Grabar con pocos medios (tutorial básico)

frasco
#61 por frasco el 08/04/2008
Yo no uso vista, por eso no te dije exactamente donde tenías que tocar...(porque no lo sé), pero vamos, vidalsh te ha dado el dato :ok:

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dano_G
#62 por Dano_G el 08/04/2008
vidalsh escribió:
te lo acabo de poner en un post similar...

boton derecho del raton sobre el altavoz que sale al lado del reloj de windows/dispositivos de grabacion/linea de entrada pesataña de niveles...;)


Si, ahi llegue, lo tengo a la mitad. Pero mientras pongo musica y todo lo vario y no noto ninguna diferencia se sigue oyendo saturao. No me explico porque... ahi la leche... tambien ahora me dado cuenta con la guitarra que variando el volumen de la gt-8 o del ampli el sonido se satura o no, pero vamos que no entiendo nada!:roll:

:saludo:
Subir
elaf
#63 por elaf el 09/04/2008
Enhorabuena. Es justamente lo que quería hacer en mi casa con coste 0 para empezar.

Mi primero voto positivo es para ti.
Subir
leopard
#64 por leopard el 20/04/2008
El mejor aporte que he encontrado en todo el foro.Tio eres un artista.Si pudiese te pondria un +2000000.¡Eres mi dios!
Subir
leopard
#65 por leopard el 24/04/2008
tengo una duda tonta.Imagina que gravas la pista 1 y 2 y luego las quieres que suenen a la vez, que tengo que acer? y como se que encajan los tiempos y todo eso?
Subir
frasco
#66 por frasco el 24/04/2008
Es facil... la pista 2 la grabarás mientras se reproduce la pista 1... por eso estarán a tempo... la estarás escuchando mientras grabas la segunda. Sería parecido a tocar en grupo... ¿cómo va a tempo el guitarra y el bajista?

de ahí la necesidad de grabar con cualquier programa que permita el modo multipista.

:saludo:
Subir
leopard
#67 por leopard el 24/04/2008
no se como no habia caido antes.Muchas gracias tio, eres un artista CRAK!
Subir
msarra75
#68 por msarra75 el 27/04/2008
Una vez que tengo mis pistas grabadas como las paso a un archivo de audio??
---------------------------------
Estoy usando el cool edit pro...como hago con este programa
Subir
nadie
#69 por nadie el 20/05/2008
uN tutorial genial

realmente agradecido por el aporte en cuanto pueda lo pondre en practica...pero... tengo una duda.

Lo de conectar todo esta un poco explicado por encima (segun mi opinion :p ) y antes de ponerme a comprar y a hacer pruebas queria confirmar que la conexion es asi :|

# Guitarra
- cable normal de guitarra (jack - jack) -
# Amplificador (o monitor :) ) salida de cascos o grabacion
- cable normal de guitarra (jack - jack) - + adatador a miniJack
# tarjeta de sonido (entrada microfono o line in)


Para conectar del ampli al PC es esa la opcion correcta o hay algun cable especifico como mejor opcion?
Al pasar por el ampli le puedes dar demasiada potencia a la señal y cargarte la tarjeta del PC?

Se que son preguntas un tanto estupidas pero he rebuscado por el foro y no encuentro donde tengan una respuesta clara, asi que me gustaria que alguien que haya montado el equipo para grabar me lo confirme.

Muchas GRACIAS por el tutorial Frasco!!!

salud y rock'n roll!!!
Subir
frasco
#70 por frasco el 20/05/2008
compañero... pues dependerá de la salida de tu amplificador y de la entrada que vayas a usar en tu ordenador.
basicamente es como cuentas pero por ejemplo... si tu ampli tiene salida para auriculares minijack stereo y utilizarás la entrada line-in de tu ordenador que tambien es stereo... mejor que usar dos adaptadores es usar un cable minijack/minijack stereo y listo... si por encontrario usas esa salida a la entrade mic del ordenador (mono) mejor usar un cable imijack/minijack stereo y un adaptador minijack stereo/minijack mono.

si la salida de tu ampli es un jack mono entonces usar un cable jack/jack y un adaptador jack/minijack

por eso no lo explico, porque es relativamente facil y varia mucho de un equipo a otro.

:saludo:
Subir
nadie
#71 por nadie el 20/05/2008
:aplausos: genial fRasco!! mUchas gracias

la verdad es que no es algo demasiado complicado pero me quedaba la duda de si al pasar por el ampli petaria la tarjeta, pero si esta confirmado que el orden de conexion es el correcto solo me queda comprobar el tipo de salidas exacto del ampli y comprar el cable y/o adaptador adecuado.

mUchas gracias, en serio.
eSpero poder grabar algun ruido pronto y ya te lo dedicare en agradecimiento (claro, que escucharme igual es un suplicio mas que otra cosa :risa: :risa:)

saludos!

[cada dia me gusta mas este foro y su gente :si:]
Subir
loro rnr
#72 por loro rnr el 20/05/2008
Mmm... Mu bueno Sr. Frasco... un +1 y gracias!!!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo