Gibson 2019: subida de precios

bangzilla
#1 por bangzilla el 03/09/2018
Empiezan a llegar a las tiendas las Gibson de 2019, y como era de esperar con nuevos precios.

Ya se ha comentado en numerosas ocasiones que si bien el grupo empresarial pasa por serias dificultades económicas, la división de instrumentos musicales tiene un buen resultado, así que parece que aprovechan para subir los precios.

Uno de los modelos icónicos de la marca, la Gibson Les Paul Standard se pone en 3.300€!

https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2019_hcs.htm?o=53&search=1535978203

No recuerdo por cuanto salieron los primeras de 2018, pero las de 2017 salían por unos 2700€. Así que la subida no es nada despreciable, 600€ en dos años.
Subir
bangzilla
#2 por bangzilla el 03/09/2018
Éstas son las que están actualmente en Thomann

https://m.thomann.de/es/search.html?q=Gibson%202019&ref=mx_s&s=price
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 03/09/2018
Algunas webs dedicadas al mundo empresarial en general (no solo de la guitarra) dijeron algo así como que un movimiento muy probable para las empresas en la situación de Gibson sería subir la calidad y subir el precio para restaurar la credibilidad.

Una de las dos se ha cumplido, ¡ahora faltará ver la otra! :mrgreen:
Subir
1
Danielin
#4 por Danielin el 03/09/2018
Compre mi Standard Faded 2016, una limited run de estas que sacan para unas cuantas tiendas, a un precio que era inferior a una Tokai LS186. Un precio que me pareció muy bueno y las reviews que vi me parecieron mas que interesantes y todo el mundo coincidía lo "bien" hecha que estaba y lo bien que sonaba. Antes pasó por casa una Traditional 2015 a la cual no fuí capaz de hacerme a ella y el precio fué cojonudo.

A lo que voy y en mi caso particular y antes estos precios, la opción es bien esperar a sus consabidas bajadas cuando toca o irme a otras marcas, porqué pagar mas de 3.000 pavos por una Std me parece una cornada por mucho que "lo valga", máxime teniendo otras guitarras japonesas y visto la calidad que dan estas a un precio sensiblemente inferior. Es mas, antes me hago con una de luthier que me saldría por mas o menos lo mismo.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 03/09/2018
Por cierto, Gibson ya ha colgado en su web las especificaciones y precios de los modelos de 2019.

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars.aspx?Page=1&ModelYear=2019
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 03/09/2018
#1 Lo más gracioso es que la que enlazas son las HP o high performance que siempre han costado más que las tradicionales.

Encima de costar más llevan todo lo que los tradicionalistas no quieren, como el autotuner, el rebaje en la unión mástil-cuerpo, y demás, curioso como cambian los tiempos.

Ahora más caro todo lo que casi les cuesta la quiebra en el 2015.
Subir
jfmc
#7 por jfmc el 03/09/2018
Como ya comentamos hace 2 meses... 300 euros de subida. Las tribute a 1190. El precio que dije y muchos dijeron que ni de broma iba a costar eso.
En fin, a mi me pueden esperar sentados que por 1200 euros tengo decenas de opciones mejores.
Subir
2
bangzilla
#8 por bangzilla el 03/09/2018
#6 Acabo de ver que justo la que he enlazado es una limited run, pero es una standard T no HP, las HP son más de 3500. Lo que me parece curioso es que la standard solo la sacan en 2 colores, ambos peculiares....
Subir
The Revenant Baneado
#9 por The Revenant el 03/09/2018
Micky Vega escribió:
Algunas webs dedicadas al mundo empresarial en general (no solo de la guitarra) dijeron algo así como que un movimiento muy probable para las empresas en la situación de Gibson sería subir la calidad y subir el precio para restaurar la credibilidad.

Como bien dices es la decisión de manual, la solución a un caso tipo en lo que se refiere situaciones de quiebra pero donde existe un valor de marca muy importante. Solo el incremento de precio hace que la percepción de valor del producto que vende sea superior. No veo ningún indicativo de que se deba a un estado boyante de la sección de guitarras con una competencia cada día más fuerte y con más distribución a nivel global, ya que si fuera así la estrategia seguramente sería otra.

Ahora, como bien dices es algo que ha de ir respaldado por la calidad real del producto y convertir esa percepción de superioridad por precio en calidad superior también, ya que de la misma manera que es de manual los pasos que están siguiendo en cuanto a precios, también es de manual que sin una calidad real o ventajas competitivas por calidad de producto respecto a la competencia, el hundimiento pase a ser definitivo.

No será inmediato el desenlace a no ser que las guitarras sean muy muy malas, o los modelos no se adapten a la demanda, entonces la entrada en barrena puede ser rapidísima. Si lo hacen bien, se va a necesitar más que un solo año para consolidar una tendencia positiva de la compañía.
Subir
kender
#10 por kender el 03/09/2018
Tocará esperar a los que queráis un Gibson. Eso sí las de otros años bajarán mucho.
Gibson no aprende...
Subir
The Revenant Baneado
#11 por The Revenant el 03/09/2018
Por otro lado, con todo lo que ha pasado desde 2014 en cuanto al precio medio real de venta de toda la producción de sus guitarras, es más que probable que el margen de beneficios de Gibson fuera inaceptable (puedes vender muchas unidades y no ganar un duro) para los nuevos inversores y que la subida en parte también se deba a una adecuación de la compañía la margen tipo para este tipo de industria, si funciona bien, ganas pasta y si no funciona… mejor dejarlo estar e invertir en otra industria. Esto suele ser así de frío cuando lo que mandan son grupos de inversión.
Subir
space cadet
#12 por space cadet el 03/09/2018
Las Gibson en general son las guitarras que más se adaptan a mis gustos, estéticamente y musicalmente (tengo 3). Dicho ésto, me parecen una barbaridad los precios de éstas nuevas de 2019, aunque como siempre, el que quiera, que las compre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo