Gibson Les Paul Studio y Standard ¿Cual es la diferencia?

CREATIVE
#37 por CREATIVE el 02/12/2012
Por mucho que ambas sean made in usa, la diferencia no queda unicamente en los acabados. A mi mi profesor que era luthier me conto que como es logico gibson clasifica sus maderas de caoba (me dijo creo que la parte de abajo del arbol era mejor) y por lo tanto al margen de acabado, las capas de nitro, y pastillas y electronica ademas de puente y clavijero la madera es la misma pero la madera buena se la reservan para las custom, luego irian las standard luego traditional y luego supongo studio y faded. A groso modo.

Por lo tanto puede ocurrirte que tengas suerte y te toque el mejor bloque de madera de las studios o tener mala y que te toque el peor de las standard, pero vmaos que no es unicamente electronica mecanismos y acabado creo yo. Y mas viendo las diferencias de precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#38 por J.C. el 02/12/2012
Siendo un buen musico, con una Studio sonaras de maravilla, pero si eres mediocre, por mucha Standard o Lo que sea que te cuelgues no dejaras de hacer exactamente lo que sabes hacer.
Con esto quiero decir que a veces le pedimos a la guitarra que lo haga ella todo sola y si no suena lo que queremos es culpa de la guitarra.
Primero hay que tener criterio y despues hablar de lo que se conoce.
Las Studios de toda la vida (las nuevas series no las conozco) es un guitarron lo mires por donde lo mires.
Las hay mejores? Por supuesto, pero... eso las hace malas? O es que Gibson pide lo mismo por una Standard que por una Studio?
Seamos serios, por favor...
Subir
1
JuanJack
#39 por JuanJack el 03/12/2012
#36 Esa guitarra es la que me voy a pillar yo, porque es que a relación calidad-precio es de las mejores guitarras que puedas pillar. Yo que la he probado, efectivamente puedo afirmar que puedes conseguir una enorme variedad de sonidos, puesto que esta guitarra es un pasón en versatilidad. Desde Blues hasta Metalcore.

Un amigo mío la tiene en color goldtop y la he probado con mi pedal MXR Fullbore Metal y un Blackstar combo HT-60 y he de decir que el sonidazo Metalero qe se saca es acojonante.

Una muy buena opción para los que quieran comprarse una Gibson a un preciazo. Pd: La voy a pedir por internet en cuestión de días y estoy que rabio por tenerla.
Un saludo, desde Jaén. :rock:
Subir
1
uri_catalanrocker
#40 por uri_catalanrocker el 03/12/2012
Te digo yo que estás haciendo la compra de tu vida, yo la tengo en Vintage Sunburst!
Subir
luigi tempestad
#41 por luigi tempestad el 07/12/2012
Cuando se hace una inversión de ese calibre lo mejor es comprar la que más te guste, recuerda, es una guitarra que probablemente envejecerá junto a ti.

Quienes verdaderamente han tocado una studio y una standard saben que no suenan igual, no se ven igual, no pesan igual y sobre todo no se construyen igual. Visiten a su dealer gibson más cercano para que se den cuenta y también ingresar a la página de gibson y ver las especificaciones de una y otra ayuda a despejar dudas.

Si te gusta la studio ve por ella, pero que sea porque te gustó, no porque no te alcanzó la plata para una standard y si te gustó más la standard, pues mejor ahorrar un poquito más.
Subir
1
~hiDDen~
#42 por ~hiDDen~ el 02/06/2013
Yo reviviendo un poco el tema diré una cosa...
No me gustan las Gibson,... Sólo me gusta la Studio negra...
Hago metal, y no me gustan los bindings ni los detalles, me encanta el acabado black de la Studio, sencilla y negra, de hecho no me veo haciendo trash con una sunburst jejejeje,creo que es perfecta para algunos como yo,y no inferior...en cuanto al sonido... La mayoría que usamos guitarras tipo lp de cuerpo macizo, hacemos rock o metal, y usanos distorsión que graduamos al gusto, así que no creo que nos haga falta ub modelo superior...
Saludos!!!
Subir
Andresglez
#43 por Andresglez el 02/06/2013
#42 pues yo en mi caso creo que sí,me encanta la apariencia de la custom,las incrustaciones nacar,binding,los grover cromados,como está rematado el diapasón,su olor ,y sobre todo el acabado nitro,que para mi que influye en el sonido,así como la madera no creo que sean las mismas calidades.

La estudio que probé no me gusto,la vi muy tosca y cara para lo que era,y es que a la hora de tocar yo quiero que la guitarra me guste a mi primero y apreciar esas cosas,su tacto...etc.
Subir
~hiDDen~
#44 por ~hiDDen~ el 02/06/2013
Entonces supongo que depende de lo sibarita que sea uno, ,si es cierto que la Nitro varía el sonido, de hecho mi Studio (ya viejota) esta acabada en Nitro (cosa extraña en una Studio) y ya anda desgastada jeje pero tiene su encanto.
Haber,lo de las maderas seleccionadas actuales es muy posible que sea cierto que seleccionen la mejor para las custom, incluso las nuevas Studio tienen el diapason de "granadillo" que no se lo que es ...
Pero almenos en el caso de las que se fabricaban hasta el 2000,si no me equivoco, la filosofía de Gibson y era hacer una guitarra de estudio para grabar, pero ahorrando en acabados, por ello coincide con los comentarios que dicen que sonaban igual a las Standard ,y los que han probado las actuales piensen lo contrario,de todas formas los acabados de la Standard tampoco son para tirar coetes,,son iguales o peores que cualquier t son guitarras fabricadas en serie igual que las Studio pero con binding y una tapa de arce mejor seleccionada por la beta de la tapa.
En fin si hacemos caso de lo que dice Gibson,(y lo que decimos los que las hemos tocado) suenan igual.

Por cierto, también tuve la oportunidad de probar una tokai japo y sonaba mejor que una Studio y una Standard juntas, muy poderosa y pedían 800 euros de 2 mano, ahora cada cual...
Subir
3
Tariu
#45 por Tariu el 02/06/2013
erik escribió:
de hecho mi Studio (ya viejota) esta acabada en Nitro (cosa extraña en una Studio)


Todas las gibson, studios incluídas, faded incluídas, van acabadas en nitro
Subir
~hiDDen~
#46 por ~hiDDen~ el 02/06/2013
Las faded no llevan Nitro, son acabadas al aceite y las Studio llevan barniz laca (hablo de las actuales...) pero comotodo, puedo equivocarme, y si es así como dices y las dos llevan Nitro y inlais trapezoidales y pastis 490 y 498 son iguales exepto binding y clavijero. (y lo del clavijero tiene fácil solución y econonica)
Saludos!!
Subir
Tariu
#47 por Tariu el 02/06/2013
Faded
http://www.gibsonguitar.es/Productos/Guitarras-El%C3%A9ctricas/SG/Gibson-USA/SG-Special-Faded.aspx

Studio satin
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-Satin.aspx

Studio normal
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio.aspx

Las nuevas tribute
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-60s-Tribute.aspx

En todas puedes comprobar en la descripción que van con nitro, Gibson sólo usa nitro, no se puede acabar una guitarra de producción en serie en aceite, puesto que es un acabado muy delicado, laborioso y lento que además exige al usuario a mantenerlo periódicamente... y las studio, nombras laca y laca es como se llama a la nitro ;)

Cambian, aparte del binding y que según años las studio no llevan tapa de arce, en las pastillas y la calidad de las maderas y componentes en general, siempre la standard va a estar más cuidada, se escogen las maderas de más calidad, mejores tapas...
Subir
~hiDDen~
#48 por ~hiDDen~ el 03/06/2013
Pues no te acostaras sin saber algo más jeje
Pero lo de las maderas,... Gibson no dice eso... Si no todo lo contrario, que es la misma guitarra, eso es lo que dice el fabricante de las Studio comparadas con las Standard, lo demás son suposiciones de los foreros "que si SERAN mejores, que si ESTARÁN mejor seleccionadas que si noseque... Empeñandose en llebarle la contraria al fabricante y intentando convencerse de que lo que han pagado por su estandard no es sólo por estética, pero el fabricante no dice eso, así que son suposiciones.
En mi opinión personal ,y oyendolas cada vez que quiero las dos, (el día que me duele la espalda ensayo con una fender strato, ya que es muuucho más ligera) suenan igual. A no ser que alguien tenga un oído privilegiado y escuche algo que los demás no oímos,,así que para el que dude entre una u otra, mi opinión es que el sonido es idéntico.
También he de decir que mi lithier me dejó probar una tokai que le dejaron en la tienda para venderla de 2 mano (800 euros) y sonaba más gorda y potente que la mía (y por lo tanto que una Standard).
Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo