Grabar con pocos medios (tutorial básico)

chinozgz
#25 por chinozgz el 31/10/2007
Genial aportación Frasco.

Yo andaba en intentar grabarme lo que toco, para ver si lo que creo que oigo cuando toco es igual de malo oyendolo sin tocar a la vez:D :D.

Pero no tenía claro si con el material de que dispongo podría hacerlo. Ya veo que si, y como además no necesito resultados nada profesionales, me viene de cine tu tutorial y tus consejos.

+1 y muchas gracias.

En cuanto a los "divinos", siempre los hay en todos los ambitos de vida, pero en estas cosas de artes, musicas instrumentos aparatillos y demás chuflainas, más todavía. La decisión es nuestra de prestarles atención o de pasar de ellos. Yo te alabo el gusto de haber pasado de ellos.


Anómalo escribió:
Muy bueno Frasco :ok:
Un técnico y productor del que recibí una master hace un par de años decía algo que se me quedo grabado a fuego. Había varías personas hablando de diferentes cacharros muy buenos y demás, y este tío, levantó la cabeza y dijo "¿Qué es más importante? ¿el indio o la flecha?", y volvió a lo que estaba :D


Tremenda frase, si señor. Me la apunto, que seguro que a alguno se la suelto :D :D .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#26 por JmFernandez el 31/10/2007
Buen aporte.
Te he incorporado a la biblia del guitarrista novato
Subir
peregil
#27 por peregil el 11/11/2007
Por malos que sean los resulados obtenidos seguro que serán mejores que los que obtenía yo hace ya muchos años cuando grababa el sonido directamente con el microincorporado en un radiocasette y una cinta virgen TDK de las baratunas. Así que gracias por aportar tus conocimientos de grabación y seguro que con un poco de paciencia conseguinos afinar la grabación y conseguir resultados decentes
Subir
elalteano
#28 por elalteano el 20/01/2008
un aporte buenisimo,para aquellos que ,como yo, ya se han grabado hasta con el movil para enseñarselo a los colegas,...

Y aplicando tu teoria del factor limitante o como dicen, el eslabon mas debil soy yo, asi que..

+1 merecido (eso es un monologo y no lo del buenafuente,jeje)
Subir
ulrik
#29 por ulrik el 20/01/2008
Llevo desde el 95 componiendo algunas canciones y mi sueño era ver que tal sonaba con bateria etc.. desde mi casa, pero no tenia tiempo para estudiarme tanto y tampoco recursos, pero con esto voy a ver si hago por lo menos lo que siempre he querido, muchas gracias, es simple, util y agradecido, saludos
Subir
Isidro
#30 por Isidro el 20/01/2008
Ole tus webs! ese foro creo que es de alienígenas superinteligentes que saben mucho más que los simples terrícolas...jilipollas,
Dime qué foro es para no mezclarme con gente de semejantes pensamientos. Aún recuerdo cuando me grababa en casette...que pasa que rea un delito hacerlo? si los medios son los que hay, aprender a exprimirlos es casi un deber

+1 Frasco, sigue así
Subir
Ikazategi
#31 por Ikazategi el 20/01/2008
eso que le paso a frasco en la pagina esa no me sorprende en absoluto..

la verdad esque es comun..

viene a ser algo asi como la pedalitis guitarrera...

parece ser que un pedal, si no es caro y tiene componentes exoticos no suena bien.. pero nada mas lejos del a realidad..

si quieres un sonido atronador y profesional, lo tuyo es carl martin, fulltone... pero si te comprar algun pedal berhinger, para la gente que lleba poco tiempo con la guitarra, y que no tiene mucho dinero disponible, pues son uan gran opcion...

la valvulitis tambien es un ejemplo claro entre los guitarristas..

si no es un ampli a valvulas no suena bien.. sin embargo.. nada mas lejos de la realidad.. hay amplis a transistores, incluso de modelaje digital que son la bomba.. sino preguntale a Gustavo por el flextone...

un saludo!!
Subir
josijosi
#32 por josijosi el 01/02/2008
pfff, eres el mejor frasco, cada vez que leo un post tuyo, por muy pequeño que sea, saco algo de bueno.

Esta de pu** madre el post, yo no se que coño tenian que criticar, encima de que esta la ostia de currado, seguramente ellos no se molestaron en hacer algo parecido.

Eres genial

Saludos
Subir
dikon86
#33 por dikon86 el 02/02/2008
He leido un poco solamente porque ya es tarde pero me ha parecido un post muy bueno! en cuanto tenga tiempo lo mirare con mas detenimiento porque me interesa bastante.
Gracias!
Subir
kdjaff
#34 por kdjaff el 24/02/2008
gracias muy buena
Subir
kensuke
#35 por kensuke el 25/02/2008
Muy bueno... y bueno, creo que puedo hacer un pequeño añadido para que siga aun más en la filosofía miser de no gastarse un duro que tan buena es... Es algo que vi hace un par de días, me pareció interesante y lo dejé para leerlo con más profundidad más tarde... y entre una cosa y otra no había podido parar para echarle un ojo.

Herramientas de producción musical en Linux

Espero que les sirva... si tienen alguna dudilla con linux, con muuuuucha suerte quizá pueda echar un cable. Personalmente todavía no lo he probado (no tengo ni guitarra sinf...) pero parece prometer. Un saludo!!
Subir
arcona
#36 por arcona el 13/03/2008
Uff creo que esto me abre nuevas posibilidades para mis ejercicios, no quiero nada especial solo poder grabar algunas bases, meterle alguna bateria para poder practicar encima para cuando este preparado .... intentar crear algo ... pero lo veo todavia tan lejos ... :)

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo