Grabar en pc , desde mi amplificador

joaquincruz
#1 por joaquincruz el 28/03/2013
buenas compañeros profesionales y aficionados a la guitarra electrica.
Me gustaria grabar mi guitarra en mi pc. me explico yo conecto mi guitarra a mi amplificador y desde este quiero grabar en mi pc. ( windows xp)
Me imagino que tendre que comprar un micro, para que el sonido me llegue en buenas condiciones al pc.
tambien me imagino que habra un programa informatico que se pueda bajar de internet para grabar.
Ahora viene vuestra ayuda, necesito que me recomendeis un programa informatico o en todo caso, como puedo grabar?
es necesario una mesa de mezcla baratas de las que vende thoman.
Bueno como siempre aqui espero vuestros consejos
mi pc no tiene grabadora de sonidos incorporado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mapaxe15
#2 por mapaxe15 el 30/03/2013
Pues prueba con la entrada de salida de tu amplificador hacia la linea de entrada de microfono de tu computadora, y grabas con el programa Audacity el cual es un perfecto programa para grabar audio, le das formato, efectos, de todo y no es dificil de utilizar.

No te recomiendo q compres un microfono y grabar con el microfono en el parlante... es mejor de la forma que te digo yo ;)
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 30/03/2013
Mi recomendación de software:
https://www.guitarristas.info/foros/recomendacion-programa/212214#post1566597

En cuanto a lo necesario para grabar, si quieres microfonear el ampli la idea es conseguir un micrófono de buena calidad que esté diseñado especialmente para ello.

Por ejemplo el Shure SM57 es muy usado para ese tipo de grabaciones, cuesta unos 99 dólares, de los mejores en relación calidad-precio. El problema es que para que el micrófono mande buena señal al PC lo debes conectar mediante una Interfaz de Audio USB ya que la tarjeta de audio integrada de los ordenadores no tiene un buen previo que le de vida a señal, quedara muy baja en volumen.

Y en este hilo se dan recomendaciones de todo tipo de muchas interfaces.
https://www.guitarristas.info/foros/nueva-intarfaz-para-navidades-pero-cual/205146

La otra opción sería conectar la guitarra directamente al ordenador y añadirle la simulacion de amplificador, cabina, efectos y demás mediante software especializado para ello, tipo Guitar Rig, TH2, Amplitube, LeCab, etc. En ese caso se podría conectar mediante una interfaz económica como el Guitar Link de Behringer.

Es de acuerdo a lo que necesites y prefieras.
Subir
mapaxe15
#4 por mapaxe15 el 31/03/2013
#3
Tengo una duda cual es la diferencia entre tu programa ''Reaper'' y el que yo menciono ''Audacity'' ?
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 31/03/2013
#4 En pocas palabras, Reaper de la por el c... a audacity en todas las posiciones del Kamasutra.

Vamos tio! Que es un programa a la altura del Pro Tools y el Cubase! Hay quienes han dejado atrás el Cubase para pasarse definitivamente a Reaper por manejar mejor los recursos y tenér una interfaz de usuario más amigable.

Con el audacity vas bien para ciertas cosas, pero para tareas avanzadas se te queda corto.
Subir
mapaxe15
#6 por mapaxe15 el 31/03/2013
Si la verdad, estuve leyendo, pero es bastante complicado de utilizar a mi opinion, esta bien lo que dices tu, pero para gente avanzada, que sabe de informatica o sonido, para la gente que no es tan experta seria mejor Audacity solo es un simple comentario ;)
Subir
ignacioglillo
#7 por ignacioglillo el 31/03/2013
Hola, a no ser que busques obligatoriamente grabar con tu ampli, la opcion mas sencilla para grabar es una interfaz USB. Por ejemplo la fastrack USB o la line6 UH-1. Seguro que de 2ª mano la encuentras bien de precio. Respecto al software, Amplitube por ejemplo y si estas acostumbrado el propio Guitar pro te sirve. Es cierto que Reason, Cubase son excelentes programas pero complicados. Pero claro, todo depende de lo que quieras gastarte, de lo que quieras complicarte la vida... Quiza un pod te iria tambien bien... Hay muchas opciones
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 31/03/2013
#7 Dejen de recomendar las Fast Track por favor, esa linea de interfaces ya está descontinuada y ya no sacan actualizaciones de drivers para ellas. Es decir que si el usuario tiene un sistema operativo actual puede que los drivers de la FastTrack tengan problemas de compatibilidad.

Si miras la pagina de productos de M-Audio ya solo muestran dos interfaces M-Track
http://www.m-audio.com/index.php?do=products.family&ID=m-track

Y en la sección de soporte para descarga de drivers ya no aparecen las Fast Track por ningún lado.
http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver

Esa es la razón de que sean tan económicas.

Es decir, si adquieres una Fast Track y tienes problemas de compatibilidad en tu sistema operativo, ya no tienes soporte técnico ni esperanzas de drivers actualizados. Tendrías que cambiar de sistema operativo a uno anterior y cruzar los dedos para que el problema de compatibilidad no persista por cuestiones de hardware o ya sería venderla y comprar otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo