Grabar con pocos medios (tutorial básico)

eclipsemusica
#37 por eclipsemusica el 20/03/2008
El criticar una formación así es propio de envidiosos.
Es más , creo que los "enterados" de los estudios tomaron una pésima política comercial. Si no hay interés por un producto , no se vende, no? Como generar van a generar interés por la grabación y como van a ganar dinero con ese interés, si se dedican a a reprimir a los que se inician?
Entre unas cosas y otras, con esos cerebritos...Así nos va !!!!!!!!
FELICIDADES por tus conocimientos y TODAS LAS GRACIAS por compartirlos . Ojalá hubiese tenido un material así hace años
Saludos
Subir
hito_kun
#38 por hito_kun el 20/03/2008
Lo único que puedo decír es: "excelente"

+1 por el post
Subir
cacts
#39 por cacts el 21/03/2008
Muchas gracias frasco por este gran tutorial
No tengo dinero para aparatos de grabación ni
cosas por el estilo, ni soy un gran guitarrista, pero
hago lo que puedo y quiero registrarlo para escucharme
después, para en un futuro poder escuchar cómo tocaba antes,
un buen medio de automotivación :) jaja
fue una estupidez que hayan despreciado tu iniciativa y tu articulo en aquel lugar, en fin... ellos se lo perdieron
muchas gracias, de nuevo, y te daria puntos pero apenas
comienzo en el foro y no puedo hacerlo xD
sigue asi! :)
Subir
willymmx
#40 por willymmx el 21/03/2008
Buenisimo!! este es mi mundito, en el foro viejo habia creado un post similar, no se donde habra quedado, yo aun grabo con mi Awe 64 Gold, y un viejo k6II 500 mhz, y sigo pasandole el trato a mis colegas con sus dual cores jejeje no hace falta una exprimidora para sacarle jugo a una naranja!!!

me olvidaba. +1
Subir
jpmera4
#41 por jpmera4 el 22/03/2008
muy bueno el tutorial sobre el estudio casero
seria bueno q lo completase con tus propias palabras en la cuestion de la masterizacion(la mezcla final)
ya q es una de las partes bien importantes a la hora de exportar tu cancion ya q si no ecualizas bien ..no te dara un buen resultado
en cuanto q si realizas una buena ecualizacion podras tener exelentes resultados

te recomiendo q empieces a trabajar con el sonar 3 es un software muy bueno y facil de usar:
te recomiendo el guitar rig para todos aquellos q no tienen un amplificador o un pedal....este programa es exelente viene un un banco de efectos muy buenos y te quedara mucho mas limpio el sonido,,ya q grabas primero la guitarra limpia..sin efecto alguno conecandola directamente a tu pc o a tu consola.
despues vas a los efectos de tu software de grabacion y seleccionas el guitar rig..se te abrera una pantalla con el programa
entonces el paso siguiente a seguir es darle play a tu grabacion ojo sin cerrar el guitar rig...ya reproduciendo..buelves a la pantalla del guitar rig..y le das un click a cualquier efecto...y asi escuchas cual es el mas conveniente para tu caso.
hay efectos para drumms.para las voces..para el bajo..
tambn puedes hacer tus secuencias de bateria en el fruity loops
te consugues unos buenos samples reales y listo ya no necesitas una bateria ya q conceguirlas ps cuesta mucho y no todos tienen axeso.
pd: si nesesitais los programas como nuendo,cubase,melodyne(para afinar las voces subirles o bajarles el tono etc) fuity loops, sonar, sibelius,guitar rig, bueno y etc sofware para tu estudio casero me los poseis pedir q con gusto se los dare,,los tengo con las debidas licencias y los crack,,son legales pero puedo compartirlos,con todos aquellos q apenas estan empesando
ya q como a mime fue dificil conceguirlos me imagino q para uds tambn lo debe ser,,,les dejo mi email si quieren mas imformacion o los programas:
mi email: [email]jprecords4@hotmail.com[/email]
e igual mi msn.




pd: apenas estoy empesando tambn en este cuento de la grabacion,,, y quisiera saber x q me suena una interferencia cuando se conecta un pedal a mi consola,,,es debido a las lineas?
o a q se puede deber esto:::gracias.
Subir
willymmx
#42 por willymmx el 23/03/2008
La interferencia puede darse a raíz de la calidad de los cables, o tal vez necesites cables blindados.
Subir
Maury
#43 por Maury el 23/03/2008
Felicitaciones...+1..por tremendo post.....es interesante el gran apoyo que deseas dar a los que empezamos en esto de la grabacion...aunque es algo curioso que este post se haya abierto antes..a si me ahorraba de dañar y quemar algunos equipos cuando yo estaba tratando de descubrir este mundo de la grabacion.ja...ja...saludos.
Pd...no entiendo que significa o a que te refieres con Cascos..en la primera parte hablas de ellos...pero a lo mejor yo los conozco con otro nombre..nos puedes explicar???
Subir
antonioovc15
#44 por antonioovc15 el 23/03/2008
+1 frasco. Excelente!


Saludos
Subir
frasco
#45 por frasco el 23/03/2008
Maury escribió:
Felicitaciones...+1..por tremendo post.....es interesante el gran apoyo que deseas dar a los que empezamos en esto de la grabacion...aunque es algo curioso que este post se haya abierto antes..a si me ahorraba de dañar y quemar algunos equipos cuando yo estaba tratando de descubrir este mundo de la grabacion.ja...ja...saludos.
Pd...no entiendo que significa o a que te refieres con Cascos..en la primera parte hablas de ellos...pero a lo mejor yo los conozco con otro nombre..nos puedes explicar???


"cascos"=auriculares, headphones.

Imagen no disponible

Les llamamos cascos cuando son de este tipo.

:D

:saludo:
Subir
grandi
#46 por grandi el 23/03/2008
Buenísimo, gracias.
Subir
jpmera4
#47 por jpmera4 el 24/03/2008
de nuevo felicitaciones a los q hacen posible esto, ya q siempre tenemos dudas a la hora de grabar, y es bueno q nos las aclaren.
te felicito por el tutorial muy bueno se ve q tienes buen oido y sabes de musica.
no habia leido lo de la mescla q estaba en la pagina 2, ¡¡¡¡esta muy bien amigo¡¡
de nuevo congratulations¡¡¡¡
Subir
Dano_G
#48 por Dano_G el 25/03/2008
Frasco...te quiero! jajaja, se ha salido la explicación, hasta ahora simplemente me grababa con el movil, y dicho lo que as dicho me grabare asi, aunque micro de esos no tengo pero me haré con uno de algun lado. Voy a dar a primer +1 en este foro, que por esto y otras muchas más te lo mereces. Humilde de cojones...quien seria capaz de faltar el respeto a una persona que simplemente intenta ayudarnos a los mas humildes (aunque vamos que se q son una dimarzio y todo eso q decias el principio de este tema jajaja). Muchas gracias por todo tu tiempo en todos nosotros, que seria de nosotros sino....

Saludosss!!! y graciaas!!
---------------------------------
DanoGuitarr escribió:
Frasco...te quiero! jajaja, se ha salido la explicación, hasta ahora simplemente me grababa con el movil, y dicho lo que as dicho me grabare asi, aunque micro de esos no tengo pero me haré con uno de algun lado. Voy a dar a primer +1 en este foro, que por esto y otras muchas más te lo mereces. Humilde de cojones...quien seria capaz de faltar el respeto a una persona que simplemente intenta ayudarnos a los mas humildes (aunque vamos que se q son una dimarzio y todo eso q decias el principio de este tema jajaja). Muchas gracias por todo tu tiempo en todos nosotros, que seria de nosotros sino....

Saludosss!!! y graciaas!!


Otra cosa, no creo que recuerdes, pero me recomendaste un ampli que son los black heart, los he estado mirando y me llama el litle giant bh5h, bien; para lo de grabación, comentas que es imprescindible que tenga line out, y estas cosas, quizas sea pergunta tonta, pero ese tiene???luego en el cube 15 que tengo tiene el input, aux in, y recording out/phones, se podria con estos dos? Esto "txinao" con eso de las entradas y salidas de los aparatos, que siempre me faltan!!:mad:, Haber si me puedes resolver esa duda tonta que tengo. Muchas gracias! :saludo:
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo