Gibson fake en tienda alemana

Tariu
#49 por Tariu el 09/03/2011
Akira161 escribió:
simpática discución. déjenme agregar que los que le quitan prestigio a la Gibson no son los chinos con sus réplicas, sino que hay otra empresa gringa que hace las LP a la usanza vieja de las Gibson.
Como datillo extra, un amigo mío que trabaja para la distribuidora de Gibson acá en mi país, un día de borracheras me confesó que las LP Studio, Special y Standar son hechas y armadas en CHINA, que cuando llegan a USA las pulen, le ponen las electrónicas y el número de serie, pero que hoy en día, las únicas guitarras que hacen en USA son las Custom, Supreme y gama extremadamente-alta.


Yo no se si eso será verdad o no... pero tampoco me extrañaría que hubiese guarradas de ese tipo... la verdad es que gibson a veces cae en picado... y personalmente pienso que se hacen más daño ellos mismos con los altibajos de su fabricación que las propias copias chinas.

Si las copias no diesen mínimamente el pego, yo creo que gibson no tendría por qué preocuparse... en cambio están preocupados... por algo será. Yo no digo que la chibson de 300 suene igual que una custom de 3000... pero igual la gente lo que está haciendo es pasar de comprar la de 3000... porque están llegando a no merecer la pena.

Por otro lado tampoco me da pena que las falsifiquen, por lo que he dicho arriba... gibson se está haciendo más daño a si misma que las copias, y saliendo de fanatismos... si quieren seguir teniendo su status de marca que espabilen un poco... ajusten precios y sobre todo, ajusten calidades.

De todas formas, volviendo al tema que trata el hilo, que es la venta en musicstore... yo no creo sinceramente que vendan esa guitarra ahí... si tu le picas a comprarla hasta seguro que te buscan las cosquillas...

Es una tienda autorizada por dios! no pueden vender falsificaciones, es ilegal... ese artículo es una clara contrapublicidad que lo que intenta decir es que sí... que puedes comprar esa guitarra (donde sea, no ahí)... pero que es una mugre... y provocar reacciones como la de este hilo, que a quién esté convencido y pase de la marca va a resbalarle... pero a los que no los va a impulsar más aún a comprar la guitarra verdadera.
Subir
Ángel Santana
#50 por Ángel Santana el 09/03/2011
Hola.

Más que tacharlo de ilegal, que depende de las leyes de cada país o del mercado, es un fraude, porque se está usando la marca Gibson. Y es un tema mucho más complicado de lo que parece.

Como curiosidad, cuando se lanzó la primera Les Paul, Gibson decidió tallar la tapa porque era más difícil de imitar, así que este problema viene de muy lejos.

Aquí hay dos problemas:

-El primero que se vendan falsificaciones de Gibson, con copias, ¡falsificaciones!
-El segundo, y más grave, es que pueda haber falsificaciones o copias de la misma o más calidad que las originales. Gibson se auto-publicita como constructor de excelente calidad, y lo es, pero no siempre. Parece que se ha olvidado de las Tokai en los años 70 y 80, y que hoy son lo que son de casualidad.
Subir
dktulu
#51 por dktulu el 09/03/2011
Respecto a la legalidad - ilegalidad de vender estas guitarras.

Según tengo entendido, en China no es ilegal vender una imitación de algo sin necesidad de decir que no es de la marca auténtica, y al comprar en tiendas o en páginas en china, con el libre comercio, estas comprando bajo las leyes de China, es decir, que no es lo mismo que cuando bajamos a las tiendas de 20 duros y compramos algo que viene de china, porque realmente estamos comprando en España.

Hasta ahora los chinos han petado el mercado con la cantidad, pero parece que ahora viene la era de los productos con calidad...
Subir
Ángel Santana
#52 por Ángel Santana el 09/03/2011
Eso no es del todo correcto.

Como decía antes, legal o no, es un fraude, que sí es delito. En cualquier caso, la aduana española no permite el tráfico de falsificaciones, por lo tanto, si es legal al principio de la cadena no lo es al final, el comercio es libre hasta que deja de serlo (eso se llama tráfico ilegal o contrabando).

No estamos hablando de imitaciones, sino de falsificaciones con el nombre de la marca original.

Respecto a la fabricación de las Gibson de gama baja... Un distribuidor de Gibson me dijo una vez que las Junior se hacían en China. No sé dónde se harán las Studio, pero tengo una Classic 1960, y en el momento de la venta, se registra el modelo con su número de serie. Pero quiero confirmar una cosa, porque el otro día estuve leyendo el catálogo de Epiphone de 2009, y menciona una fábrica Gibson asiática, lo cual da que pensar. En cuanto me informe del tema lo comento por aquí.
Subir
kikegg
#53 por kikegg el 09/03/2011
dktulu escribió:

Hasta ahora los chinos han petado el mercado con la cantidad, pero parece que ahora viene la era de los productos con calidad...


Ahí le has dado... Por fin se han dado cuenta del potencial que tienen no sólo inundando el mercado, sino haciendolo con calidad. Yo he visto ya una marca de guitarras y bajos (lo siento, no recuerdo el nombre) para el mercado chino que lo flipas con los modelos bonitos y la calidad que parecen tener... Y originales ;)
Subir
Metillico
#54 por Metillico el 09/03/2011
Se le puede dar todas las vueltas del mundo y excusarse en mil motivos.

Pero lo que es medible no es opinable. Y hay hechos incontestables.

Estas guitarras fabricadas sin autorización del dueño legal del diseño son falsificaciones.

Si se venden con el logo de Gibson y no son Gibson, eso se llama falsificación. Aquí y en la China.:D

Por mucha calidad que puedan llegar a tener, o por mucho daño que se pueda hacer a si misma la marca original.

La compra en España es tan ilegal como comprarte en un rastro un bolso de Gucci o un polo Lacoste.

Cada uno es libre de decidir si hacerlo o no, pero a las cosas llamémoslas por su nombre.:saludo:
Subir
Ángel Santana
#55 por Ángel Santana el 09/03/2011
metillico escribió:
Se le puede dar todas las vueltas del mundo y excusarse en mil motivos.

Pero lo que es medible no es opinable. Y hay hechos incontestables.

Estas guitarras fabricadas sin autorización del dueño legal del diseño son falsificaciones.

Si se venden con el logo de Gibson y no son Gibson, eso se llama falsificación. Aquí y en la China.:D

Por mucha calidad que puedan llegar a tener, o por mucho daño que se pueda hacer a si misma la marca original.

La compra en España es tan ilegal como comprarte en un rastro un bolso de Gucci o un polo Lacoste.

Cada uno es libre de decidir si hacerlo o no, pero a las cosas llamémoslas por su nombre.:saludo:


Exacto, ni más ni menos.
Subir
akira161
#56 por akira161 el 09/03/2011
Tariu escribió:
Yo no se si eso será verdad o no... pero tampoco me extrañaría que hubiese guarradas de ese tipo... la verdad es que gibson a veces cae en picado... y personalmente pienso que se hacen más daño ellos mismos con los altibajos de su fabricación que las propias copias chinas.

Si las copias no diesen mínimamente el pego, yo creo que gibson no tendría por qué preocuparse... en cambio están preocupados... por algo será. Yo no digo que la chibson de 300 suene igual que una custom de 3000... pero igual la gente lo que está haciendo es pasar de comprar la de 3000... porque están llegando a no merecer la pena.

Por otro lado tampoco me da pena que las falsifiquen, por lo que he dicho arriba... gibson se está haciendo más daño a si misma que las copias, y saliendo de fanatismos... si quieren seguir teniendo su status de marca que espabilen un poco... ajusten precios y sobre todo, ajusten calidades.

De todas formas, volviendo al tema que trata el hilo, que es la venta en musicstore... yo no creo sinceramente que vendan esa guitarra ahí... si tu le picas a comprarla hasta seguro que te buscan las cosquillas...

Es una tienda autorizada por dios! no pueden vender falsificaciones, es ilegal... ese artículo es una clara contrapublicidad que lo que intenta decir es que sí... que puedes comprar esa guitarra (donde sea, no ahí)... pero que es una mugre... y provocar reacciones como la de este hilo, que a quién esté convencido y pase de la marca va a resbalarle... pero a los que no los va a impulsar más aún a comprar la guitarra verdadera.


Claro, pero eso pasa en eBay, porque yo, por lo menos, cuando reciba mi chibson yo diré que es china y no americana. Si a mi no me interesa que diga "Gibson" en la pala, lo que sí me interesa es el mueble, que es hermoso. Y el sonido es bueno.

además antes de una Gibson preferiría una Prestige (creo que así es la marca) en Youtube hay varios videos de compradores que están más que satisfechos con sus guitarras y cuestan menos que las gibson y están hechas a la vieja usanza.
Marty, un tipo que enseña blues (el de Guitarjamz.com) tiene una de esas guitarras.
Saludos!
Subir
Metillico
#57 por Metillico el 09/03/2011
Esa es otra. Los mitos de siempre.:shock:

Hay muuuuchas guitarras que suenan bien para lo que valen, si.:si:

Pero de las copias, hay muy pocas que lleven las maderas adecuadas.:|

Justo en el caso de una LP es un ejemplo claro. A Gibson se le pueden achacar muchas cosas, pero hay pocas copias que lleven caoba decente en el cuerpo, que le da su famoso sustain.

Y casi ninguna, porque eso cuesta un huevo, incluidas las Epi, llevan tapa de arce curvada.

Esa tapa, que es la que definitivamente le da el famoso sustain a una LP, tíene un grosor importante, y nunca es una lámina pegada como el de las Epi y tantas y tantas copias.

Y lo digo con conocimiento de causa. Yo he sido poseedor de una buena Epi LP en su día, y sin duda sonaba bien, y estaba contento con ella.

Pero no me puedo engañar. No era lo mismo.;)

Si no quieres pagar una Gibson, y quieres algo que suene parecido, hay copias buenas, como las Tokai Love Rock, por ejemplo.

Pero claro, si queremos calidad, vemos que siempre hay que pagarla. Las Tokai tampoco las regalan.:D

Si solo te interesa la estética, ya es otra cosa.:saludo:
Subir
Ángel Santana
#58 por Ángel Santana el 09/03/2011
metillico escribió:
Esa es otra. Los mitos de siempre.:shock:

Hay muuuuchas guitarras que suenan bien para lo que valen, si.:si:

Pero de las copias, hay muy pocas que lleven las maderas adecuadas.:|

Justo en el caso de una LP es un ejemplo claro. A Gibson se le pueden achacar muchas cosas, pero hay pocas copias que lleven caoba decente en el cuerpo, que le da su famoso sustain.

Y casi ninguna, porque eso cuesta un huevo, incluidas las Epi, llevan tapa de arce curvada.

Esa tapa, que es la que definitivamente le da el famoso sustain a una LP, tíene un grosor importante, y nunca es una lámina pegada como el de las Epi y tantas y tantas copias.

Y lo digo con conocimiento de causa. Yo he sido poseedor de una buena Epi LP en su día, y sin duda sonaba bien, y estaba contento con ella.

Pero no me puedo engañar. No era lo mismo.;)

Si no quieres pagar una Gibson, y quieres algo que suene parecido, hay copias buenas, como las Tokai Love Rock, por ejemplo.

Pero claro, si queremos calidad, vemos que siempre hay que pagarla. Las Tokai tampoco las regalan.:D

Si solo te interesa la estética, ya es otra cosa.:saludo:


Totalmente de acuerdo.

Detrás de una Gibson Les Paul hay muchísima historia: innovación, pruebas y errores, fracasos, éxitos...

Todo eso me hacía querer una, yo no quería una guitarra que diera el pego visualmente, porque reconozcámoslo, no es la guitarra más cómoda y cualquiera no puede tocarla. Pero cuando se trata del SONIDO LES PAUL, del auténtico, NADA podrá suplantarlo.

Hay guitarras tremendas mucho más baratas, mucho más versátiles, mucho más cómodas... pero en el terreno Les Paul no encajan al 100%, aunque se acercan.
Subir
andresiscariote
#59 por andresiscariote el 09/03/2011
Aver, una guitarra de 300€ no va a estar a la altura de una de 2000 ni de coña, lo que si es verdad esque si Gibson no quiere que su "reputacion" por asi decirlo baje, que empiecen a mejorar los controles de calidad y a bajar el precio un poco, que la verdad esque 600€ por el modelo mas bajo (y que parece ser q es una "patata") es algo excesivo. Los chinos hacen esas guitarras por eso mismo. El precio de las Gibson, porque a mucha gente le gustaria poder tener una Gibson entre sus manos (incluido yo) pero lo que no me parece bien esque las vendan po 1500 euros diciendo que son guitarras originales. Eso deberia de darle verguenza, pero no al chino, si no al que la vende en una tienda en España, que tiene que saber a la fuerza que es una guitarra de imitacion

Saludos
Subir
kikegg
#60 por kikegg el 09/03/2011
AngelSPA escribió:
Totalmente de acuerdo.

Detrás de una Gibson Les Paul hay muchísima historia: innovación, pruebas y errores, fracasos, éxitos...

Todo eso me hacía querer una, yo no quería una guitarra que diera el pego visualmente, porque reconozcámoslo, no es la guitarra más cómoda y cualquiera no puede tocarla. Pero cuando se trata del SONIDO LES PAUL, del auténtico, NADA podrá suplantarlo.

Hay guitarras tremendas mucho más baratas, mucho más versátiles, mucho más cómodas... pero en el terreno Les Paul no encajan al 100%, aunque se acercan.


Todo eso, señores, es SUBJETIVO. Como la comida, los olores y los colores o si te gusta más Pepsi o Coca-Cola. O poniendo un ejemplo más guitarrero... el sonido de las EMG activas. Guau, que pasote para unos, para mi un asquito. Idem absolutamente con todo... y siguiendo algo que escuché a un muy buen luthier: "Pagar a una corporación más de 500€ por una guitarra/bajo es hacer el idiota." Cuidado, y digo a una corporación, es decir, una empresa que SOLO busca el BENEFICIO. Págale, como hizo Slash hablando de Paulas, a un luthier esos 1500€ y verás que pepino te monta, con sonido "Les Paul" y sin ser Gibson.

Pero llegamos a la segunda parte: El sonido Les Paul será todo Les Paul que quieras pero ni siquiera las reediciones actuales de Les Paul pueden llegar a tener ese sonido "Les Paul" de 1959, simple y llanamente porque ni las maderas son las mismas (igual las de la Custom Shop "alomejó") ni los componentes son los mismos, ni el proceso de fabricación ni nada. Intenta hacer un Ford "T" con herramientas modernas y métodos modernos. Tendrás algo que se parece a un Ford "T" pero ni de coña será un Ford "T".

Así que como se suele decir, la opinión que más nos gusta es la nuestra, como los pedos o tu Twingo. ;) <-Yo tuve uno, ja ,ja. El mejor coche del mundo, que coño.

Y el que quiera comprarse una chinurri que se la compre, y si para él el sonido que le saca a esa guitarra copiada/ilegal (que lo és, claro que si) es mejor que una Les Paul Studio o Standard, perfecto, ahí teneis a un guitarrista feliz.

Sed felices!!! :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo