Gibson fake en tienda alemana

buzz Baneado
#25 por buzz el 07/03/2011
Eddy B. escribió:
Para empezar es que no te he faltado el respeto y no te he hablado en malas maneras queriendo ofenderte ni nada, tú a mí sí lo que me hace ver que te ha dolido que se dijeran las verdades de tu super Chibson tuning de la muerte. Sinceramente me da igual los años que lleves tocando, conozco a gente que lleva mucho con una guitarra y no sabe pasar de acordes de triada básicos y otros que llevan bastante menos y son ya unos grandes, lo de los siglos te lo dije porque me hizo gracia que achacaras a tus años el que tienes razón cuando estás diciendo que tu producto chino de 300 euros supera a todas las guitarras restantes que no valgan 1000 euros y repito, es obvio que no, si fuera un producto con una relación calidad-precio 10 la gente no la intentaría cambiar al medio año o al año por otras guitarras de gama baja, se puede observar en la sección compra venta.

No sé si te pagan los chinos un tanto por guitarra vendida como para que te tengas que poner en contra de los dos foreros que han firmado debajo tuya, pero ya te digo que no tengo nada en contra tuya y en contra de Chibson tampoco, que opino que son una castaña? Sí, pero que vendan 10 guitarras a gente como tú o principiantes no me va a quitar el sueño, es más, cuando quiera meterme de lleno en la luthieria pienso comprar una para hacer mis pirulas con ella. Pero te digo que en mis conciertos nunca voy a salir a tocar con ninguna, las he probado y no superan mis espectativas ya que he probado guitarras también de gama media baja que le dan mil vueltas.

Y no, no tengo problemas mentales. Es más, creo que tengo más cabeza que tú y no me ofendo por las opiniones que tenga la gente sobre un producto X. Tengo un Marshall Mg 100 de esos castañeros que pronto jubilaré, (lo tengo 4 años o por ahí que lo compré para tocar en casa) y nunca me ha dado por meterme en foros a discutir que si es bueno o que si es malo, porque es obvio que es una castaña y mucho menos enfadarme con ningún forero ni nadie.
Tampoco sé a qué venía eso de que no tengo idea de esto y de que me falta sudar en un escenario para valorar una guitarra como la chibson, si te leyeras verías lo ridículo que suena. Quizá es que tu has sudado mucho a lo Hendrix, con LSD bajo la bandana. No tienes ni idea de lo que toco y dónde he llegado a tocar y tampoco es relevante, porque eso no me daría la razón, en todo caso los argumentos y las obviedades.

En cuanto al otro forero del que has hablado, ya te contestará pero queda claro que le doy mi apoyo incondicional. Esa foto deja claro qué confianzas debes tener en el mercado de las copias chinas.

Un saludo y espero que si respondes lo hagas más tranquilito y con más educación.


Gracias, me has proporcionado un bonito remate para mi firma.
---------------------------------
Nightfall1985 escribió:
Bueeeennooo, tengamos al fiesta en paz, que esto es un foro de discusion, no un foro de estar a hostias.

En cuanto al tema que estamos debatiendo, dejarme que haga una comparacion.

Imaginemos, que mi sueño es comprarme un Porsche, pero como no me llega el dinero, decido comprarme un Ford Fiesta y "tunearlo", y entonces a mi Ford Fiesta le pongo, el motor de un Porsche, las ruedas del Porsche y lo pinto y lo pongo parecido a un Porsche etc...

Con los cambios que he hecho (y con los gastos que he hecho, que son equivalentes a los modelos mas baratos de Porsche), me ha quedado un señor coche, que posiblemente corra mas que el Porsche mas barato del mercado. Pero aun asi, no dejaremos de tener un Ford Fiesta con mil cambios, pero un Ford Fiesta a fin de cuentas. Esto es algo parecido, los hay que prefieren comprar el Ford Fiesta y tunearlo, y los hay que prefieren comprarse un Porsche baratillo, pero un Porsche al fin y al cabo, que salvo en contadas ocasiones, te ofrece una garantia, una seguridad y una calidad muy buenas, cosa que con el Ford Fiesta tuneado, es bastante facil que no sea asi.

Lo pillais ¿no?


Ok, tengamos la fiesta en paz.
Bien:
un Ford Fiesta cuesta 9.000€ o así, un Porsche "barato", por ejemplo un Cayman (que por cierto tiene una tercera marcha de empuje terrorífico), creo que anda por 57.000 en su version básica. No puedes instalar componentes Porsche en un Fiesta, por problemas de peso, espacio, chásis, en fin, y por otras tantas. Si puedes instalar los componentes de una Gibson en una Chibson, o al menos de similar o superior calidad. El ejemplo no vale, amigo. Valdría el "tuneo" de un Fiesta en un Focus más o menos equipado, aunque tampoco porque el diseño no te permitiría optimizar el rendimiento .

Yo soy muy consciente de que tengo una guitarra fabricada en China, como dije antes preferiría que no pusiera "Gibson" en la pala pero tampoco se lo voy a quitar con un ScotchBrite. Reconozco que siempre he tenido muy buena suerte con las guitarras, ninguna me ha salido mala.
Que quede claro que soy un fan fatal de las buenas Gibson. Ya tengo una Gibson SG original, y tuve una 335 negra que me robaron junto a dos Orange AD30, y si no me compro otra o dos o tres es por el problema de justificarlo ante mi mujer, principalmente, y después porque puedo disfrutar de una guitarra estupenda por bastante menos dinero, y uno no es tonto.
Se que Gibson "a priori", ofrece unas "garantias", pero si la Chibson sale rana la menos no he palmado 700 - 1500 leuros.
Que cara se te queda cuando te compras una Byrdland y es un desastre?

Lo repito por última vez. Después de modificar mi Chibson, el resultado es superior a cualquier Epiphone, Gibson special o studio, y alguna Standard (sacrilegio?), que YO haya probado. Casualidad? el destino? tengo un poder especial? No lo creo, he leido un buen número de referencias de usuarios de estas guitarras y me queda claro que muchos las aprecian de corazón. Me he dado el gusto de trastear y ajustar caprichosamente un buen instrumento sin arruinarme en el intento. ¿Por qué os parece mal? ¿No podría ser que los chinos hayan empezado a fabricar instruementos de calidad? No creo que haya que traer aquí una clase de Historia acerca de la civilización china.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eddy b.
#26 por eddy b. el 07/03/2011
buzz escribió:
Gracias, me has proporcionado un bonito remate para mi firma.


Para ser un hombre que ha "sudado mucho en escenarios" y llevas tocando 15 años la guitarra eres un tanto inmaduro y no pillas cuando algo se dice en broma jajajaja :aplausos:. En fin, la verdad es que para nada me ofende que me pongas en tu firma y espero que me tengas ahí mucho tiempo. Un saludo!
Subir
buzz Baneado
#27 por buzz el 07/03/2011
Eddy B. escribió:
Para ser un hombre que ha "sudado mucho en escenarios" y llevas tocando 15 años la guitarra eres un tanto inmaduro y no pillas cuando algo se dice en broma jajajaja :aplausos:. En fin, la verdad es que para nada me ofende que me pongas en tu firma y espero que me tengas ahí mucho tiempo. Un saludo!


Al contrario, muestro mi sentido del humor al poner tu fantástica frase en mi firma, gracias otra vez!
Subir
eddy b.
#28 por eddy b. el 07/03/2011
buzz escribió:
Al contrario, muestro mi sentido del humor al poner tu fantástica frase en mi firma, gracias otra vez!


Fumemos la pipa de la paz entonces, salud compañero. :ok:
Subir
buzz Baneado
#29 por buzz el 07/03/2011
Eddy B. escribió:
Fumemos la pipa de la paz entonces, salud compañero. :ok:


Por supuesto, pero que sepas que me voy a comprar otra Chibson.:brindis:
Subir
Rius
#30 por Rius el 08/03/2011
Me alegro de que hayais hecho las paces, y os hayais abrazado y fumado uno al acabar, pero la próxima vez que tengais opiniones distintas, defendedlas con respeto y educación y dejaros de insultos y ataques personales, independientemente de quien haya empezado ;)
Subir
Frody
#31 por Frody el 08/03/2011
buzz escribió:
Nightfall,
estas muy muy equivocado. La inversión total que hice en mi caso incluyendo guitarra, gastos de envio, pastillas Classic 57 + 57 plus, puente Resomax, potes CTS, jensens, etc ha sido de 610€. No tengo (afortunadamente) que pagar luthier.
Me ha quedado una guitarra MUCHO MÁS BONITA Y MUCHO MAS GUITARRA que todos esos modelos que pones aquí, que DESPRESTIGIAN POR ELLOS MISMOS Y DESDE DENTRO el nombre de Gibson, lo cual es mucho más grave. Eso si que es utilizar el logotipo Gibson para endosar basura al personal. Mira, llevo estudiando y practicando musica desde los 5 añitos, y tengo ya unos cuantos, tocando la guitarra electrica no lo recuerdo bien, pero mínimo 15, muchos de ellos de manera activa y semi-profesional (lo de semi es porque mi oficio es otro) y todo esto es más que suficiente para decirte que "EVIDENTEMENTE" los modelos "pordioseros" de Gibson no suenan mejor que mi Chibson modificada, NI DE COÑA CHAVAL.
Otra cosa en la que YERRAS hasta al fondo es cuando das a entender que lo normal es que lleguen con taras, daños, y destrozos varios... sin antes consultar las fuentes y las valoraciones de los vendedores en las webs de ventas. Aquí mismo, en el hilo que se habrió al respecto, por cada guitarra que llegó en malas condiciones hay tropecientas que han hecho felices a los compradores, y aún así, puestos a perder, solo pierdes 240-300€, hay gibsons mucho más caras que son una chatarra teniendo en cuenta lo que has pagado por ellas. Tengo un vecino-amigo que se compró una Gibson Byrdland de 5.000 pavos y era imposible quintarla perfectamente (luthier+agujeros nuevos+desplazamiento puente), habian utilizado un pote tipo B para el volumen de la pastillas del puente, la clavija de la tercera cuerda estaba floja y el mastil tenia una leve caida lateral que hubo de ser corregida con esos chismes de carpintero que fijan las maderas. Vamos, una "joya".
En las valoraciones de los vendedores reputados gente de TODO EL MUNDO habla de la increible relación calidad precio del instrumento adquirido, y los vendedores fiables tiene un ratio de aprox 97-98% positivo, una autentica burrada (hay chinos muy listos que se llevan de la factoria los articulos que no han salido bien y los enchufan, pero para esto está el sentido común de solo comprar a vendedores garantizados).
Estoy de acuerdo en que no deberian utilizar el logotipo de la casa Gibson, estoy de acuerdo en lo inmoral que es re-vender una copia de estas por mucho dinero a sabiendas de su origen (en cualquier caso seria un problema más relacionado con la intrínseca hijoputez humana), por todo lo demás tengo mis dudas acerca de la moralidad, filosofia, etc de la casa americana y los responsables de las tiendas, especialmente las españolas.
Para terminar dejame decirte que los fabricantes más importantes de relojes (Breitling, Rolex, Hublot, etc) están persiguiendo sin misericordia y con ordenes internacionales en la mano, a todo el mercado chino de falsificaciones, ¿por qué Gibson no hace lo mismo? ¿es que TIENEN ALGO QUE OCULTAR?. Yo estoy muy mosqueado con la excelente construcción de mi copia.. no te da que pensar?


Suscribo 100% lo dicho por Buzz en sus comentarios. Opino exactamente lo mismo.
Subir
Rstrat
#32 por Rstrat el 08/03/2011
me ha matao lo de Usted ahorra 2.896,70 €!

jajajajaja
Subir
Frody
#33 por Frody el 08/03/2011
Respecto a la Chibson. Yo tengo una Supreme y es una maravilla con una construcción perfecta, salvo el Binding que no cubre los trastes no hay diferencia ninguna con una original, incluido los 17º de pala. Pero que sea igual a una Guibson es lo que menos me preocupa, yo cuando la compré no sabia que era Gibson.. ni Fender.. ni ninguna marca, la compré porque me gustó y el precio era asequible para quien se aventura en este mundo.

No tiene ningún defecto de construcción y después de cambiarle todo el harware por uno original Gibson el resultado es una guitarra que todos los que la han probado se han quedado sorprendidos gratamente.

Tiene ya más de un año... y cada día me gusta más... Y las buenas criticas le suceden cada día que alguien con mucho más conocimiento la acaricia.
---------------------------------
Si yo fuese director comercial de Gibson, vería como un buen negocio esta venta encubierta de guitarras de imitación. La gente las compra como churros, por cada Standar original que se vende... se venden más de 5 de esas y son algo mas de 1500 $ No deja de ser una linea de venta...
Subir
kholmor
#34 por kholmor el 08/03/2011
a ver, y que quede claro, Musicstore NO está vendiendo estas guitarras, las critica. Lo de "Ud. ahorra" es para que la gente lea el anuncio y sepa q se estan vendiendo copias(buenas o malas, no lo sé).
Subir
eddy b.
#35 por eddy b. el 08/03/2011
Frody escribió:
Respecto a la Chibson. Yo tengo una Supreme y es una maravilla con una construcción perfecta, salvo el Binding que no cubre los trastes no hay diferencia ninguna con una original, incluido los 17º de pala.


Un poco precipitado por tu parte decir eso. Vale que Buzz diga que si son mejor que otras de gamas superiores, que no estoy para nada de acuerdo. Pero decir que es igual que una Gibson Les Paul Supreme original...
Subir
Frody
#36 por Frody el 08/03/2011
Eddy B. escribió:
Un poco precipitado por tu parte decir eso. Vale que Buzz diga que si son mejor que otras de gamas superiores, que no estoy para nada de acuerdo. Pero decir que es igual que una Gibson Les Paul Supreme original...


Vamos... como que tengo una original y no hay diferencia...
---------------------------------
Igual me refiero estéticamente. No me voy a meter en otros aspectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo