Gibson Les Paul Studio 50s Tribute (que es esto por dios tengan cuidado)

Rocks90s
#61 por Rocks90s el 11/02/2012
yo tengo entendido que hasta 3 piezas no cambia el tono, yo sinceramente no vi grandes cambios entrte varias SG por ejemplo mas que en el ampli por el que salian, pero igual 3 piezas es normal hoy en dia
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
HumbuckerMan
#62 por HumbuckerMan el 11/02/2012
la mia tiene acabado ebony como lo puedo ver?con una linterna?xD
Subir
Tariu
#63 por Tariu el 11/02/2012
A tí te toca quedarte con la duda...

Pero mira... no dicen que ojos que no ven...? :risa:
Subir
HumbuckerMan
#64 por HumbuckerMan el 11/02/2012
casi que prefiero no mirarlo je je ya os dire
Subir
T-TOPS
#65 por T-TOPS el 11/02/2012
Mi SG Standard es del 2008 y es de dos piezas unidas en el medio
por delante se nota la unión dependiendo del ángulo como se mire y por detrás no se nota nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
varios 092.jpg
Subir
Rocks90s
#66 por Rocks90s el 11/02/2012
igual quedate tranquilo,es una guitarra excelente
Subir
trestrescinco
#67 por trestrescinco el 18/03/2012
Buenas a todos:

Yo tengo una de estas guitarras tan criticadas. Pero no se que espera la gente de una guitarra USA por ese precio, si querían encontrar una Gibson Standart, tienen que pagar aun 900€ más.

La compre entre las primeras 1000 unidades que sacaron, 250 en cada acabado. Yo elegí precisamente la Gold Top que aparece en las fotos que habéis colgado. La pagué unos 200€ más cara que al precio que la venden ahora, también con un cuerpo con menos partes, se suponía que era una edición limitada pero visto el éxito las venden ahora de todos los colores y sabores.

He tenido otras Gibson Les paul, una classic y una standart, esta la compré un poco porque me gustaba el acabado gold envejecido y me pareció curioso que montara electrónica gibson y me animé, tampoco era mucho dinero por una gibson.

Pues bien:
La guitarra suena bien, sorprende, tiene toda la electrónica de calidad, incluso el clavijero que yo esperaba que fuera de latón es bueno, el puente también.

El diapasón es de una sola pieza, los trastes son finos y vienen redondos, sin limar, sin ningún tratamiento y al no tener binding se clavan un poco.
Hay que decir que el ajuste de fábrica es inexistente, te la mandan tal cual la sacan de la última máquina y tu te las apañas, viene altísima de cuerdas y con los trastes sin repasar, se han ahorrado el setup final, de ahí también su precio.

Es ligera de peso muy cómoda para tocar de pie, lleva los famosos agujeros en las 4 piezas de caoba que se pueden ver en la parte trasera de las cuales una es de solo 3 centímetros así que el bloque central está formado por tres piezas de unos 10 centímetros, es resonante, aguanta bien, tiene su sustain.

El acabado es a la cera, no tiene barniz sino una especie de cera, que no es desagradable pero no tiene nada que ver con la nitro o con otros acabados de Gibson. Es en esto y en la caoba donde principalmente han abaratado costes.

Monta unas P90 que no suenan mal, como es normal al ser single coil son ruidosas con distorsión, pero tienen un limpio muy dulce y un tono muy definido, asegúrate de probar unas pastillas de este tipo si vas a comprar una les paul porque le dan un sonido muy diferente al habitual tono gordo.
Mantiene excelentemente la afinación, a veces no la toco en un tiempo y aguanta muy bien, la construcción a pesar de ser tipo puzzle es muy robusta.
El logo de Gibson está pintado, ahí también han abaratado.

A mi la guitarra me gusta, tiene su personalidad, es muy blusera, creo que le salva la cara la electrónica que hace que no tenga ruidos y no suene a lata, da la talla en este aspecto.

No me atrevo a compararla con otras marcas.

Os digo para terminar que no es una mala guitarra, el que crea que se ha comprado una gibson al uso lo lleva claro, no es lo mismo, pero hay que tener en cuenta que cuesta algo menos de la mitad que una standart y que responde muy bien para el precio que tiene, alcanzando un sonido digno que es al final lo más importante. Se nota la mano de Gibson en algunas cosas, se nota también por que cuesta tan poco en muchas otras, pero creo que no es justo que alguien diga de ella que es una mierda. Yo no me siento ni decepcionado ni estafado.

No entiendo muy bien por qué Gibson se ha metido en la aventura de hacer una guitarra así, supongo que con la crisis no venderán muchas y necesitan tener al personal haciendo algo más que llenar los almacenes de guitarras caras y bien acabadas.


Tengo guitarras de mucha calidad, Tokai Japonesa de los 90, una Gibson 175 custom shop, una Takamine de jazz única, alguna fender también...total que unas cuantas. Os digo esto para que no penséis que no tengo con qué comparar.
Subir
3
sandman96
#68 por sandman96 el 18/03/2012
el acababdo esta horrible y esperemos que los ecologistas no nos maten a las guitarras :encendido: , ya me arruinaron los autos rapidos, ahora me quieren arruinar las guitarras :risa:
Subir
trestrescinco
#69 por trestrescinco el 18/03/2012
Ahí va una foto de la trasera de la mía que no es tan horrible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
les paul.JPG
Subir
jacs2009
#70 por jacs2009 el 14/11/2012
Yo doy fe, las gibson de gama baja son una full!!!

Hay que irse a la gama media- alta para tener algo... o mejor las Heritage.. o ESP...
Subir
jacs2009
#71 por jacs2009 el 14/11/2012
AHHHHHHHHHHhh!!!!!!!!!! y las Epiphone el PUTO CULo
Subir
Sam1977
#72 por Sam1977 el 14/11/2012
#71 #70 Deberias al menos escribir algo sobre tus experiencias con la marcas que mencionas ¿no? tanto buenas como malas para que asi los demas podamos opinar tambien. A mi que me digas que X marca no vale o que esta otra es mejor asi sin argumentos de ningun tipo la verdad .... no me parece apropiado entrar a un foro y empezar asi. No aportas absolutamente nada. Una pregunta ....¿Cuantas ESP de 600/700 has tenido y donde las has comprado? y digo ESP, NO LTD.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo