Gibson 2019: subida de precios

Roberto
#25 por Roberto el 03/09/2018
A ti te la sudará lo de made in usa pero eso vale más dinero y si no son hechas en usa ya no son comparables porque no pueden costar lo mismo.
De hecho si costasen lo mismo te estarían timando los de made in Asia.

Repito: made in usa, nitro, maderas de verdad, pastillas del nivel de las gibson y con sonido incuestionable.

A ver cuantas hay por el precio de una tribute.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Roberto
#26 por Roberto el 03/09/2018
Y pastillas es lo que primero le cambia la gente a las tribute?

Ok, entonces también es lo que primero les cambia la gente a las custom.

En fin...
Subir
The Revenant Baneado
#27 por The Revenant el 03/09/2018
“Roberto” escribió:
maderas de verdad,


Como el Richlite? Porque lo de Gibson con las maderas..... no lo digo por la tribute, en general.

A mi una tribute a 1200 me parece cara y poco competitiva para lo que hay en el mercado de Les Paul. Es mi opinión.

“Roberto” escribió:
pastillas del nivel de las gibson y con sonido incuestionable.


Todo en esta vida es cuestionable, menos los tema de fe, claro, ahí los dogmas son los dogmas.

Precisamente estos días hay varios hilos con gente preguntando por alternativas a las ‘57 para mejorar el sonido. No porque sean malas, sino porque no son incuestionablemente lo mejor para todo el mundo, ni estilos, ni gustos.
Subir
The Revenant Baneado
#28 por The Revenant el 03/09/2018
El cálculo del 22% está hecho en base al catálogo de Musicstore del lanzamiento de las 2017 y el precio de Thomann que hay en el post #1 de la 2019. No es exactamente la misma web pero para lanzamientos no suele haber diferencia entre las dos megastore.
Subir
Roberto
#29 por Roberto el 03/09/2018
#27

Claro que no son lo mejor.Para gustos colores,evidentemente.

Pero decir que la gente es lo primero que le cambia como si fuesen una mierda, cuando son las mismas que montan otras gibson pata negra y hay millones de discos grabados con ellas..

En fin, la basura de siempre.

Y repito, dime más modelos comparables por el mismo precio.
Y con comparables me refiero a hechos en el mismo país, con las mismas maderas, pintura y demás.

A ver cuantos hay.

Y sabemos que no van a costar 1200.
Subir
wotan747
#30 por wotan747 el 03/09/2018
A mí esto me parece una anomalía . . .

Una standard 2019 a precio superior a standard Custom shop y casi a precio de R8.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-09-03 a las 20.20.02.png
Captura de pantalla 2018-09-03 a las 20.20.14.png
Captura de pantalla 2018-09-03 a las 20.20.20.png
Subir
jfmc
#31 por jfmc el 03/09/2018
#29 Cierto, la basura de siempre: nos suben los precios y la calidad ya veremos dónde queda. Oye, que me parece perfecto que haya quien esté contento con una subida de 300 euros en las Tribute. Faltaría más. Pero decir que esa guitarra vale los 1190 euros que van a pedir por ella ya es de comulgar con el diablo.
Lo de USA... Bueno, venga, te doy la razón. El americano que trabaja en Gibson le da al botón de la máquina como nadie.
En cuanto a lo de mejores guitarras USA por 1200 o menos depende del guitarrista. Ahí te doy la razón. Si a ti te gusta más la Tribute pues no tengo nada que decir. Eso es personal. Yo por 1200 compro antes otras guitarras. De hecho antes que Tribute por 1200 compro algo japonés o mejicano. Si el precio fueran los 869 que rondan las 2018 todavía me lo pensaba.

Pero te repito, no te lo tomes como algo personal. No estoy contra ti. Simplemente opino que los precios son exageradamente altos para lo que ofrecen.

A ver si Fender compra Gibson...
Subir
mixka
#32 por mixka el 03/09/2018
#31 el compañero te pide ejemplos...y la verdad es que a mi también me pica la curiosidad.

Por ejemplo la Studio la lanzan a 1550, todo pitcitxi sabe que a mediados del 2019 estarán a 1200. De verdad hay tantas marcas o modelos que ofrezcan más por menos? Porque mira que soy friki de google y de tiendas y no las encuentro....(ojalá!)
Subir
The Revenant Baneado
#33 por The Revenant el 03/09/2018
#29

Lo que no encuentro ni medio normal es que taches de basura las opiniones que no coinciden con la tuya.....

#30

Es posible que esas R8 y Custom Shop pertenezcan la tarifa del catálogo anterior, o simplemente a un ejercicio de compra anterior por parte Thomann. Eso es habitual cuando aparece un nuevo catálogo, nueva tarifa o entra una temporada nueva. Habrá que ver cómo evolucionan los precios de las Custom etc en los proximos meses, ya que es un producto de menor rotación y el cambio de tarifas puede verse más dilatado en el tiempo.
Subir
Deybyd Jimenez
#34 por Deybyd Jimenez el 03/09/2018
Roberto escribió:
Y repito, dime más modelos comparables por el mismo precio.
Y con comparables me refiero a hechos en el mismo país, con las mismas maderas, pintura y demás.


Pues compañero, creo que no hay muchas LP de otras marcas con las características exactas (principalmente porque esa pastillas son de la casa) pero creo que, subjetivamente hablando, hay muchísimas mejores opciones por ese precio (aunque se pierden características, por ejemplo, la nitro)
Subir
withthc Baneado
#35 por withthc el 03/09/2018
No os comáis el coco, es estrategia de mkt, es una manera rápida de liquidar las de años anteriores . Lo jodido es que funciona. Las venden rápido viendo la subida. Y luego ya regulan el precio al que el mercado está dispuesto a pagar. Llevan así años y parece que funciona.
Subir
jfmc
#36 por jfmc el 03/09/2018
#32 Como ya he dicho eso es algo personal. Entiendo que alguien pague 1200 por la Tribute porque le guste. Yo no lo haría y prefiero otras cosas. Quizá he pecado un poco de bocazas... Pero digo que para mi hay cosas mejores por 1200 euros o menos fabricadas en USA. Incluso en México o Japón. ¿Quieres que diga una? La digo: Telecaster American Special para mi es mucho mejor que Les Paul Tribute. Vale, es un ejemplo que el 99% de los guitarristas no lo verán y yo mismo elegiría otra guitarra (no USA) por ese dinero si estuviera buscando LP's. Pero como es algo personal... Más ejemplos. Alguna Charvel, Godin... Pero vamos el ejemplo más claro es la propia Gibson Les Paul Tribute 2018 que cuesta 860 euros más o menos.
Y si sales de UsA ya ni te cuento. México tiene buenas guitarras, Japón verdaderas joyas y por menos de 1200. Tokai tiene LP's japonesas desde 1100 euros más o menos que dejan en vergüenza a la Tribute. Por 1200 no compraría una Tribute. Por 860 tal vez.
También habrá que ver qué precio tiene la 2019 dentro de 9 o 10 meses. Lo mismo termina en los 860 de la actual.

Tengo que aclarar que a mi las Les Paul no me gustan. Solo tengo una Studio AW, aunque tuve una Standard durante unos años. También es verdad que por tener otra que me gustara estéticamente he estado por comprar una Tribute Gold, pero al final la dejé pasar entre otras cosas porque voy a por mi quinta y última Telecaster... Creo que última, ya veré... Pero esta vez algo más para batalla pero fabricada en USA.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo