Gibson 2019: subida de precios

The Revenant Baneado
#121 por The Revenant el 06/09/2018
Roberto escribió:
Pero las cosas made in usa valen más pasta.


Roberto escribió:
Lo único que digo es que los demás fabricantes no me parecen más baratos ni más calidad a no ser que sueltes la talegada igualmente.


Compi, en que quedamos, las cosas en Made In USA valen más pasta o los demás fabricantes no son más baratos??? Es que eres capaz decir una cosa y la contraria en un mismo post.... y las dos cosas no pueden ser.... si son más caras las de USA, por narices las otras de fuera son más baratas....En que quedamos lo Made In USA te sube el precio a igual calidad o no? O ya solo por poner Made In USA es mejor y punto? Me tienes en un sin vivir macho :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#122 por yodaferth el 06/09/2018
#120 Y curiosamente por el modelo que más se parece a lo que presentó a Gibson, que es la 335 con un bloque centrarl de Arce no le pagaban royalties, jajaja.

Pero en el diseño de la Les Paul no tuvo nada que ver, es más las que a él le gustaban con pastillas de baja impedancia solo se las hacían a él porque, para una serie que sacaron no se vendieron, todos querían el sonido de las PAF.

En cuanto al sonido que comentas de tipo Tele gorda, solo tienes que poner unas Lollar Imperial en una moderna y vas a ese sonido de cabeza.

Curiosamente hoy me ha llegado una Barenuckle stormy monday neck, que se supone que es la replica de las Imperial pero hecha por barenuckle y en una Les Paul traditional tengo un juego (mástil y puente) de las imperial que también he probado en esta otra Les Paul. Y debo decir que la Imperial me suena mucho mejor, más separación de cuerdas y mucha más claridad y sobre todo un ambiente más PAF. Pillé esta porque la Imperial de mástil es más cara, pero sobre todo, porque donde compro las pastillas no la tenían en stock y había leído que era la interpretación de las Lollar por parte de Barenuckle. Por desgracia no es del todo así. Tengo que pasar más tiempo con ella, pero veremos.

No sé porque las barenuckle no captan ese sonido tipo PAF, ni con las Stormy, ni con las Mules (también tengo un juego), suenan muy bien, pero tienen algo en las frecuencias medias agudas raras. No se parecen a ninguna otra replica de PAF o las grabaciones con PAF reales que se oyen o se ven en youtube. Y me refiero a grabaciones de Sister Rosetta Tharpe y otras de esos días. Aparte tienen unos graves como más redondos y sedosos. Mes suenan como buenas pastillas de baja salida, pero nada del sonido PAF que me gusta en las Les Paul. Otras marcas captan esos sonidos mucho mejor, incluso las Dimarzio 36 anniversary.

Decir que en la guitarra que la he puesto tiene una Lollar imperial en el puente y se combina bien con la Stormy. Pero comparada con la Lollar del mástil no hay color, y en esta guitarra he probado un buen montón de pastillas tipo PAF, unos 8 juegos diferentes.

Las Lollar clavan ese sonido tele gordote, las Seth Lover son similares y un poco más cálidas, las 57 suenan borrosas, pero muy cálidas, pero creo que pierden igual algo del ambiente PAF.

Y unas que me gustan muchisimo y las tuve 5 años puestas son las Antiquities de Duncan, el que busque ese ambiente vintage total que pruebe estas. Esa es mi queja con las guitarras Gibson, las pastillas que tienen no están a la altura de las guitarras, de lo demás en las tres Gibson Les Paul que tengo no me quejo.

Pero las pastillas Gibson es como escuchar un modelador de amplis y luego pones alguna de las que menciono y es como escuchar el ampli real, más crudo y ágil.

No entiendo como una compañía como Gibson no hace de una vez pastillas a la altura de su legado. Lo del precio de este año, bueno todos los años suben eso unos 300 pavos por guitarra o más. Una pasada.

Y siento el off topic de las pastillas, pero quería que se viera que si cambias las pastillas obtienes ese sonido de los 50 sin problemas. Al menos en mi opinión.
Subir
3
jfmc
#123 por jfmc el 06/09/2018
yodaferth escribió:
Y siento el off topic de las pastillas, pero quería que se viera que si cambias las pastillas obtienes ese sonido de los 50 sin problemas. Al menos en mi opinión.


Por eso decía que lo primero que le hace la gente, o por lo menos los que yo conozco, es cambiar las pastillas a las Tribute, Studio y demás. Pero es que por 1200 pavos de la Tribute debería venir perfecta y sin necesidad de hacer cambio alguno.

Me has hecho plantearme poner un par de humbuckers en mi FrankenTele... Mira que iba a poner unas lollar 52 de no sé qué invento, pero tal y como lleva el cuerpo la guitarra lo mismo las Lollar que dices me vienen bien.

De todas formas yo estoy convencido que cambio mil veces de pastillas y ninguna es el sonido que busco... Como dijo un compañero el sonido que tenemos en la cabeza nunca es el que obtenemos de las guitarras. Yo creo que directamente no existe tal sonido y que lo que pasa es que sacó pegas a todo para seguir gastando en guitarras.
Subir
yodaferth
#124 por yodaferth el 06/09/2018
#123 Ojo las pastillas de Gibson suenan muy bien, pero el que quiera ese ambiente vintage de los 50-60 debe mirar más allá.

Son como versiones más modernas y de sonido más pulido de las que fabricaban antes. Ni siquiera las burstbucker tienen ese sonido.

Pero no confundir suenan bien y dan ese sonido gordote que mucha gente busca, pero el que busque, como digo sonidos más antiguos al final debe buscar en otras marcas de pastillas. Las Burstbucker se acercan más que las 57, pero a veces son muy asperas. Luego la mayoria de las pastillas Gibson siempre ronronean y no se limpian como otras marcas. También suelen tener más medios. Pero yo las tengo en guitarras no Gibson y me gustan, bueno me gustan muchas marcas de pastillas, depende de la guitarra y lo que queramos oir.

Luego esta no solo como suenan las pastillas, sino como se sienten cuando tocas con ellas, y ahí las Gibson pierden comparadas con otras marcas. Especialmente si quieres muchas dinámicas con el toque de púa o de dedos.

En cuanto a sonidos en las telecaster no te puedo ayudar no soy mucho de singles y menos de telecaster, pero vamos las Imperial las hay de tres tipos low wind muy abiertas y menos salida, las regular y las high wind con algo más de salida, pero dentro del rango vintage. Yo solo tengo y he probado las regulares y son la caña. Por lo menos en guitarras de caoba.
Subir
1
The Revenant Baneado
#125 por The Revenant el 06/09/2018
“yodaferth” escribió:
Y siento el off topic de las pastillas, pero quería que se viera que si cambias las pastillas obtienes ese sonido de los 50 sin problemas. Al menos en mi opinión.


Yo soy de aquellos que opina que la madera tiene su peso en el timbre de una guitarra. Está claro que una buenas patillas ayudan a definir mejor el sonido final de la guitarra, pero las chambered no suenan con el mismo timbre que las macizas de caoba ligera, ni las pastillas de mucha calidad suenan igual.

Otro tema es que en una chambered y unas pastillas adhoc se pueda compensar parte del extra de profindidad en el tono que estas tienen.

Gracias por la info de las imperial.
Subir
Luisito Baneado
#126 por Luisito el 06/09/2018
De lo que invento Lester Paulus a a Les Paul va un trecho.

Les Paul lo que invento y casi nadie lo dice fue la grabadora multipistas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2018-09-06-08-59-31--296820380.jpeg
Subir
Luisito Baneado
#127 por Luisito el 06/09/2018
Por cierto hay rumores de que Gibson la va a comprar el fabricante chino que hace las Harley Benton y las Jack and Danny.
Subir
cristian
#128 por cristian el 06/09/2018
#127 es broma, no?
Subir
Luisito Baneado
#129 por Luisito el 06/09/2018
#128 No veo porque.

Esa factoria hace como diez veces mas en numero de guitarras que las que hace Gibson y seguramente tenga un poder de compra enorme.

Las empresas chinas hace años que son propietarias de medio mundo.

Y si no informate de las filiales del grupo Wanda por ejemplo. Wanda es la propietaria de un monton de empresas europeas y americanas.

Hace años que la primera potencia economica dejo de ser USA.
Subir
cristian
#130 por cristian el 06/09/2018
#129 Yo no questiono que las fábricas vendan guitarras a patadas, solo digo que Gibson ahora mismo no está en una situación económica que se pueda considerar buena como para andar comprando más fábricas.
Subir
Luisito Baneado
#131 por Luisito el 06/09/2018
#130 Quien te ha dicho a ti que Gibson va a comprar algo?

Los chinos van a comprar Gibson incluyendo la planta de Quingdao.

Si es que se cumplen los rumores.
Subir
cristian
#132 por cristian el 06/09/2018
#131 Ostia, no leí bien el primer mensaje, entendí que Gibson iba a comprar no quien la iban a comprar :jajaja:
Eso me cuadra más, se lleva tiempo diciendo que hay un posible comprador anónimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo