Gibson 2019: subida de precios

celvira
#49 por celvira el 04/09/2018
Sobre el Made in USA: Puede que sea solo un concepto pero vale dinero. Yo no conozco a nadie que se gaste 3000 euros por una Made in Indonesa. Y es posible que una Made in Indonesia tenga buena construccion pero la madera seguramente no sera la misma, no pones una caoba premium si no vas a poder maximizar el beneficio.
Es como tener cerdos blancos y darles bellota y que tengan la vida de un pata negra y una curacion de 2 años; al final no vas a poder pedir 400 euros por un jamon. Con las maderas buenas pasa lo mismo, la caoba resonante va a lo Made in USA y la caoba no tan resonante y con nudos la mandas a Indonesia. Luego por la Indonesia pides 1000 y por la USA 3000.
¿Puede haber guitarras buenas Made in Indonesia? Seguramente pero el que se gasta 3000 es porque quiere esa Gibson y no quiere estar comprando-vendiendo Made in Indonesia hasta dar con la que le enamora, aparte que no seria la primera vez que compras una Gibson, la vendes tras 5 años y apenas has perdido pasta.

Si la subida de Gibson es real (quiero decir que no es un PVP que luego se salta todo el mundo), en dos años habra que ver el resto de fabricantes. Por lo pronto muchos pequeños y boutique subieron precios con la anterior subida.
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iose
#50 por iose el 04/09/2018
Y esas electrónicas tan integrales y tan poco estandar? Quién se va a atrever con ellas? Hay algún ingeniero en la sala? :russian_roulette:
Se acabó el meterles mano y poner lo que quieras... ahora son todo repuestos ORIGINALES
Se ve la jugada clara, no? :rolleyes:
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mixka
#51 por mixka el 04/09/2018
#49 opino exactamente lo mismo
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The Revenant Baneado
#52 por The Revenant el 04/09/2018
Mi aportación a varias cosas que se están diciendo, que por razones profesionales trato cada día:

Imagino que todo el mundo entiende que hay perfiles de guitarristas diferentes, y que no todo el mundo compra pensando en la reventa, sin estar seguro de que ha probado lo que toca, o que le importa bien poco si el valor teórico de su instrumento sube o baja porque lo único que le importa es lo que siente con ella, como toca o que le inspire, en definitiva tocar la guitarra.

Sobre las maderas de las Made in USA. Fender, Gibson y muchas otras han tenido y siguen teniendo infinidad de problemas para tener stock suficiente de maderas de calidad para su producción, de ahí agujeros, semihollows camufladas, guitarras con 5 piezas, diapasones laminados, etc. Esto no es una opinión, es una realidad que ha estado pasando periódicamente desde los 80 con los made in USA, las legislaciones, las intervenciones y la escasez de materia prima les ha afectado y les sigue afectando. Muchas maderas resonantes y buenas no van a USA porque directamente no pueden entrar por ley, aranceles, cuotas de importación… en cambio en otros países del tercer mundo… depende de lo que pagues al dictadorzuelo de turno.

El símil de los cerdos no es adecuado para las industrias deslocalizadas como esta de las guitarra, o de otras empresas de occidente que utilizan fábricas en países asiáticos:

celvira escribió:
Con las maderas buenas pasa lo mismo, la caoba resonante va a lo Made in USA y la caoba no tan resonante y con nudos la mandas a Indonesia. Luego por la Indonesia pides 1000 y por la USA 3000.


Gibson no envía ninguna madera a ningún lugar de Ásia, ni PRS, ni ninguna Made in USA envía ninguna madera a ninguna fábrica de Ásia porque no funcionan así las multinacionales deslocalizadas. Estas empresas lo que hacen es contratar una fábrica privada del país X. La fábrica no es ni de Gibson ni de Fender, ni PRS, son fábricas de instrumentos a las cuales contratas para una producción X de tu modelo Y bajo unas determinadas especificaciones y lo mismo te fabrica Epi, que Tokai, que Fender, que Nisupu, por lo que seguramente el volumen de madera que mueven sea enorme con el poder de negociación en precio y prioridad que esto le da, y tienen a día de hoy todo tipo de calidades de madera, incluidas las más elitistas. Otra cosa es que Gibson nunca le pedirá utilizarla para sus Epis, claro está, sería cavar su propia tumba.

A partir de ahí, se gana más pasta con guitarras de 400€ que con las de 3000€, y esto no vale solo para guitarras. Cualquier marca gana más dinero con su gama básica barata o segunda marca que con las de gama alta. Las gamas altas no te dan la pasta, te dan posicionamiento de marca que te haga vender las otras que son las que te hacen ganar la pasta, por un tema aspiracional.

Ahora bien, la gente es “tonta” hasta cierto límite. Si le soplas 3000€ por muy Made in Usa que sea, y se le caen los inlays, se le deshace el diapasón, o la competencia te pasa la mano por la cara en temas de calidad o relación calidad precio…. Al final te la acabas pegando la leche de tu vida, y los americanos en esto tienen experiencia no solo en este sector, si no en otros tan icónicos como los coches y motos… donde hace décadas que los Japoneses se los comieron con patatas en relación calidad/precio y no han vuelto a levantar cabeza jamás, van a rebufo de los japoneses de mala manera.
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Alberto Baneado
#53 por Alberto el 04/09/2018
Ufff... ese video me ha puesto a tope, sobre todo estas imágenes, debería ser Rated R :meparto:

Imagen no disponible

(Nótese el sarcasmo)
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The Revenant Baneado
#54 por The Revenant el 04/09/2018
iose escribió:

Y esas electrónicas tan integrales y tan poco estandar? Quién se va a atrever con ellas? Hay algún ingeniero en la sala?


Lo hacen a proposito. Así si quieres probar otras pastillas, acabas comprando las de su catálogo con el conector ese, y solo por el pifostio que has de liar, no te metes a comprar unas SD por ejemplo.
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kaskosu
#55 por kaskosu el 04/09/2018
#52 Deacuerdo en todo contigo.
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yodaferth
#56 por yodaferth el 04/09/2018
The Revenant escribió:
Gibson no envía ninguna madera a ningún lugar de Ásia, ni PRS, ni ninguna Made in USA envía ninguna madera a ninguna fábrica de Ásia porque no funcionan así las multinacionales deslocalizadas. Estas empresas lo que hacen es contratar una fábrica privada del país X. La fábrica no es ni de Gibson ni de Fender, ni PRS, son fábricas de instrumentos a las cuales contratas para una producción X de tu modelo Y bajo unas determinadas especificaciones y lo mismo te fabrica Epi, que Tokai, que Fender, que Nisupu, por lo que seguramente el volumen de madera que mueven sea enorme con el poder de negociación en precio y prioridad que esto le da, y tienen a día de hoy todo tipo de calidades de madera, incluidas las más elitistas. Otra cosa es que Gibson nunca le pedirá utilizarla para sus Epis, claro está, sería cavar su propia tumba.


Esto no es del todo como lo cuentas. Gibson si montó, no una sino dos fabricas en China para las Epiphone. Precisamente porque no estaban contentos con la calidad de Cort en las guitarras que les hacían. Ahora que sean mejores las chinas a las indonesias no lo sé. Pero lo hizo por eso, para tener control sobre la calidad de lo que salia por la puerta.

Lo que si es verdad que no manda ninguna madera allí, las compran en local, y no es la misma Caoba que las Gibson, porque muchas Epiphone ni siquiera llevan Caoba, pese a lo que ponga en el papel. Os voy a buscar un repor de PRS sobre la Mira creo que era, y es una guitarra no muy barata y usaban un sucedaneo asiatico del Tilo, y comentaba Paul Reed Smith que lo llamaban tilo, para no liar al personal, y que muchas empresas lo llaman tilo y no lo es.

Bueno a lo que iba, la malloria usa NATO o la también llamada caoba de Philiphinas, y son sucedaneos, pero no son caoba. Por eso suenan diferentes. Idem como vemos con el Tilo, que muchas pone que es tilo y no lo es.

Os lo voy a escanear para que lo leaís, luego lo busco.
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The Revenant Baneado
#57 por The Revenant el 04/09/2018
yodaferth escribió:
Esto no es del todo como lo cuentas. Gibson si montó, no una sino dos fabricas en China para las Epiphone. Precisamente porque no estaban contentos con la calidad de Cort en las guitarras que les hacían. Ahora que sean mejores las chinas a las indonesias no lo sé. Pero lo hizo por eso, para tener control sobre la calidad de lo que salia por la puerta.


Tienes razón en parte, aunque podríamos entrar a debatir la titularidad de la propiedad en China, donde en realidad son consorcios de co-propiedad con el estado etc, pero es cierto que solo fabrican para Epiphone lo que en la práctica se podría considerar como fábrica Epiphone. Aunque si mañana el acuerdo con el gobierno Chino cambia, lo mismo fabrican para Ibanez.

Por cierto creo que no todo lo fabrican en China, tienen acuerdos según modelos con otras fabricas, aunque no en exclusiva. Y los motivos de dejar de trabajar con Cort, es que Cort no le daba la calidad que querían al precio ultrabajo que se les demandaba desde Epiphone, no que los coreanos no supieran hacer guitarras. Es un tema de qué obtenían por lo que querían pagar para que Epiphone sacara los margenes que buscaba.

PD: Esto me lleva a acordarme a lo que se ve en los anuncios de compra-venta. "Epiphone Coreana, nada de esas mierdas chinas de ahora" :D
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yodaferth
#58 por yodaferth el 04/09/2018
#57 Aparte de eso, yo a lo que quería ir a que todos nos engañan, empiezan a decir lleva x madera y leugo no es verdad.

El termino caoba o tilo se usa sin discriminazión en maderas que ni se parecen a la real, luego lo justifican es que tenemos estudios que dicen que suenan igual.

Al menos en el repor que subo PRS lo reconoce, pero vamos que todos nos clavan por un lado u otro, y no tiene nada que ver con como se fabrican, sino con los materiales que fabrican.

Lo de Cort es otro debate también, con las denuncias por abusos a sus trabajadores, y el traslado a Indonesia, porque ellos tampoco quieren pagar tanto. Aquí todos somos culpables, incluso los que pedimos esos precios tan baratos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRS Mira X.pdf
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kaskosu
#59 por kaskosu el 04/09/2018
#58 joder, dice que probaron diapasón de samba, pues como es barata, más o menos como el pino, se trabaja bien y tengo un mástil de jazz bass para reparar le voy hacer uno a ver cómo queda.
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BLS
#60 por BLS el 04/09/2018
#49 Eastman fabrica en China y algunas de sus guitarras rozan los 3000 euros...
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