Review Gibson Les Paul Studio '50s Tribute HB DB TM

jawisr
#1 por jawisr el 22/06/2012
Imagen no disponible


Características:
• Acabado: Satin Honey Burst
• Materiales:
- Cuerpo: Caoba
- Mástil: Caoba
- Tapa: Arce
- Diapasón: Arce
• Pastillas:
- Puente: Gibson 498T (Humbucker Alnico II, sin tapa)
-Mástil: Gibson 490R (Humbucker Alniko V, sin tapa)
• Mástil:
- 22 trastes.
- Modelo 50th.
- Escala 628mm.
• Electrónica:
- Potenciómetros: 2 Volumen, 2 Tono.
- Tipo: 300k Linear Volume, 500k Non-linear Tone.
• Accesorios:
- Funda blanda acolchada Gibson USA.
- Juego de cuerdas Ernie Ball Regular Slinky 10-46
- Pack 5 púas Harley Benton 0.80mm
- Correa de cuero negro.


Después de haber pedido tantas veces ayuda en el foro, al final me decidí por este modelo en gran parte gracias a vosotros. Por eso ahora quiero hacer algún aporte al foro para los que estén pensando en comprar este guitarrón, por si les ayuda a decidirse.

Antes de nada quiero decir que aquí voy a expresar mi opinión personal sobre la guitarra, respetable como la de cualquier otro. Y sobre todo, desde mi punto de vista que no es el de un maestro conocedor de todas las guitarras del mercado, pues apenas llevo 6 años tocando.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

La guitarra está comprada en Thomann, mi anterior guitarra (acústica) la compré ahí y me quedé muy satisfecho con el servicio. Buenos precios, buena atención al cliente y además el envío ha tardado aproximadamente una semana en ambos casos.

El precio de toda esta gama es de 685€ en dicha tienda, realmente barato para una auténtica Gibson hecha en USA. Evidentemente, como muchos pensarán puedes comprar otras marcas por ese precio con unos acabados mejores, pero ahí está la elección de cada uno. Yo he preferido comprar una guitarra de una marca reconocida, con un sonido increíble, que mantendrá (o incluso aumentará) su valor con el paso del tiempo. Cosa que no ocurrirá con una guitarra asiática por mucha laca que lleve la madera.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

La guitarra tiene un aspecto realmente bueno, un acabado mate, con un tacto granulado a la vista, pero suave al tacto. La parte trasera del cuerpo y el mástil está pintada de negro. La tapa deja ver una beta preciosa y natural de la madera.

Imagen no disponible
Imagen no disponible


El cuerpo es de caoba y no es macizo, sino que tiene cámaras para aligerar el peso. La tapa es de arce, tiene dos partes y tiene esa forma combada tan característica de las LP.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Mi anterior guitarra era una Squier tipo Stratocaster, y el mástil de la LP es algo más ancho y plano. Al principio no estás acostumbrado pero cuando te haces es mucho más rápido y más blando de tocar. No necesitas mucha fuerza al presionar las cuerdas o al tirar de ellas. Tiene unos trastes algo más altos que los de la Strato. También tiene los típicos marcadores trapezoidales nacarados en los trastes 3, 5, 7, 9, 12, 15, 17, 19 y 21.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


La guitarra tiene un sonidazo increíble, un tono gordote y potente con el carácter típico de Gibson.
Primero vamos a poner el selector en Rhythm, la pastilla del mástil, que es una Gibson 490R.

Imagen no disponible

[Muestras sonido pastilla mástil]*

Si escogemos la pastilla de puente (Treble), que es una Gibson 498T:

Imagen no disponible


[Muestras sonido pastilla puente]*

Pero donde destaca esta guitarra es con una buena distorsión. Os dejo unas muestras de sonido en MP3 grabadas con un Line 6 Pocket POD conectado directamente a la tarjeta de sonido y utilizando Cubase 5 para grabar.

[Muestras sonido]*


Ahora vamos con los accesorios:
Lo primero es la funda, es una funda blanda, con un relleno de una gomaespuma bastante consistente. Evidentemente no es un estuche, pero puede hacerte el servicio. Si sueles sacar la guitarra de casa al local, o la llevas por la calle yo me compraría un estuche.
Como decía está rellena de una gomaespuma de unos 3-4cm de grosor. El forro interior es de peluche, como el de los estuches. Bastante suave. Me llamó mucho la atención su olor. Al abrir la funda desprende un olor como a vainilla y coco. No sé si será algún producto que echan a la tela. Os dejo unas fotos de la funda.
Imagen no disponible

En la parte trasera lleva una correa con dos enganches para colocártela al hombro.
Imagen no disponible

El asa tiene una parte de cuero sintético con velcro para más comodidad.
Imagen no disponible

Y aquí se ve el interior de la funda. Y un detalle del material del forro.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Los demás accesorios no merecen una mención muy detallada simplemente los enumero y pongo las fotos.
Juego de cuerdas Ernie Ball y un pack de 5 púas:
Imagen no disponible

Correa de cuero con acolchado interior.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Si queréis ver el resto de las fotografías podéis entrar en este enlace: http://imageshack.us/g/846/20120620134545.jpg/

*NOTA: No he podido grabar las tomas de audio porque esta mañana me he cortado en el dedo índice de la mano izquierda. No es mucho, pero me impide tocar. La semana que viene grabaré algunas.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jawisr
#2 por jawisr el 22/06/2012
Bueno creo que la he cagado un poco, no sabía que pasado un tiempo ya no se pueden editar los post, y he dejado los huecos para insertar los clips de audio. Tendré que ponerlos como respuesta al post. Espero vuestros comentarios ;)
Subir
denis78
#3 por denis78 el 22/06/2012
Es una pena que no aprovechen la tapa de arce para hacer aunque sea un falso binding sin pintar, es una guitarra con muy buena pinta y apra mi ganaria enteros solo con esa bobadita. Disfrutala compañero!
Subir
RudolfSchenker
#4 por RudolfSchenker el 22/06/2012
Primero de todo muy buena review, aunque las fotos son un poco grandes (cosa que va bien para ver mejor la guitarra). Tengo una pregunta, estoy barajando entre esta guitarra u otra y me han comentado por aquí que los acabados de esta guitarra son pésimos y que al ser satinados, quedan una especie de manchas de sudor en la guitarra. Es esto cierto? Porque sino me pillo la Gibson de calle. Muchas gracias.
Subir
olmost
#5 por olmost el 22/06/2012
Es una guitarra que a simple vista lo que más llama la atención es el logo de Gibson, es un poco sosa. Pero es de esas guitarras que deseo probar para saber de verdad si merece la pena sacrificar el acabado.

Gracias por la review!

PD: Que lo pongan en portada!
Subir
jawisr
#6 por jawisr el 22/06/2012
#4 Yo creo que la única diferencia con las Standard es que estas no van lacadas. No tiene el acabado de espejo con ese brillo. Simplemente es mate, las fotos lo muestran bastante bien. De momento no he estado tocándola 3 horas seguidas, pero sí que he estado una hora y pico sin parar, y teniendo en cuenta que vivo en Madrid, en estas fechas ya hace calorcillo y no queda ninguna marca de sudor por ningún lado. Yo no pienso que tenga un acabado tan malo como lo pintan, es distinto, con la madera más al aire, evidentemente es más barato porque no tienen que dar tantísimas capas.

He subido las fotos en la calidad más alta posible para que se pueda ver bien el detalle de la madera y el acabado al hacer zoom. Que luego ves la foto a medias y te deja sin saber qué pensar.
Subir
RudolfSchenker
#7 por RudolfSchenker el 22/06/2012
Pues la verdad es que se ven bastante bien, muy bonita la tuya por cierto. Creo que por la Gibson, porque calidad no le falta, lo único que me echaba atrás era el acabado, y veo que no está tan mal, es más, francamente me gusta mucho, ahora me toca decidir... Si cojo en este color, la misma pero en negro, o la que es toda negra, hasta con los herrajes negros y todo. No sé. En todo caso, +1 por tu review ;)
Subir
denis78
#8 por denis78 el 23/06/2012
Hombre, si pasa como en la serie faded, se usa la caoba que queda de hacer las standard, con respecto de las studio mas altas no creo que halla mucha diferencia, pero fijaos en la diferencia de rpecio con uan standard...me refiero a que le dan preferencia a un cuerpo de dos piezas en una standard y no en una studio, me explico? lo de las machas de acabado, si el acabado es el mismo que las faded, si que queda si no la mimas un poco, y se marca casi con la mirada, pero bueno, es solo el acabado, le da un toque guapo a la guitarra, y mas ahora que lo vintage esta tan de moda
Subir
campergitos
#9 por campergitos el 25/09/2012
Buen reportaje, y sobre todo, GRACIAS por hacer unas fotos en las que se ven las cosas que pretendes mostrar (incluso haces algunos bokeh's muy bonitos jejejejeeje)

Un saludo y a disfrutarla.
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 25/09/2012
Enhorabuena, en mi opinión es una guitarra estupenda.
Puntualizarte que la 490R es Alnico II y la 498T es alnico V (no al revés).
Saludos y a disfrutarla.
Subir
jawisr
#11 por jawisr el 25/09/2012
#9 Jaja gracias, tengo una cámara "semi-decente" y me gusta un poquillo la fotografía aunque no lo dedico el tiempo que me gustaría.
#10 tienes razón, lo malo es que no puedo editarlo.

Por ultimo decir que intenté hacer una review que contuviera todo lo que yo buscaba cuando estaba eligiendo guitarra. Pido perdón por las fotos realmente grandes que en la pimera carga de la página se eterniza, pero quería que pudiérais ver bien los detalles.
Subir
treznor
#12 por treznor el 25/09/2012
yo tengo esa misma guitarra pero en acabado goldtop, y he de decir que es un auténtico cañon: muy bien acabada, sonidazo, pesa menos de lo que te esperas...

las únicas pegas que la encuentro son las que ya habéis comentado: la cutre-funda, el hecho de que podrían haber aprovechado la tapa para hacer un falso binding (aunque esto es pura estética), y pese a que el cuerpo lo tengo impoluto, la parte del mástil por donde deslizas la mano ya empieza a tener un brillo bastante acusado...que tampoco queda mal ni da aspecto de sucio y, además, apenas se ve xD

por todo lo demás, fabuloso! totalmente recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que son 700€ por una Gibson made in USA!! y el sonido, que es lo que importa, es impresionante, igual o mejor que guitarras mas caras. Y sí, la mía también tenía ese olor tan característico ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo