Como grabar una cover?

mane_larumbe
#25 por mane_larumbe el 09/04/2012
que tal gente, yo tambien quiero grabar pero con guitarra acustica o ya sea tambien con electrica.

pero no se como hacerlo, tengo una camara SONY cybershot pero mi duda es puedo grabar con la camara conectada a la pc con cable usb, tambien utilisando camtasia 7??

y no se porque el audio de la camara es muy bajo si grabo con la camara y su propio microfono, cuando pase el video a la pc el audio sonara alto o no??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pampyi
#26 por pampyi el 09/04/2012
mane_larumbe escribió:
que tal gente, yo tambien quiero grabar pero con guitarra acustica o ya sea tambien con electrica.

pero no se como hacerlo, tengo una camara SONY cybershot pero mi duda es puedo grabar con la camara conectada a la pc con cable usb, tambien utilisando camtasia 7??

y no se porque el audio de la camara es muy bajo si grabo con la camara y su propio microfono, cuando pase el video a la pc el audio sonara alto o no??


Hola Mane, no es mala idea lo que pretendes pero te puedes tener algunos problemas. Seguramente el audio no sea de calidad una camara de fotos esta diseñada mas que nada para eso hacer fotos entonces el audio no sonara bien y seguramente a bajo volumen. Pensaras...muy fácil subo el volumen de mi ampli y solucionado, buena idea pero quizás así satures el sonido. Pruebalo y ya me dirás como a ido.

Mi consejo, hazte con un micro de condensador por usb te aconsejo el Samson C01U, lo mejor en calidad precio. El video lo puedes hacer con la camara pero no la conectes al PC guardalo en la camara y luego lo pasas por tarjeta SD o por usb. Solo te queda editor de video, quitar el audio de la camara y sincronizar el que has grabado por el micro usb. Es lo mas economico y tienes ya calidad de audio.

Venga a probar!!!!!
Subir
mane_larumbe
#27 por mane_larumbe el 10/04/2012
pampyi escribió:
muy fácil subo el volumen de mi ampli y solucionado, buena idea pero quizás así satures el sonido


si eso de la saturacion si lo pense bien y dije no!!(esto lo resumi porqu mi hermano era DJ y yo y el armamos un sonido en vivo para partys)

pampyi escribió:
Mi consejo, hazte con un micro de condensador por usb te aconsejo el Samson C01U, lo mejor en calidad precio


pero si no llegase a encontrar este micro que otro uso?
Subir
mane_larumbe
#28 por mane_larumbe el 10/04/2012
pampyi escribió:

Mi consejo, hazte con un micro de condensador por usb te aconsejo el Samson C01U, lo mejor en calidad precio


oye amigo encontre un microfono parecido al samson c01u, es el NADY USB-1C tambien de condensador
Subir
pampyi
#29 por pampyi el 10/04/2012
mane_larumbe escribió:
oye amigo encontre un microfono parecido al samson c01u, es el NADY USB-1C tambien de condensador


Tiene buena pinta, busca videos en youtube y compara sonido.
Subir
mane_larumbe
#30 por mane_larumbe el 10/04/2012
gracias!! pampyi
Subir
Carlos
#31 por Carlos el 04/06/2014
Hola a todos. Resucito el hilo porque me interesa que me orienteis un poquillo.

Quiero empezar a grabar alguna cover ya que me van saliendo cosillas interesantes. Por ahora solo he grabado el audio, por un lado la pista de mi guitarra con la interface Line 6 UX1 grabado con el Guitar Rig 5 y luego lo mezclo con el tema original usando el Audacity.

El caso es que me gustaria agregarle el video y luego anular el audio del video y meter el audio procesado por Audacity.

¿Que programa recomendais para hacer la mezcla de audio y video?

Gracias!
Subir
Carlos
#32 por Carlos el 15/06/2014
Bueno pues la final probando el resultado es este
https://www.youtube.com/watch?v=-EaFEUrkufg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo