Gibson Les Paul Studio y Standard ¿Cual es la diferencia?

extremeguitar17
#1 por extremeguitar17 el 07/05/2011
hola, mi pregunta es ¿Cual es la diferencia entre la gibson les paul standard y la studio? ¿Tienen diferente sonido, tamaño estetica o que es?
por fa, es importante ya que planeo comprarme una guitarra de esas dos pero no se cual valdría mas la pena o son iguales
si a alguien ofende mi ignorancia pero favor perdonen jaja
:D
Subir
locoroco96
#2 por locoroco96 el 07/05/2011
A mi me han dicho(osea, gente que las ha probado), que la principal diferencia es la estética, pero tambien he leido por este mismo foro noseque de la tapa de arce, que cambia ligeramente el sonido.

A mi tambien me interesa este tema jeje, lo que pasa es que el precio varia una barbaridad...
Subir
chrisort
#3 por chrisort el 08/05/2011
Las diferencias entre Gibson Les Paul STANDARD y Gibson Les Paul STUDIO:

1. EL CUERPO: En ambas cuerpo es sólido de Caoba y tapa de Arce.
2. ESTETICA: Las perillas de la STANDARD son finas (Amber Top Hats), las de la STUDIO son anchas (Black Speed). Obviamente la serigrafía es diferente porque cambia el nombre de los modelos.
3. EL HARDWARE: Ambas tienen puente Gibson Tune-O-Matic.
MICROFONOS del PUENTE: La STANDARD tiene BurstBucker Pro, la STUDIO tiene 498T ("T" de Trebble).
MICROFONO del MÁSTIL: La STANDARD tiene BurstBucker Pro, la STUDIO tiene 490R ("R" de Rhythm).
4. EL CLAVIJERO: En ambas es de Caoba. En la STANDARD el perfil es asimétrico, en la STUDIO es Corian.
5. EL MASTIL: Las dos tienen el mástil encolado. En ambas es de Palorosa, con incrustaciones acrílicas perladas trapezoidales. Ambas tienen 22 trastes y ambas tienen una longitud de escala de 24 a 3/4".

Como podemos observar, las diferencias son más que nada estéticas y en los mics. Ambas se fabrican en USA.

La gran diferencia radica en que la STANDARD tiene "acabados" de lujo; por ejemplo 7 capas de Nitrocelulosa sobre una pintura habitualmente tipo "Sunburst", por eso se nota más pesada que la STUDIO.
La STANDARD tiene una cenéfa blanca a lo largo del cuerpo y todo el diapasón, y la STUDIO no tiene cenefa.

La realidad es que la diferencia de precio entre ambas es por el delicado y detallado trabajo de pintura que tiene la STANDARD.

Aparentemente son tonterías; pero según algunos Luthiers la STANDARD es más costosa por el proceso de fabricación, imaginate que 7 capitas de Nitrocelulosa deben dejarse secar bien.

De hecho Gibson explica el nombre STUDIO diciendo que suena igual a la STANDARD pero no es tan "bonita" como para lucirla en concierto, pero si para encerrarte a grabar.

Una curiosidad es que solo en EEUU, se han vendido más modelos STUDIO que STANDARD. No muchos yankees aprecian la estética casi artesanal de las STANDARD

esto lo escribio alguien mas en otro foro pero es lo mismo que yo te diria asi que vamos ahorrar tiempo ok saludos........
Subir
4
akira161
#4 por akira161 el 08/05/2011
seguro que tiene Burstbuckers??? porque acá la Standard que venden viene con pastillas 57 classic y 57 classic + y con diapasón de ébano.
Subir
the_ripper013
#5 por the_ripper013 el 08/05/2011
Alguien escribió:

De hecho Gibson explica el nombre STUDIO diciendo que suena igual a la STANDARD pero no es tan "bonita" como para lucirla en concierto, pero si para encerrarte a grabar.


quizas si tenga sentido, ya decia por que se llamaban studio
Subir
1
sgs
#6 por sgs el 08/05/2011
La studio es dee menos calidad y ademas es mejor para prender y diferentes cosas y la standar es casi lo mismo pero de mejor calidad yo si tuviera el dinero compraria la standar
Subir
extremeguitar17
#7 por extremeguitar17 el 08/05/2011
locoroco96 escribió:

A mi tambien me interesa este tema jeje, lo que pasa es que el precio varia una barbaridad...



¿ Pues cual es su precio en pesos mexicanos y en donde se pueden conseguir? es que no encuentro un promedio :roll:
Subir
CamiloSB
#8 por CamiloSB el 27/12/2011
Casa Veerkamp S.A de C.V.
01780 Mexico, D.F.
Av. Toluca No. 323
Mexico
Email: veerkamp@spin.com.mx
Phone: 525-709-6114
Fax: 525-709-2141
Authorized For: All GMI product lines except Slingerland
Subir
jocsplatino
#9 por jocsplatino el 27/12/2011
en Verkamp ya no venden gibson, pero la standar anda mas o menos en 30 000 pesos, la studio por los 12 000- 15 000
Subir
jefer-guns-
#10 por jefer-guns- el 27/12/2011
standar es gama mas alta que la estudio por ende trae mejores componentes( pastillas, clavijas, potenciometros, ... etc), mejores terminaciones y acabados perfectos--
Subir
ValdeDuncan
#11 por ValdeDuncan el 27/12/2011
Pero entre las Studio hay varios modelos, supongo arriba se menciona sobre la faded no?

Gibson 1960s Les Paul Studio Tribute
http://www.zzounds.com/item--GIBLPST60T
Creo que todo es igual solo que las pastillas son P-90

Gibson 1950s Les Paul Studio Tribute
http://www.zzounds.com/item--GIBLPST5HT
Esta se ve con mejores acabados y tambien trae pastillas Open Coil 490R/498T

Gibson Les Paul Studio
http://www.zzounds.com/item--GIBLPSTU
Esta tiene la mismas pastillas pero el acabado es mejor. Esta es la que mas me gusta.


Que tal andan las P-90???
Subir
ValdeDuncan
#12 por ValdeDuncan el 23/01/2012
Reviviendo un poco este tema para ver quien puede opinar al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo