonces ya puedes poner el modo distorsión y darle caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo