Akira161 escribió:otro datillo: un amigo mio se compró una chibson les paul black beauty, la guitarra está hecha de caoba, tiene una tapa de arce de 1 cm, el mango es de caoba y el diapasón de ébano. Pagó por ella 390 dólares envío y funda rígida incluida, le cambió la electrónica y los clavijeros, el puente y las pastillas, y yo no puedo notar la diferencia entre esa y su gibson Les Paul original en cuanto a sonido, así que
xBauerx lo que dices no me consta, sinceramente.
Respondo por alusiones: Date cuenta que si a una guitarra de 300-350€ le tienes que meter un buen set de pastillas (150-200€ minimo) un buen clavijero (60-100), un buen puente fijo y un cordal (otros 60-100 euros) y cambiarle todo el cableado y los potenciometros (eso no se lo que vale, por 100 euros tirando a lo bajo) ya has gastado entre 700 y 900€ en el "invento" (sin contar luthier), y eso solo en electronica... si resulta que tienes que hacer una sustitucion de trastes porque esten mal nivelados o algo asi, la cosa se complica. Por 1150€ tienes Les Paul Studio en Thomann y no te arriesgas a que vengan con el mastil torcido, a que el ajuste del alma no funcione correctamente... y a estar dos meses mas cambiando piezas para tener una guitarra decente.
Luego esta el tema de las maderas. Como dije antes, hay maderas dentro de las caobas de MUY baja calidad (por ejemplo el sapelly, que se usa para fabricar puertas) pero que esteticamente PARECEN caoba. Con el arce y el fresno pasa exactamente igual, si no sabes mucho de maderas, ves la veta y parece la misma pero la madera NO lo es. Asi que tu amigo puede tener perfectamente una guitarra de Caoba + Arce + Ebano... o Sapelly + Pino blanco (o alguna asi) + Palosanto.
Por no hablar de los mastiles en dos o tres piezas, los cuerpos tambien a piezas... no se.
Yo si comprase una guitarra de esas tengo claro que lo primero que iba a hacer es taparle la marca Gibson con una cinta negra. Si no es Gibson... ¿para que llevar esa marca? Es algo estupido. (tambien influye que a mi la marquitis me la trae al fresko)
Pero vamos, que si tu amigo esta feliz con la guitarra sintiendo que tiene el guitarron mas maravilloso del mundo, pues ole por el. Hay guitarristas famosos que tocan con guitarras que se hicieron con un trozo de madera de un mueble de su casa (sin ir mas lejos la red special de Brian May) y estan tan contentos y tienen un sonido estupendo. Pero de ahi a que afirmes que una copia es mejor que una original... en fin. Tu mismo.
Como dice el dicho castellano "Nadie da duros a cuatro pesetas"
---------------------------------
Akira161 escribió:...pero me dijo que sometió el diapasón a la "prueba de la bencina blanca" (o sea, le pasó bencina blanca para limpiarlo) y el diapasón resultó ser de ébano, no palorrosa ennegrecido, además, me dijo, que la llevó a un Luthier y le confirmó las maderas, que eran caoba china, una tapa de un cm. de arce, caoba el mango y el diapasón de ébano. Me dijo que tuvo suerte.
Ahi tienes la historia. Te puede tocar una Chib de puta madre o una escoba con cuerdas. Tu amigo tuvo suerte, pero no todo el mundo la tiene y hay no pocos compradores que han tenido problemas de construccion con sus guitarras.
Akira161 escribió:Yo probaré suerte, pero he dado con que algunas de estas guitarras no son de caoba, sino que de "basswood" (eso es Fresno en español o no?)
Tilo.
Akira161 escribió:y la electrónica es original Epiphone, posiblemente se la roban de las fábricas.
No has pensado que igual que ponen el logo de Gibson en la pala ponen el de Epi en las pastillas? XD
Akira161 escribió:A todo esto, han visto las guitarras que les dije?? las gringas (prestige, creo)???
Hay muchas marcas que hacen guitarras que suenan tan bien como las Gibson. ESP, PRS me vienen a la cabeza. Pero en Gibson pagas un plus por la marca, que lleva implicita la HISTORIA del rock, es decir, las otras marcas tienen que demostrar que son merecedoras de estar en la historia de los instrumentos del rock. Gibson y Fender (a pesar de la era CBS de Fender con instrumentos infumables segun los entendidos) ya tienen todo demostrado. Apuesto a que el 70%-80% de los temas miticos que todos escuchamos salieron de una Fender o una Gibson. Y eso, amigo, eso es tener un instrumento que forma parte de la historia.
Lo que te decian por ahi, hay algunas chibson que por ejemplo, no se pueden quintar porque las almas no funcionan como deben. ¿que haces con una guitarra asi?
Yo puede que en el futuro mire alguna para probar, pero sin mas pretensiones que eso, probarla.
B