Libros para aprender guitarra eléctrica

Chrisly Yei!
#1 por Chrisly Yei! el 29/12/2011
Hola, soy principiante y demás y me gustaría saber si conocéis algún libro que sea bueno para ir aprendiendo a tocar e ir adquieriendo un poco de teoría musical y esas cosas ^^ GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 29/12/2011
Hola, Chrisly.

Échale un vistazo a los 4 links de abajo. Hace tiempo ya se los mostré a Rubén. Si quereis más decídmelo. En el Aula de la comunidad puedes encontrar hilos sobre cualquier cosa y te despejaran cualquier duda.
Suerte.

:brindis:
Subir
Chrisly Yei!
#3 por Chrisly Yei! el 29/12/2011
Gracias Claudi, los miraré :-)
Subir
Chrisly Yei!
#4 por Chrisly Yei! el 29/12/2011
Pero es que no sé po dónde empezar, lo que hago es aprenderme trozos de canciones que me gustan pero así no se empieza, xDD. Porque sinó no sé, no voy entendiendo nada si simplemente me dedico a tocar las canciones que me gusten, no sé si me explico, xD.

Sé que primero se hace digitación ( se llama así, no?)pero así parece como que no me sirve ni nada, aunque en verdad es para ir cogiendo traza a la guitar...
Subir
davidsykes
#5 por davidsykes el 29/12/2011
Libros ni idea :P pero mirate escalas pentatonicas, tonalidades,notas del mastil,acordes basicos...
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 29/12/2011
Mira, Chrisly. Como de verdad aprendí fué analizando canciones. Primero las más sencillitas de 3 ó 4 acordes. Tienes que aprender teoría llevándola a la práctica, y sobre todo ten paciencia porque puedes tardar un buen tiempo en llegar hasta donde pretendes. Te confieso que yo tuve muchas comidas de olla con todo esto por querer llegar hasta el final, pero al final lo conseguí.
Es importante que sepas los grados de los acordes: I II III IV V VI VII. Si tienes una canción con los acordes DO FA MIm SOL, por decir algo, los grados serían I DO, IV FA, III MIm, V SOL. Lo importante es que en una canción detectes el famoso I IV V típicos del rock'n'roll y blues, así como también de muchas canciones populares. De todo esto detecta auditivamente cuál es el acorde de tónica en la progresión de acordes sea cual sea la canción que escuches. Esto te dirá en qué tono está.
Cuando saques un solo intenta hallar en qué patrón de escala está ubicado, y apréndete las notas en cada traste y cuerda.
Subir
xanosta
#7 por xanosta el 29/12/2011
Libros solo tengo el volumen 1 y 2 de psicopatas del mastil de Salvador Dominguez , la teoria esta bien explicada y trae unos cuantos ejercicios practicos

Una buena alternativa es internet , te recomiendo que heches un vistazo a la pagina de justinguitar , muy muy recomendable

Un saludo!
Subir
anferron1
#8 por anferron1 el 29/12/2011
Yo estoy siguiendo:

- Guitarra para Dummies de Mark Phillips (teoría y práctica, muy ameno)
- The ultimate Guitar Workout de Frank Gambale (ejercicios)
- Guitar aerobics de Troy Nelson (ejercicios)
- Manual de Guitarra de Ralph Denyer (teoría y práctica, incluye historia de la música y músicos)
- Turbo manual de guitarra eléctrica de la web Rock and roll para muñones (lo puedes obtener en su web previo pago de la voluntad).

También tienes cursos en vídeo con la ventaja de poder ver cómo manejan la guitarra, por ejemplo, el de Virtuosso que, personalmente, me gusta mucho.

El problema es organizarse con tanta información.

Saludos.
Subir
garymoore
#9 por garymoore el 29/12/2011
Te aconsejo, el libro Psicópatas del Mástil, de Salvador Domínguez.
Es buenisimo.
Subir
Chrisly Yei!
#10 por Chrisly Yei! el 29/12/2011
Claudi, me he perdido con eso de los acordes XD. Supongo que porque apenas tengo idea pero con un poco de tiempo algo aprenderé, tomaré tus consejos ^^. Y bueno, siempre puedo recurrir a algún libro para apoyarme o para reforzar cosas que vea por aqui y demás.

Ah y bueno, ¿los acordes son necesários? Osea, sé de gente que toca la guitarra sin tener ni P***idea de acordes, ¿cómo funciona eso?

Pues muchas gracias a todos, de verdad. Practicaré ejercicios y canciones que me gusten.
Subir
bruno_lira
#11 por bruno_lira el 29/12/2011
Que tal chrisly, que tipo de guitarra manejas la electrica o la acústica?

sobre teoría musical, bueno. Lo primero que debes hacer es aprenderte la escala de Do mayor. uede ser cualquiera
pero en por cuestiones de simplesa siempre se comienza con esta escala para comenzar a explicar algo sobre teorá músical.

Entonces, manos a la obra aprende primero la escala de Do mayor.

Puedes seguirme en multiply, http://www.sofista21.multiply.com si haces uno me agregas.
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 29/12/2011
#1 Si te pasas por mi diario de practicas veras desde cero lo que me han ido enseñando en clase.
Igual te resulta de utilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo