Gibson fake en tienda alemana

kikegg
#97 por kikegg el 12/03/2011
Krøsh escribió:
Cierto, mañana mismo atraco un banco y violo una cabra en la plaza del pueblo.:ok:


Aún con esas ideas, muy del avatar que te acompaña (sin ánimo de ofender, por supuesto), es más grave tener ese Windows XP/Vista/7 piratilla o el último disco de Ramoncín bajado por el emule :risa:

No te lo tomes a mal, vale? Es broma, ok? :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pepecoupe
#98 por pepecoupe el 12/03/2011
Yo dejo una pregunta por aqui :leyendo: . . . .

En mi caso, como puede ser el de mucha gente, toco en mi casa, para mi solito, sin publico, escenarios, bandas ni nada de eso. No soy ningun entendido ni experto en guitarras. No podria diferenciar una copia de una original ni aunque me fuera la vida en ello. Tampoco necesito un logo en una pala para vacilar delante de nadie.

Pues bien, yo ahora pregunto:

Si tengo esta guitarra por este precio, por que coño deberia comprarme esta otra guitarra por este otro precio :no_lo_se:???? Por una simple cuestion moral?? Por que una suena mejor que la otra?? por que si me compro una estoy explotando gente que no explotaria si me compro la otra?? Dia si y dia no nos estan explotando, aunque "no nos demos cuenta" (desde luego, el que crea que en su trabajo y en su dia a dia no le explotan es que vive en un mundo de fantasia e ilusion mas propio de Disney :p).


Tanto si me compro una como si me compro otra, SE LO QUE COMPRO, como la mayoria de la gente normal. NADIE con un poco de sentido comun se compra la barata pensando que se lleva un guitarron maravilloso de la ostia. Se la compra pensando que se lleva una guitarra medio decente (o quizas sea algo mas que decente ;)) a un precio que le permitira irse a cenar con su mujer y sus amigos, de vacaciones, de putas o lo que quiera, y tendra una guitarra en casita para tocar lo que le de la gana cuando le de la gana, sin necesidad de fundirse una pasta en la cara "porque la otra opcion no es etica" y "porque la cara suena de la ostia y la otra no".

Sinceramente, cuando lo que esta en juego es mi bolsillo y mi bienestar economico, la etica se puede ir a tomar mucho por el culo. Y ahora es cuando viene algun iluminado a compararme un robo o un asesinato con comprar copias :risa:. Amos, andaaaaa :D


En resumen, que cada uno se compre lo que le salga de los coj****. Y si no es etico, pues oye, la vida es asi de jodida, es lo que hay. La cuestion es cuanto de jodida es la tuya. La mia tratare de que sea lo menos jodia posible, y si para ello tengo que comprar copia y putear al original, lo hare sin inmutarme. Que bajen precios, que se adapten al mercado. Seguro que cambiaba la cosa y no se compraba tanta copia.

Porque aunque algunos no lo quieran ver, el caso es que tienes dos guitarras esteticamente MUY SIMILARES con una diferencia de 2600 euros. Realmete vale casi medio millon de pesetas la diferencia que pueda haber entre el sonido de una y la otra :shock:?? ostias, medio millon :leyendo: . . . hago virguerias con esa pasta :p.

Aunque tambien tengo que decir que si fuera musico profesional me decantaria por el original, aunque me supusiera un esfuerzo economico considerable. Pero entonces ya estariamos hablando de mi instrumento de trabajo, con el que me ganaria el pan, no de mi hobby, que no me reporta nada mas que buenos ratos en el salon de mi casa.


Reflexion final, comprate lo que quieras, o lo que puedas. Y si con eso eres feliz, pues de puta madre :yahoo:.
Subir
Ángel Santana
#99 por Ángel Santana el 12/03/2011
soloneff escribió:
Sólo un par de preguntas para todos los que están en contra de la compra de guitarras falsas: ¿Cúantos tenéis instalado Windows original en el ordenador desde el que comentáis? ¿Cúanto software original y cúanto pirata hay instalado en vuestro ordenador donde el 90% de las piezas están fabricadas en china bajo no se sabe qué condiciones?

Seamos consecuentes con nuestras palabras.


Hola.

Pues yo tengo un iMac y un MacBook, ambos con todo el software original. Y dicho sea de paso, soy informático de profesión. También compro CD's, DVD's y libros :).

¿Por qué? Porque respeto el trabajo y los derechos de la gente. Y porque todo el dinero que está en mi bolsillo (y en el de cada uno de nosotros) no revierte en la sociedad. No me sirve tener una fortuna si todos los negocios de mi barrio cierran y tengo que comprar el pan en Francia.
Subir
soloneff
#100 por soloneff el 12/03/2011
Yo tambien soy maquero ;) como tu mi software es original, mis cds, mis dvds y mis libros.

Al menos tu eres consecuente. Pero no creo que todo el mundo de este foro pueda decir lo mismo, es solo cuestion de estadisca.

Saludos.:)

AngelSPA escribió:
Hola.

Pues yo tengo un iMac y un MacBook, ambos con todo el software original. Y dicho sea de paso, soy informático de profesión. También compro CD's, DVD's y libros :).

¿Por qué? Porque respeto el trabajo y los derechos de la gente. Y porque todo el dinero que está en mi bolsillo (y en el de cada uno de nosotros) no revierte en la sociedad. No me sirve tener una fortuna si todos los negocios de mi barrio cierran y tengo que comprar el pan en Francia.

---------------------------------
Lo de Ramoncin es para hacerslo mirar :risa:

Kikegg escribió:
Aún con esas ideas, muy del avatar que te acompaña (sin ánimo de ofender, por supuesto), es más grave tener ese Windows XP/Vista/7 piratilla o el último disco de Ramoncín bajado por el emule :risa:

No te lo tomes a mal, vale? Es broma, ok? :brindis:
Subir
kikegg
#101 por kikegg el 12/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Pues yo tengo un iMac y un MacBook, ambos con todo el software original. Y dicho sea de paso, soy informático de profesión. También compro CD's, DVD's y libros :).

¿Por qué? Porque respeto el trabajo y los derechos de la gente. Y porque todo el dinero que está en mi bolsillo (y en el de cada uno de nosotros) no revierte en la sociedad. No me sirve tener una fortuna si todos los negocios de mi barrio cierran y tengo que comprar el pan en Francia.


Pues yo también soy informático de profesión (que lacra social!!!) y soy más pirata que Barbanegra!!! El único SO que he tenido original fue el MsDOS 3.30 de mi primer PC... Bueno, y los Linux que me he ido bajando de vez en cuando. No digo más, ja, ja. Vosotros con los Mac estáis más jodidos para el software pirata que le vamos a hacer...

Buen finde.
Subir
phakkito
#102 por phakkito el 12/03/2011
pepecoupe escribió:
Yo dejo una pregunta por aqui :leyendo: . . . .

En mi caso, como puede ser el de mucha gente, toco en mi casa, para mi solito, sin publico, escenarios, bandas ni nada de eso. No soy ningun entendido ni experto en guitarras. No podria diferenciar una copia de una original ni aunque me fuera la vida en ello. Tampoco necesito un logo en una pala para vacilar delante de nadie.

Pues bien, yo ahora pregunto:

Si tengo esta guitarra por este precio, por que coño deberia comprarme esta otra guitarra por este otro precio :no_lo_se:???? Por una simple cuestion moral?? Por que una suena mejor que la otra?? por que si me compro una estoy explotando gente que no explotaria si me compro la otra?? Dia si y dia no nos estan explotando, aunque "no nos demos cuenta" (desde luego, el que crea que en su trabajo y en su dia a dia no le explotan es que vive en un mundo de fantasia e ilusion mas propio de Disney :p).


Tanto si me compro una como si me compro otra, SE LO QUE COMPRO, como la mayoria de la gente normal. NADIE con un poco de sentido comun se compra la barata pensando que se lleva un guitarron maravilloso de la ostia. Se la compra pensando que se lleva una guitarra medio decente (o quizas sea algo mas que decente ;)) a un precio que le permitira irse a cenar con su mujer y sus amigos, de vacaciones, de putas o lo que quiera, y tendra una guitarra en casita para tocar lo que le de la gana cuando le de la gana, sin necesidad de fundirse una pasta en la cara "porque la otra opcion no es etica" y "porque la cara suena de la ostia y la otra no".

Sinceramente, cuando lo que esta en juego es mi bolsillo y mi bienestar economico, la etica se puede ir a tomar mucho por el culo. Y ahora es cuando viene algun iluminado a compararme un robo o un asesinato con comprar copias :risa:. Amos, andaaaaa :D


En resumen, que cada uno se compre lo que le salga de los coj****. Y si no es etico, pues oye, la vida es asi de jodida, es lo que hay. La cuestion es cuanto de jodida es la tuya. La mia tratare de que sea lo menos jodia posible, y si para ello tengo que comprar copia y putear al original, lo hare sin inmutarme. Que bajen precios, que se adapten al mercado. Seguro que cambiaba la cosa y no se compraba tanta copia.

Porque aunque algunos no lo quieran ver, el caso es que tienes dos guitarras esteticamente MUY SIMILARES con una diferencia de 2600 euros. Realmete vale casi medio millon de pesetas la diferencia que pueda haber entre el sonido de una y la otra :shock:?? ostias, medio millon :leyendo: . . . hago virguerias con esa pasta :p.

Aunque tambien tengo que decir que si fuera musico profesional me decantaria por el original, aunque me supusiera un esfuerzo economico considerable. Pero entonces ya estariamos hablando de mi instrumento de trabajo, con el que me ganaria el pan, no de mi hobby, que no me reporta nada mas que buenos ratos en el salon de mi casa.


Reflexion final, comprate lo que quieras, o lo que puedas. Y si con eso eres feliz, pues de puta madre :yahoo:.



pepecoupe, estas obsesionado con el tema :D :D :D

Bueno, respondiendo a tu pregunta...

te compras la barata, por que no has probado la buena.

Y si la has probado, te ha encantado, y te tienes que conformar con la estetica aproximada de la barata.

asi de simple.

sin profesionalismos ni nada.

A mi me encantan los porsche, pero que le vamos hacer... con un xara vamos que tiramos ;) ;) ;)

Y si hacen un porsche por 18000, seguro que no sera ni por asomo al original. :D :D :D.


Respecto al software, hay mucho gratuito, y que cubren las necesidades de un pc domestico de sobra.

saludos
Subir
Ángel Santana
#103 por Ángel Santana el 12/03/2011
Pepecoupe, has empezado diciendo que no podrías diferenciar la copia de la original, así que con todos mis respetos, todo lo demás sobra. Y no, en esas condiciones NO SABES LO QUE COMPRAS.
Subir
pepecoupe
#104 por pepecoupe el 12/03/2011
No estoy obsesionado Manolo, simplemente de un tiempo a esta parte me ha dado un interes por este tipo de guitarras, de las que antes pasaba olimpicamente ;). Y es precisamente ahora que me intereso por ellas cuando me encuentro esta nueva situacion :( . . . como siempre llego tarde :p :risa: . . .



A mi me encantaria tener una Apex 1 y me conformo con una RG7321 :p :D . . . que tampoco es una imitacion, es original de Ibañez, pero claro, no cuesta 1800 leuros como la otra.



Y me reitero, si fuera musico profesional trataria de rodearme del mejor equipo dentro de mis posibilidades, y no creo que saliera al escenario con una guitarra de 200 euros y un ampli Harley Benton :D. Pero pa mi casa me sobra con un ampli normalito y el tema guitarras . . . pues bueno, me pillo la que me guste y pueda pagarme, claro :p . . .
---------------------------------
AngelSPA escribió:
Pepecoupe, has empezado diciendo que no podrías diferenciar la copia de la original, así que con todos mis respetos, todo lo demás sobra. Y no, en esas condiciones NO SABES LO QUE COMPRAS.



Cuando digo que se lo que compro me refiero a que si me compro una chib soy consciente de que es una chib, no me hago la ilusion de que como pone Gibson en la pala es una maravilla de la lutheria. Que hay gente que se compra una guitarra de gama media o baja, sea chib o no, y se cree que tiene el no va mas . . . coño, que nadie da duros a cuatro pesetas.
Subir
pedrogr2003
#105 por pedrogr2003 el 12/03/2011
Lo que me parece muy fuerte es que me culpen de la situacion laboral de los trabajadores chinos y de inmoral por comprar una guitarra que si bien es falsa es para MI uso, y encima me lo escriban desde un teclado hecho en china, el windows con el cartelito de la licencia (o directamente crackeado para que no salga) mientras se bajan una serie del e-mule y se escucha una cancion bajada del megaupload. Ojo, que no estoy diciendo que esto sea verdad ni que lo haga nadie en concreto. Pero por favor ¿quien no lo ha hecho desde que existe internet? Si hasta un profesor que tengo que ha editado un libro nos ha dicho que si hay que fotocopiar libros que lo hagamos con el suyo primero...
Si esto en realidad creo que hasta le beneficiaria a gibson al existir tanta confianza en el mercado de segunda mano, que a gibson dudo que le reporte ganancia alguna ¿no seria logico que alguien sabiendo que le pueden meter una gibson prefiera gastarse un poco mas y comprar una nueva? Yo he aprendido a calibrar el alma, cambiar pastillas y electronica, cejuela, etc, cosa que con una guitarra de 2000 euros en la vida se me habria ocurrido. Y la compre por la gran satisfaccion general de la gente que las habia adquirido, porque bien que tuve mis dudas al principio...
Subir
Ángel Santana
#106 por Ángel Santana el 12/03/2011
pedrogr2003 escribió:
Lo que me parece muy fuerte es que me culpen de la situacion laboral de los trabajadores chinos y de inmoral por comprar una guitarra que si bien es falsa es para MI uso, y encima me lo escriban desde un teclado hecho en china, el windows con el cartelito de la licencia (o directamente crackeado para que no salga) mientras se bajan una serie del e-mule y se escucha una cancion bajada del megaupload. Ojo, que no estoy diciendo que esto sea verdad ni que lo haga nadie en concreto. Pero por favor ¿quien no lo ha hecho desde que existe internet? Si hasta un profesor que tengo que ha editado un libro nos ha dicho que si hay que fotocopiar libros que lo hagamos con el suyo primero...
Si esto en realidad creo que hasta le beneficiaria a gibson al existir tanta confianza en el mercado de segunda mano, que a gibson dudo que le reporte ganancia alguna ¿no seria logico que alguien sabiendo que le pueden meter una gibson prefiera gastarse un poco mas y comprar una nueva? Yo he aprendido a calibrar el alma, cambiar pastillas y electronica, cejuela, etc, cosa que con una guitarra de 2000 euros en la vida se me habria ocurrido. Y la compre por la gran satisfaccion general de la gente que las habia adquirido, porque bien que tuve mis dudas al principio...


Hola Pedro.

Nadie te está culpando de nada. Lo que está criticando el bando en el que me incluyo es todo lo que se mueve detrás de las falsificaciones. ¿Has leído el primer post de este hilo? ¿Has visto cuál es el problema real?

Me parece estupendo que cualquiera pueda tener una guitarra con aspecto de Les Paul por poco dinero, pero no me parece legítimo que se haga pasar por una Gibson.

Piensa que te puedes sentir orgulloso por tener una copia de calidad mucho más barata (no voy a entrar en si eso es posible o no). Aquí se han escrito cosas incluso ofensivas hacia los que hemos defendido lo que creemos calidad. Ahora te pido que pienses en cómo se sentiría alguien que ahorra con todo su esfuerzo para comprar lo que cree ser una LES PAUL (y lo pongo en mayúsculas por todo lo que representa una buena) y le venden una falsificación.

Tú puedes creerte más listo (no digo que sea el caso) que los demás por tener tu "Les Paul" a precio de ganga mientras ellos se han gastado pasta, pero no te olvidas que los falsificadores piensan lo mismo y van a sacar partido.

Espero que dentro de 20 años sigas igual de contento con tu guitarra. Y espero, que cualquiera con una de esas y que le de problemas al mes, tenga garantía y servicio post-venta.

Repito: lo que se está cuestionando es hacer pasar una cosa por otra.
Subir
akira161
#107 por akira161 el 13/03/2011
AngelSpa... lo de la garantía y post-venta dilo para Europa nomás, porque si aquí la guitarra te falla al mes, sencillamente y en buen chileno: Cagaste, nadie te reembolsa nada ni te repara nada, todo cae bajo tu bolsillo.
Por eso yo digo que para mi, en un país donde las Gibson son de baja calidad y tienen pésimo servicio y la relación calidad/precio es malísima, una Chibson no es mal negocio, para nada.
Subir
pedrogr2003
#108 por pedrogr2003 el 13/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola Pedro.

Nadie te está culpando de nada. Lo que está criticando el bando en el que me incluyo es todo lo que se mueve detrás de las falsificaciones. ¿Has leído el primer post de este hilo? ¿Has visto cuál es el problema real?

Me parece estupendo que cualquiera pueda tener una guitarra con aspecto de Les Paul por poco dinero, pero no me parece legítimo que se haga pasar por una Gibson.

Piensa que te puedes sentir orgulloso por tener una copia de calidad mucho más barata (no voy a entrar en si eso es posible o no). Aquí se han escrito cosas incluso ofensivas hacia los que hemos defendido lo que creemos calidad. Ahora te pido que pienses en cómo se sentiría alguien que ahorra con todo su esfuerzo para comprar lo que cree ser una LES PAUL (y lo pongo en mayúsculas por todo lo que representa una buena) y le venden una falsificación.

Tú puedes creerte más listo (no digo que sea el caso) que los demás por tener tu "Les Paul" a precio de ganga mientras ellos se han gastado pasta, pero no te olvidas que los falsificadores piensan lo mismo y van a sacar partido.

Espero que dentro de 20 años sigas igual de contento con tu guitarra. Y espero, que cualquiera con una de esas y que le de problemas al mes, tenga garantía y servicio post-venta.

Repito: lo que se está cuestionando es hacer pasar una cosa por otra.

Yo en ningun momento he pensado que es una tonteria gastarse el dinero en una Les Paul autentica, pero en mis circunstancias personales si lo es, y no por la calidad que ofrecen, sino porque es como comprarse un coche con 6 marchas para ir a comprar el pan, demasiado para lo que quiero y necesito. Coincido contigo en que es una gran putada para el que se compra una guitarra de segunda mano que le endosen una copia y no confundas, si yo tuviera la necesidad de tener una buena guitarra y pudiera ahorrar ese dinero seguramente tendria una Traditional autentica. Pero la pobreza del estudiante no conoce limites y lo unico que intento es tener algo lo mas parecido posible tanto en calidad de sonido como de diseño por lo que me ha costado (ojo, que no quiero decir que sea similar), y ya esta. No se si me durara 20 años o reventara antes, pero si hay danelectros, que todos sabemos que eran de laminado y baratuelas, de los años 50 y 60, ¿por que no la mia tambien?. Como usuario de estas guitarras me da vergüenza ajena que haya quien las intente vender por lo que no son y sinceramente, espero que le metan un buen paquete al que lo intente siquiera hacer. En general coincidimos, pero no creo que debamos pagar el pato todos los que las tenemos, pues ni todos las vendemos despues, ni de estos todos intentan hacerlas pasar por verdaderas. Creo que a gibson le falta una serie tipo fender mejicanas, es decir gibson con buenos acabados por 500-600 euros (y por buenos no me refiero a studio, me refiero del estilo de standards etc) en poliuretano y cosas asi. Entonces puede que me hubiera decantado por gibson si ofrecieran una relacion calidad-precio mas equilibrada y gamas medias mas cercanas a sus guitarras miticas, no una submarca en plan ¿no tienes pasta?, pues toma pa ti! Para que te hagas una idea, estoy ahorrando para comprarme una telecaster mejicana porque he estado buscando y la grandisima mayoria de las opiniones son favorables en cuanto a calidad/precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo