Gibson Les Paul Studio 50s Tribute (que es esto por dios tengan cuidado)

Di Romein
#49 por Di Romein el 27/04/2011
en eso estamos de acuerdo, lo que quiero decir es que hay gente que se piensa que la están engañando porque el cuerpo es de varias partes y no de una solo...
---------------------------------
Antarex escribió:
Esos de Gibson estan mal de su cabeza.. :(


puede que sea así, pero en cuanto les llegue la fuerte competencia, tendrán que hacer cosas nuevas y de calidad y bajar precios... tendrán que ponerse las pilas vamos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Barreno
#50 por Barreno el 27/04/2011
Yo dudo que sea Gibson, ya sé que mucha gente en el foro parece que les tiene asco a las Gibson, yo supongo que será por lo elevado de su precioy las estrategias que han seguido estos últimos veinte años (agujeros, auténticas cámaras de resonancia), pero me que cada vez hay más réplicas malas circulando por ahí con el nombre Gibson estampado y hay que tener cuidado. Yo hace un mes que me compré mi Goldtop '57 y es la mejor guitarra que he probado (mejor que otras custom shop de Fender). Es mi marca favorita, y sí, a lo mejor sufro de marquitis... pero a mí me tiene satisfecho. Respecto a todas esas guitarras de procedencia indefinida... ante la duda, no es Gibson, puede que se columpien, pero no tanto.
Subir
Rocks90s
#51 por Rocks90s el 27/04/2011
barreno escribió:
Yo dudo que sea Gibson, ya sé que mucha gente en el foro parece que les tiene asco a las Gibson, yo supongo que será por lo elevado de su precioy las estrategias que han seguido estos últimos veinte años (agujeros, auténticas cámaras de resonancia), pero me que cada vez hay más réplicas malas circulando por ahí con el nombre Gibson estampado y hay que tener cuidado. Yo hace un mes que me compré mi Goldtop '57 y es la mejor guitarra que he probado (mejor que otras custom shop de Fender). Es mi marca favorita, y sí, a lo mejor sufro de marquitis... pero a mí me tiene satisfecho. Respecto a todas esas guitarras de procedencia indefinida... ante la duda, no es Gibson, puede que se columpien, pero no tanto.


esa viola es gibson autentica, es mas esta comprada en get back que son importadores de gibson ( import music es la importadora ), la guitarra es 100% autentica y el dueño es u ntipo que sabe muchisimo.

tampoco confundas tu guitarra con esta, esta es una studio barata de 600 a 800 dolares y la tuya es una custom shop mucho mas cara son 2 cosas distintas
Subir
iagobkstar
#52 por iagobkstar el 28/06/2011
Pues yo creo que hoy en día ninguna gibson (exceptuando las custom) está hecha ni siquiera de dos/tres tablones de madera. Los disimulan mucho y cuela, pero están hechos de tablones como estos. A mí sinceramente no me importaría pagar una de estas studio baratas, es más creo que voy a ahorrar para la edición especial de thomann con humbuckers en color negro, que es más bonita que las studio normales y trae las mismas características a menos precio (689€).
Subir
mrpastenaga
#53 por mrpastenaga el 10/02/2012
#52 ..... la tengo.. es una guitarraza, tengo la tribute 50 ebony, hambukers 490r-498t.. me parece perfecta... ademas no me habia familiarizado nunca con el sonido gibson mas "normal" pues tenia de siempre una gibson pero les paul studio lite, que lleva sonido flying V... 500t-496r... 50 tribute la recomiendo... preferiria el mastil fino de los 60 pero no lo habia con habukers solo con p-90,quizas la fabricacion no sea lo mismo...quizas esté hecho de tablas o con palillos .. nose.. no la voy a desguazar para verlo... pero es impresionate calidad-precio...
Subir
Rocks90s
#54 por Rocks90s el 11/02/2012
Srs, este post ya tiene 2 años casi, la guitarra en calle cambio, ahora trae Humbs y mejoraron un poco el el tema de las uniones del cuerpo ( bajaron de 7 piezas a 4 o 5 ) igual es una guitarra absurdamente cara por su calidad, es una epiphone tope con logo de gibson
Subir
1
HumbuckerMan
#55 por HumbuckerMan el 11/02/2012
el cuerpo de la sg standart de gibson es de 1 pieza verdad?
Subir
buzz Baneado
#56 por buzz el 11/02/2012
#55
La mia si, desde luego.
Subir
Rocks90s
#57 por Rocks90s el 11/02/2012
Deberia, creo que tambien ahi algunos de 2 piezas y 3 en las mas nuevas tendrias que ver las uniones que tiene atras del cuerpo en esas guitarras por el tipo de acabado es facil de identificar
Subir
Tariu
#58 por Tariu el 11/02/2012
asdavid escribió:
el cuerpo de la sg standart de gibson es de 1 pieza verdad?


No por norma, pero ni la standard ni ninguna ya... puede que tengas suerte y salga alguna con una pieza, pero no lo esperes como "obligación" de gibson.

Yo tengo una robbie krieger (limitada y 75% más cara que la standard) y es de una pieza... la otra que había en la tienda no lo era. De todas formas en niveles de standard son buenas maderas, bien encoladas y bien tratadas, no vas a notar diferencia ni falta de calidad, pero así es.
Subir
xabdeth
#59 por xabdeth el 11/02/2012
Que sea de 1 pieza no te dice si una guitarra es mejor o no, es mas, afirman que al ser de 2 (o tres) piezas resiste y aguanta mas la guitarra (y no influye notoriamente en el tono final), pero bueno, demasiados mitos por ahi, creen que por ser de 1 pieza sera lo mejor del mundo :roll:
Subir
Tariu
#60 por Tariu el 11/02/2012
En realidad si influye al tono y la muestra la tienes en que los maderos grandes para cuerpos de una pieza se reservan siempre para las CS... y no dirás que suenan mal esas guitarras. Igualmente antes, cuando había mejor madera, se hacían de una pieza.

2 piezas dan más resistencia, pero una pieza bien curada y bien tratada no se va a deformar en la vida... pero hoy día no se hacen 2 piezas por la resistencia, si no porque no hay suficiente madera. Si las piezas son unidas al centro si, pero si una ocupa el 75% de la guitarra y la otra el 25% restante es una aberración sin mayor motivo que aprovecharlo todo.

También es cierto que con la madera actual, que no es de lo mejorcito, la diferencia no va a ser brutal en sonido... pero puestos por ejemplo a gastarme 1800 pavos en una guitarra, si la hay de una pieza me la compro... si es de 2 al centro me lo pienso, pero si es una aberración de "piezas porque sí" le dan por el orto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo