Grabación principiante

vaan_ff
#1 por vaan_ff el 12/04/2017
Hola!, mi duda es si hay un tutorial realmente bueno de como comenzar a grabar en fl studio, paso por paso, y para principiante, solo lo básico, y para grabar metal, es decir, guitarras, bajo y baterías, principalmente. Y si es que no, si alguien me pudiese ayudar con el tema, he hecho grabaciones en fl studio y son realmente malas, y creo que me pierdo de muchas cosas las que me podrían ayudar en mi grabacion, pero en realidad no se por donde empezar, por lo que lo que necesito realmente es un tutorial tipo algoritmicio, paso por paso, desde el principio hasta el final de la grabación de una canción, no necesariamente rígido, pero los pasos lógicos, como por ejemplo, como grabo las guitarras, en limpio o no, y cuando le pongo los efectos, cuando las ecualizo, como, que plugins usar... ese tipo de cosas. Por favor ayuda, que tengo muchas ideas musicales en mi cabeza que realmente me gustan, y es realmente frustante no poderla materializar ninguna, no poder escucharlas, e ir mejorandolas y creciendo en el proceso. Me llama mucho la atención, y me parece muy entretenido, pero en la grabación me caigo :c. Ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jose Mari
#2 por Jose Mari el 12/04/2017
Ya sé que mi ayuda igual no te sirve para mucho. Por qué fl studio? Y porque no buscas un Daw que tenga una comunidad mayor y te lo explique en castellano? Yo tengo reaper y gracias a todo lo que hay por la red he aprendido a hacer algo (poco). Si no has perdido tiempo con ese daw porque no sabes hacer nada y no te has gastado dinero yo buscaría otras alternativas...
De todas formas es una reflexión u dejo que los compañeros te asesoren mejor con tu problema.
Subir
Encaguitar Baneado
#3 por Encaguitar el 15/04/2017
Flstudio es idoneo para producir, rollo electronica y eso, para grabar es de lo peor, como dice el compi, lo mejor es que busques otro programa para grabar y mezclar (como reaper, logic si tienes Mac o demás). Será mucho mas sencillo que en FL
Subir
vaan_ff
#4 por vaan_ff el 23/04/2017
Les haré caso! Gracias
Subir
Damian Fernandez
#5 por Damian Fernandez el 24/04/2017
Puestos a invertir, prueba pronosus studio one.
La versión de entrada es gratis e ilimitada, aunque con restricciones. Pero suficiente para empezar.

Saludos.
Subir
HectorDelaFuente
#6 por HectorDelaFuente el 09/05/2017
Locura, mi consejo ya que estamos en el mismo genero. Me pasaba exactamente lo mismo que vos. Tenia el cubase y habia probado con detodo, no podia nunca encontrar un puto sonido para la viola qe sea "real". Probe horas y horas, con plugins de youtube, mixir, peavey revalver toooooodo lo que te puedas imaginar. Cuando ya me estaba dando por vencido ( y es muuuuuy frustrante no poder grabar tus ideas , te re entiendo), un amigo me paso el TH3. Pensando que era como cualquer plugins mas, lo probe. ES SORPRENDENTE HERMANO, por primera vez estoy grabando todos los dias, simplemente impresionannte los soniods que tiene y la variedad. Mi humilde consejo, descargatelo y probalo que te vas a soorprender. Buena suerte viejo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo