Gibson fake en tienda alemana

eddy b.
#73 por eddy b. el 10/03/2011
Akira161 escribió:
estas mezclando peras con manzanas.
Además ese es el precio con el que llegan a Chile, y creo que al llevar 10 y pico años tocando he escuchado muchísimas guitarras en mi vida. La que más me ha gustado es una Gibson les Paul 1950 y pico que tenía uno de mis profesores, llevaba dos p90 y sonaba increíble, pero las de hoy DE HOY son un asco, sobretodo las que llegan acá, realmente es pura marca. Mi amigo no tiene un gran amp y la guitarra sonaba mejor que su Gibson Les Paul standar (no me meto ni con las custom ni con las supreme, porque aquí sencillamente no llegan, y si llegan son impagables y para tocarlas hay que casi vender tu alma, así que no me meto con aquellas) pero de las Gibson que SI he escuchado (Studio, Standar y Special) realmente las chinas no tienen nada que envidiarle.
Para que te hagas una idea: el sueldo de un músico común en mi país bordea los 1000 dólares y la Gibson Les Paul Studio cuesta 2 mil.
Y en cuanto a la Fender.... aquí la MIM está en 1000 dólares, no se si a ti, pero a mi me parece extremo, excesivo, un robo y sencillamente se aprovechan de un mercado que no tienen. Por eso una china me parece una gran opción, sobretodo porque aquí sí puedo conseguir componentes a bajo precio y de buena calidad.

EDITO: creo que no me he hecho entender, yo hablo desde MI EXPERIENCIA con las Gibson, acá no llegan ni 1950's ni '60's, ni custom, ni supreme, sólo Standard Special y Studio.
Ahora, lo que dices AngelSPA no creo, porque Gary Moore, Slash, Bonamassa, Knopfler son casos diferentes porque la Gibson les hace guitarras, y a menos que yo llegue a ser famoso, la Gibson no me pescará ni en bajada.
Por eso dijo: para mi el argumento de la historia e innovación no pesa nada cuando el sueldo de un chileno promedio bordea los 2000 dólares y las Standar usa (ya sea Fender o Gibson) cuesten más de 4.000, y eso no es ni siquiera en reventa, sino que en la tienda oficial Gibson y en la tienda oficial Fender en Chile.
No mezclen realidades ni palabras, yo hablo desde mi experiencia y en ningun momento quise ni intenté hablar fuera de ella.


Tu mismo te respondiste, en un ampli malucho puede que nunca aprecies la diferencia, en mi marshall MG100 de casa conectas una les paul custom, una fender deluxe y una yamaha pacífica y suenan muy similares (Yo sí aprecio las difencias), pero prueba a conectarte a un messa boogie o a un buen Marshall a valvulas y dime si notas o no la diferencia.

Sobre lo del precio, no sé cómo están los precios allí pero deberías pensar en cambiar de tienda y si son todas así comprar en thomann que están a casi la mitad de precio... Porque una Studio NO VALE 2000 dolares, a lo mejor te lo quieren cobrar pero no los vale, la Studio está a 600 euros (algunas a 1000 o 1200 como mucho) que vendrían a ser unos 800,900 dolares americanos y las otras a 1300,1400 (a ojo).


Y reitero que no voy a decir ni que son mejores o peores que Gibson original, pero comparar guitarras que entre sí distan tanto de ser iguales tanto en precio como en acabados y sonido es una barbaridad. He visto los vídeos del almacén de construcción las chibson y realmente ahí se ve la diferencia. Sólo os digo que para probar una Chibson simplemente la conectan ampli mierdero que hace ruidos y ni se escucha claro para ver si suena, no si suena bien, simplemente que suene y eso con las siguientes 1000 guitarras que pasen a lo largo del día.

Para terminar aseguro que esa fama desmesurada que han tenido se ha debido al logotipo gibson y al logotipo custom de la pala (y eso a su vez viene de la gran fama de Gibson). Os aseguro que ni el 1% de la gente se la habría comprado si pusiera Rogelio (por ejemplo), hay algunos que sí, que la gran mayoría lo único que quieren tener es una guitarra decente con el logotipo custom porque o no pueden comprarse su primera les paul custom, o no pueden comprarse su segunda o su tercera. Si ahora mismo os tocara la lotería estoy convencidísimo de que en vuestro armario de 1km de profundidad no habrían 100 chibson, sino 100 marcas originales aquí lo dejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#74 por Ángel Santana el 10/03/2011
Akira, una puntualización: la Les Paul que ha hecho famosa Gary Moore es una Standard 1959 que era de Peter Green, nada de hecha a medida, simplemente una buena Les Paul de aquella época. Con Slash pasa lo mismo, cuando grabaron Appetite for destruction ya tenía una, y no eran famoso, incluso tuvieron que alquilar el Marshall. Los modelos propios llegaron más tarde, y casi cualquier guitarrista en activo con una signature, la usa para proteger la "original".

Yo no te niego que Gibson dispare los precios (en mi opinión Fender no lo hace), soy el primero que afirma que algunas de sus guitarras no valen lo que cuestan y que otras marcas fabrican igual o mejor a menor precio. Pero aquí se han dicho cosas muy a la ligera. ¿Resulta que los miles, por no decir millones, de guitarristas que tienen Gibson o Fender son idiotas y les han tomado el pelo? ¿Has escuchado a Eric Johnson? ¿crees que toca una Strato porque le da clase? Ese señor es un purista absoluto.

Tal y como está la economía hoy en día ¿no crees que siguen vendiéndose por algo?

Vamos a suponer que como dices, realmente una guitarra barata suena igual que una Les Paul. ¿Qué me dices del tacto? ¿El mástil es igual de cómodo y agradable? ¿Quinta bien? ¿Sustain? Otra cosa... ¿cómo aguantará esa guitarra tras 20 años? ¿no te llama la atención que la mayoría de guitarras "viejas" sean Fender o Gibson? Pues es por algo, y sinceramente, los dos lo hicieron muy bien, tanto, que se complementan.

Respecto al precio, yo también necesito el sueldo de dos meses para pagar una. Pero es que también tengo que hacerlo para comprar un mueble de madera maciza, un televisor de ese precio (y su tiempo de vida es menor), y tantas cosas...

No me parece justo utilizar la Studio para comparar, porque es bastante inferior. Ojalá, en serio, ojalá, pudiera encontrar lo que me da la Les Paul en una guitarra de 700€, porque créeme que lo he buscado.
Subir
akira161
#75 por akira161 el 10/03/2011
Eddie B.

Ya dejé claro que ese es el precio chileno, pedirla en Thormann me cuesta casi lo mismo solo por los gastos de envío, aduanas e impuestos.
Ahora, hace un par de días pusimos las dos en un JCM900 y sonaban de puta madre, además, no quiero discutir contigo sobre una guitarra que no conoces, dejé claro mi punto de vista y en realidad lo que me digas poco lo va a cambiar.

AngelSpa

1959? el santo grial de las guitarras???
no me jodas, no puedes comparar una Gibson Les Paul 1959 (que hoy en día cuesta más de 250,000 dólares) con una Gibson les Paul 2011.

Belial.

Tu comentario es un facilismo tal como decir: "y España acaso no son un montón de ladrones que despojaron a lationamérica de su oro y la llenaron de criminales, asesinos y violadroes?"
como decimos en mi tierra: no hables weas.

Otra puntualización:
Ya dejé claro mi punto de vista, no discutiré más el tema porque no saco nada.
Y antes de una Gibson probaría la otra marca gringa (creo que se llama prestige) que hace les pauls, estapn construidas a la usanza de los 50-60. Muchos dicen que son las verdaderas Les Pauls. Marty Schwarz, el de Guitarjamz.com, tiene varias de esas y cuestan la mitad de las Gibson.
Subir
Manuel_Baez
#76 por Manuel_Baez el 10/03/2011
Akira161 escribió:
Eddie B.

Ya dejé claro que ese es el precio chileno, pedirla en Thormann me cuesta casi lo mismo solo por los gastos de envío, aduanas e impuestos.
Ahora, hace un par de días pusimos las dos en un JCM900 y sonaban de puta madre, además, no quiero discutir contigo sobre una guitarra que no conoces, dejé claro mi punto de vista y en realidad lo que me digas poco lo va a cambiar.

AngelSpa

1959? el santo grial de las guitarras???
no me jodas, no puedes comparar una Gibson Les Paul 1959 (que hoy en día cuesta más de 250,000 dólares) con una Gibson les Paul 2011.

Belial.

Tu comentario es un facilismo tal como decir: "y España acaso no son un montón de ladrones que despojaron a lationamérica de su oro y la llenaron de criminales, asesinos y violadroes?"
como decimos en mi tierra: no hables weas.

Otra puntualización:
Ya dejé claro mi punto de vista, no discutiré más el tema porque no saco nada.
Y antes de una Gibson probaría la otra marca gringa (creo que se llama prestige) que hace les pauls, estapn construidas a la usanza de los 50-60. Muchos dicen que son las verdaderas Les Pauls. Marty Schwarz, el de Guitarjamz.com, tiene varias de esas y cuestan la mitad de las Gibson.


A mi no me digas lo que tengo que hablar en el foro ;) Ni a mí, ni a nadie. Cada uno da su punto de vista. Si tienes un problema con eso, tal vez no deberías entrar en un foro, porque ese comentario es una falta de respeto ;)

Tu comentario es despectivo, y la comparación podría llegar a implica racismo contra los españoles, o así lo podríamos entender. Si tienes algún problema déjalo en casa.
No mezcles churros con merinas, porque yo he comparado una cosa con lo que es. Y a mi no me vengas con esto, que mi madre es venezolana y mi abuela cubana. Seguramente muchos de los que robaron oro son ascendientes tuyos, igual que míos, ya que se mezclaron con la población ;)
La mayor parte de los latinos se llaman así porque descienden de españoles que se quedaron allí.

Mi comentario dice la verdad; los falsificadores chinos son corporaciones que explotan a sus trabajadores. Personas que trabajan de sol a sol por muy poco dinero para que el producto sea más barato

Eso se ve en cualquier documental sobre empresas de falsificación. No son, como creéis, tienditas pequeñas y familiares; son grandes empresas, con cadenas de producción gigantescas, que explotan a personas que no tienen ni seguros sociales.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Y por favor, comparaciones odiosas y con tintes xenófobos... no. Cada uno que se deje su odio en casa.
Subir
1
Ángel Santana
#77 por Ángel Santana el 10/03/2011
AngelSpa

1959? el santo grial de las guitarras???
no me jodas, no puedes comparar una Gibson Les Paul 1959 (que hoy en día cuesta más de 250,000 dólares) con una Gibson les Paul 2011.
[/QUOTE]

Lo has dicho tú mismo: para muchos, el santo grial.

Cuando esa guitarra desconocida por todos nosotros lo sea, podremos comparar. Ese es el factor intangible de una buena Gibson.

Mira, en su momento estuve probando varias Les Paul, de todos los precios, incluyendo una Studio. También probé una Dean Soltero, que me gustan mucho. Resultado: la Dean es preciosa, mucho más barata incluso que la Studio (ya sea en Chile o en mi isla, una Les Paul cuesta el sueldo promedio de dos meses). La Soltero tenía defectos de acabado, un diapasón un tanto descuidado. La Studio tenía un buen trabajo en la madera, sea de la calidad que sea. Son detalles como girar los potenciómetros... en la Soltero uno estaba demasiado flojo, en la Studio todos giraban igual.

Esa es mi impresión subjetiva, ahora los hechos. Dos meses después la Dean bajó de precio un 50%, y la Studio se vende al mismo precio, con una rotación de stock altísima, por cierto. Ley de oferta y demanda, y la gente no quiere tirar su dinero (yo al menos no).

¿Podrías poner alguna foto de esa Les Paul que dices? ¿Alguna página web o dirección de correo? Me gustaría seguirle la pista. En cuanto pueda, si quieres, te pongo fotos de mi Les Paul.
Subir
Metillico
#78 por Metillico el 10/03/2011
Yo lo que sigo sin entender, es que tíene en común una Gibson LP y una Chibson LP, salvo la estética similar.:shock:

Cualquier comparación al respecto de materiales, construcción, maderas, pastillas, circuitería, hardware, es pura coincidencia, señores.:shock:

Directamente, no se pueden comparar.

Y no se trata de defender a Gibson, porque yo soy el primero en criticar muchas de sus decisiones comerciales, que no son otra cosa.:evil:

Pero puesto a compararlas, la guerra no estaría con las Chibson. Eso es otro tipo de producto enfocado a otro tipo de comprador.

Si quieres competencia, mírate una Hamer, por ejemplo.

Pero no esperes regalos, tampoco. Verás que la calidad cuesta. Hay que mirar la relación calidad precio.

Las Gibson LP, sobre todo las antigüas, hay que probarlas, porque no hay dos iguales. Sus diferencias vienen dadas precisamente por su construcción artesanal. Sigo hablando de las antigüas. Hoy en día, siguen teniendo mucho trabajo manual, pero cada vez se automatizan más los procesos.

Pastillas bobinadas a mano, por distintas personas, en cada época con la materia prima de un proveedor distinto, siempre daran matices distintos.

Las Chibson LP, también hay que probarlas. Las diferencias vienen dadas por los malos controles de calidad y las materias primas baratas y defectuosas. Entoces las diferencias vendrán dadas por los fallos de construcción.

Si quieres comprar una buena LP, y no te alcanza el dinero, hay opciones más baratas y de buena calidad.

Pero una Chibson es otra cosa. Eso es imagen nada más.:|

Que queramos escudarnos en que Gibson es un negocio, pase.

Pero Tradetang también lo es, señores.

Por cierto, Akira. Creo que a tí lo que pasa es que te gustan las pastillas simples.;) Unas P90 te van a dar algo bastante disitinto de unas PAF.:D
Subir
Ángel Santana
#79 por Ángel Santana el 10/03/2011
Ah, me gustaría añadir que mis comentarios no son ningún ataque hacia ti, y los doy desde el respeto. Pero entiende que es muy fácil decir que existe algo mejor, más barato, pero nadie lo conoce :-(.
Subir
akira161
#80 por akira161 el 10/03/2011
Belial

La frase que puse no fue con la intención de ofender a los españoles, pues, yo mismo desciendo de españoles, mi abuelo es español y jamás me atrevería a insultar mi herencia, lo dije como frase comparativa, es decir, a mi esa frase me sonó a un facilismo, tal cual la frase que puse, y te pido disculpas si te ofendió de algún modo, lo mio fue tratar de probar un punto, en ningún momento desacreditar o sonar racista.

AngelSpa

Con gusto te enviaré las fotos, pero de momento va a ser algo complicado, porque mi amigo es arquitecto y vive muy ocupado, lo llamaré para ver si lo puedo ir a visitar y cuelgo o te envío las fotos.


Ahora, con peras y manzanas: Las Chibson les paul NO SON superiores a las gamas altas de la Gibson, es decir, NO SE COMPARAN con una Custom, Supreme, 59, 60, AFD, ZAKK WYLDE, etc. Lo que yo digo es que con un buen arreglo pueden ser una buena alternativa a las Epis y Gibson de gama baja (Studio-Special) y en algunos casos, hasta pueden ser una buena alternativa a las standar.
De todas formas Angelspa, creo que tuviste suerte, yo probé (hace dos días y en la tienda oficial de la gibson) una Studio con un potenciómetro suelto y el tono de la pastilla del puente sin funcionar, le pregunté al encargado y me dijo "debe venir mala de fábrica" y la dejó donde mismo... además que luego un amigo que trabaja en la Gibson me "confesó" que están fabricando en China, y que para las guitarras más baratas de la gama alta están ocupando Caoba China o india.
Ahora me he dado a entender?

EDIT: Metillico, pues me has pillado xD
sí, me encanta el sonido Strat, de hecho, mi guitarra es una Squier Stratocaster standar y la amo con todo mi ser, jajajaja, pero también me gusta el sonido Gibson clásico, de aquellas les paul de antaño, que, a mi gusto, después del 2000 se perdieron mucho, como que desde el 2000 la Gibson ha sacado muy pocos modelos les paul (porlomenos los que me ha tocado escuchar a mi) que sean buenos buenos, claro, no me refiero a las custom o supreme, sino que a las Standar... y sé que hay harta gente que opina como yo, si mi amigo, el de la les paul china, se compró hace poco una Goldtop 60 en USA hecha el 96 y suena mejor que su standar y su chibson juntas.

Bueno, saludos a todos y disculpas a quienes se sintieron ofendidos, reitero, no quise ofender, sino que tratar de probar mi punto, la equivocación es mia y la asumo (claro, si uno se equivoca, hay que asumirlo como hombre).
Subir
Manuel_Baez
#81 por Manuel_Baez el 11/03/2011
Akira161 escribió:
Belial

La frase que puse no fue con la intención de ofender a los españoles, pues, yo mismo desciendo de españoles, mi abuelo es español y jamás me atrevería a insultar mi herencia, lo dije como frase comparativa, es decir, a mi esa frase me sonó a un facilismo, tal cual la frase que puse, y te pido disculpas si te ofendió de algún modo, lo mio fue tratar de probar un punto, en ningún momento desacreditar o sonar racista.

AngelSpa

Con gusto te enviaré las fotos, pero de momento va a ser algo complicado, porque mi amigo es arquitecto y vive muy ocupado, lo llamaré para ver si lo puedo ir a visitar y cuelgo o te envío las fotos.


Ahora, con peras y manzanas: Las Chibson les paul NO SON superiores a las gamas altas de la Gibson, es decir, NO SE COMPARAN con una Custom, Supreme, 59, 60, AFD, ZAKK WYLDE, etc. Lo que yo digo es que con un buen arreglo pueden ser una buena alternativa a las Epis y Gibson de gama baja (Studio-Special) y en algunos casos, hasta pueden ser una buena alternativa a las standar.
De todas formas Angelspa, creo que tuviste suerte, yo probé (hace dos días y en la tienda oficial de la gibson) una Studio con un potenciómetro suelto y el tono de la pastilla del puente sin funcionar, le pregunté al encargado y me dijo "debe venir mala de fábrica" y la dejó donde mismo... además que luego un amigo que trabaja en la Gibson me "confesó" que están fabricando en China, y que para las guitarras más baratas de la gama alta están ocupando Caoba China o india.
Ahora me he dado a entender?

EDIT: Metillico, pues me has pillado xD
sí, me encanta el sonido Strat, de hecho, mi guitarra es una Squier Stratocaster standar y la amo con todo mi ser, jajajaja, pero también me gusta el sonido Gibson clásico, de aquellas les paul de antaño, que, a mi gusto, después del 2000 se perdieron mucho, como que desde el 2000 la Gibson ha sacado muy pocos modelos les paul (porlomenos los que me ha tocado escuchar a mi) que sean buenos buenos, claro, no me refiero a las custom o supreme, sino que a las Standar... y sé que hay harta gente que opina como yo, si mi amigo, el de la les paul china, se compró hace poco una Goldtop 60 en USA hecha el 96 y suena mejor que su standar y su chibson juntas.

Bueno, saludos a todos y disculpas a quienes se sintieron ofendidos, reitero, no quise ofender, sino que tratar de probar mi punto, la equivocación es mia y la asumo (claro, si uno se equivoca, hay que asumirlo como hombre).


Disculpas aceptadas, lo siento si mi respuesta ha sido muy dura, es que te soprendería ver la de veces que se han visto cosas así con carácter ofendido.

Me alegro de haberlo aclarado, que podemos tener puntos de vista divergentes, pero es bueno saber que se puede discutir contigo desde el respeto :brindis:
Subir
akira161
#82 por akira161 el 11/03/2011
Belial_Baez escribió:
Disculpas aceptadas, lo siento si mi respuesta ha sido muy dura, es que te soprendería ver la de veces que se han visto cosas así con carácter ofendido.

Me alegro de haberlo aclarado, que podemos tener puntos de vista divergentes, pero es bueno saber que se puede discutir contigo desde el respeto :brindis:


bueno estimado, releí mi post y me dio vergüenza pues me di cuenta que fui insultante, no fue mi intención, si viviera en españa te invitaría unas cervezas, pero como no puedo, serán virtuales nada más! :brindis:

Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#83 por Manuel_Baez el 11/03/2011
Akira161 escribió:
bueno estimado, releí mi post y me dio vergüenza pues me di cuenta que fui insultante, no fue mi intención, si viviera en españa te invitaría unas cervezas, pero como no puedo, serán virtuales nada más! :brindis:

Saludos!


Ahora me bebo una en tu honor :D
:brindis:
Subir
akira161
#84 por akira161 el 11/03/2011
bueno, yo me he encargado una a ver que tal, hoy hablé por teléfono con mi amigo y me ha dicho que está ocupadísimo, así que probablemente no lo veré pronto, pero me dijo que sometió el diapasón a la "prueba de la bencina blanca" (o sea, le pasó bencina blanca para limpiarlo) y el diapasón resultó ser de ébano, no palorrosa ennegrecido, además, me dijo, que la llevó a un Luthier y le confirmó las maderas, que eran caoba china, una tapa de un cm. de arce, caoba el mango y el diapasón de ébano. Me dijo que tuvo suerte.
Yo probaré suerte, pero he dado con que algunas de estas guitarras no son de caoba, sino que de "basswood" (eso es Fresno en español o no?) y la electrónica es original Epiphone, posiblemente se la roban de las fábricas.
Esa es la info que he podido sacar, además de haber escuchado una Gibson LP stándar del 59 y, a mi juicio, no existe guitarra que la iguale.
A todo esto, han visto las guitarras que les dije?? las gringas (prestige, creo)???

y Belial, también me he tomado una birra en tu honor, Yeah!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo