Ayuda, conexion pedalera -monitores-ordenador

  • 1
josemaricab
#1 por josemaricab el 25/01/2013
hola a todos, quiero conectar una pedalera con un portatil y unos monitores y tengo una empanada mental que no me aclaro.
en la actualidad conecto una pedalera zoom g5( trae su propia interfaz de audio) con un portatil via usb y las salidas de audio de la pedalera a 2 amplis valvulares.
y obviamente no me gusta el resultado, pues me gusta grabar usando backings tracks o con musica mp3 ( del ordenador) y claro los amplis asi no suenan bien.
por lo que acabo de pedir unos monitores samson resolv a8. por otra parte me han aconsejado que use una interface de audio externa porque tendre mas calidad de sonido.y aqui es donde me lio para conectar pedalera- interface - ordenador - monitores. lo que busco es que suene decente por los monitores tanto la pedalera como la musica y que el ordenador me pueda grabar. hay miles de interfaces y no se cual necesito , ni cuantas entradas o salidas debe tener.
agradeceria alguna ayuda. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 25/01/2013
Si utilizas la pedalera como la tarjeta de audio del sistema, simplemente conectas la pedalera por USB al PC y los monitores a la pedalera, con esta configuración de debe sonar la musica del pc tambien por la monitores. Saludos
Subir
josemaricab
#3 por josemaricab el 25/01/2013
hola chempi , gracias por tu respuesta, hasta ahi si que llego el problema lo tengo en que la interface de la pedalera no debe de ser muy buena y me han aconsejado que use una externa y ese es el cacao que tengo.un saludo
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 25/01/2013
Tan mala no sera la interfaz, pero si quieres usar una aparte, que deduzco sera usb. La conectas al ordenador de forma que al actuar de tarjeta se escuche en la interfaz los backing track. Tambien debes conectar por algun input de la interfaz la salida de linea o de auriculares de tu pedalera (prueba lo que mas te guste), y la interfaz tendra algun output que va a los monitores.

¿Lo pillas todo mas o menos?
Subir
josemaricab
#5 por josemaricab el 25/01/2013
hola skimy, creo que lo he pillado, entonces si no me equivoco , necesito una interface que tenga minimo 2 entradas para la pedalera y 2 salidas para los monitores.saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 25/01/2013
Yo no usaria otra interfaz adicional, porque tendrias mas conversiones de analogico a digital, la pedalera toma la señal de tu guitarra y la pasa a digital, la procesa y luego la convierte a analogica nuevamente a la salida, luego si esa salida la conectas a otra interfaz, esta nuevamente la convertiria a digital para luego volverla a volver analogica para la salida de los monitores. Igual la señal ya depende de la calidad de conversión de tu pedalera, por lo tanto no le veo mucho sentido a una interfaz adicional.
Subir
josemaricab
#7 por josemaricab el 25/01/2013
para mi tampoco tiene mucho sentido. he estado chateando con un brasileño que tiene la misma pedalera y el le conecta una interface m-audio ( no se el modelo) y el dice que tanto las grabaciones como para monitorearse suena mejor. y otro compañero de aqui del foro tambien lo mismo. yo por eso pido consejo pues estoy bastante verde en estas tecnologias. un saludo chempi
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 25/01/2013
Si vas a trabajar en estereo si, 2 salidas y entradas mono, o 1 salida y entrada estereo.

Una interfaz de calidad mejora el resultando final. ¿Pero a que nivel vas a usarlo? Si es para tocar yo no gastaba. Y si es para grabaciones directas casi que tampoco. Si ya vas a grabar microfonos y tal si merece invertir
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 25/01/2013
Antes de comprar una interface, primero prueba conectando directamente tu pedalera a los monitores. Si te gusta el sonido, no hay más...

Como ya te dijeron, lo mejor es evitar hacer conversiones A/D D/A de más.

Este tipo de pedaleras tienen la opción (como la mayoría de las tarjetas de audio), de ajustar monitorizar lo que proviene del DAW, o sólo lo que está saliendo de la pedalera.

Lee el manual, que ahí viene todo.

Saludos
Subir
josemaricab
#10 por josemaricab el 26/01/2013
ya, si teneis razon los 2 , para los monitores con las salidas de audio de la pedalera deberia ir bien, lo que me tiene rayado es los comentarios de la gente que dicen que para grabar es mejor otra interface externa sobre todo teniendo en cuenta las especificaciones de la interface de la pedalera ( 16bits/44khz) y las de cualquier interface externa baratita de 50-60€ (24bits/48khz). lo que esta claro es que primero me esperare ha recibir los monitores a ver como suena. un saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 27/01/2013
Pero si ya la señal paso por la conversón de 16 bit 44.1 KHz en el zoom ya nada vas a ganar pasandola por una interfase de mas bit o mayor frecuencia de muestreo. Otra cosa es que omitas el zoom y uses solo la interfase para grabar. Saludos
Subir
josemaricab
#12 por josemaricab el 30/01/2013
#11 Frecuencia de muestreo 44.1 kHz
Conversión A/D 24 bits con sobremuestreo 128x
Conversión D/A 24 bits con sobremuestreo 128x
Procesado de señal 32 bits punto flotante y 32 bits punto fijo
hola chempi , no me hagas mucho caso pero creo que no es lo mismo el procesamiento de la señal que sale por las salidas de audio a la que sale por la interface de audio. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo