Gary Moore plagió el Still Got The Blues

Mique Let
#49 por Mique Let el 02/04/2010
Heartagram escribió:
La banda se disolvió en el 75.

http://www.juds-gallery.com/


De momento, lo único que tenemos es que en el 2007, esa banda toca en directo una canción, y que en el solo, uno de los guitarristas interpreta un riff que coincide con el de Still Got the Blues, que bien pudiera ser un guiño al público, como muchos artistas han hecho antes.

Todos hemos visto como Slash, en medio de un solo, se suelta con el tema de The Grandfather (El Padrino) en un concierto en directo y mientras está tocando otra canción. Entonces, siguiendo ese mismo planteamiento... ¿Debieramos concluir con que Nino Rota (autor de la Banda Sonora de la película) plagió a Slash? Claro que no. Slash hizo lo que hacen muchos músicos en los conciertos en directo, es decir, regalar guiños de canciones famosas al público para que se anime.

¿Alguien se ha molestado en investigar de veras antes de acusar? ¿Alguien ha podido escuchar la versión original de la canción de 1974? ¿Alguien está en disposición de ponerla aquí para que lo comprobemos? ¿Lleva en realidad la versión de 1974 ese riff? Porque si no lo llevase -que dudo que lo lleve- resultaría que se ha estado acusando a uno de los mejores músicos de Blues del momento de algo que no cometió, sólo recogiendo lo que otros dedujeron, sospecho que sin fundamento y sin ningún rigor informativo, colaborando -sin mala fe, desde luego, pero de forma inconsciente- en el engaño y aumentando un bulo sin contrastar.

Mantengo una particular cruzada desde hace años para desmontar este tipo de bulos en la red. Ya he perdido la cuenta de los artículos que he publicado en diversos periódicos (digitales y de papel) desmontando bulos y, frecuentemente, suelo encontrar personas que defienden a capa y espada lo que "alguien" afirmó, porque un amigo suyo le dijo que a un primo del sobrino de su tía le enviaron un email diciendo tal cosa, o porque no sé quién lo ha leído en Internet. Por norma general, a la que rascas un poquillo debajo del barniz se desmontan la mayoría de bulos, pero muchas veces el daño ya está hecho.

Aquí tenemos el ejemplo de que alegremente y sin disponer de todos los datos (retiraré de inmediato estas palabras en el momento de que alguien me muestre una prueba consistente, como sería la pieza de 1974 conteniendo ese riff) miles de personas saldrán de este foro pensando que Gary Moore plagió a unos alemanes a quien no conoce ni su propia madre. Gracias por todo, diría si duda Gary.

Para hacer este tipo de cosas -y eso es, acusar de algo grave- se busca la grabación original de 1974, se localiza la sentencia en la que condenan a Gary -así lo haría un medio serio- y se pasa el PDF y entonces, sí se puede afirmar que ha existido plagio. Sin eso no se debiera acusar con vehemencia a nadie, máxime cuando sólo se cuenta como prueba con las elucubraciones de unos y otros. Eso sí... Allá cada cual.

Por cierto, lo de la niña de la curva es otro bulo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#50 por R_DeNIRO el 02/04/2010
LONG HAIR |  Jud's Gallery "SWF-Session Vol. 1" December 2007, LHC 61

El guitarrista Gary Moore, condenado por plagio

COLPISA: Agencia Prensa Independiente

ARD - Wikipedia, la enciclopedia libre

No pienso buscar un dato más. Más que nada porque es mucho más probable que gratuitamente se generase un bulo contra Gary Moore, que se lo comiera la Voz de Galicia a instancias de Colpisa y que una banda alemana se molestase en componer un tema de 10 minutos (y otros más de relleno de un álbum) en el que los 5 finales son muy muy parecidos al Still Got The Blues gastándose para ello dinero en una producción de audio que suene exactamente como una grabación de 1974 pero sin serlo. Además habrían empleado las sesiones que efectivamente se grabaron en la radio alemana SWF que en aquel entonces efectivamente emitía en el sur de Alemania y que efectivamente acogía a grupos de ciudades como Offenburg (de donde son los miembros de Juds Gallery), lugar paradójicamente situado al suroeste del país germano. Ante todo este montaje calumnioso, en el cual se incluyen alusiones a sentencias judiciales, Gary Moore no hace absolutamente nada aunque sin duda se ha enterado que desde 2008 llevan saliendo noticias sobre él que dicen que ha sido condenado por plagio. Ya.


Es eso o que hay un fan de Gary Moore incapaz de creer que es un plagiador.


En fin...


Edito:

"¿Alguien ha podido escuchar la versión original de la canción de 1974? ¿Alguien está en disposición de ponerla aquí para que lo comprobemos? ¿Lleva en realidad la versión de 1974 ese riff? ¿Lleva en realidad la versión de 1974 ese riff? Porque si no lo llevase -que dudo que lo lleve- resultaría que se ha estado acusando a uno de los mejores músicos de Blues del momento de algo que no cometió, sólo recogiendo lo que otros dedujeron, sospecho que sin fundamento y sin ningún rigor informativo, colaborando -sin mala fe, desde luego, pero de forma inconsciente- y aumentando un bulo sin contrastar.

[...]

(retiraré de inmediato estas palabras en el momento de que alguien me muestre una prueba consistente, como sería la pieza de 1974 conteniendo ese riff)

"

Amigo mío, ¿es que no has visto que yo mismo, hace 4 post, he colgado el tema para que todos lo oigan y en efecto contiene dicha melodía? Este debate no tiene objeto desde hace rato, se te ven los colores y lamentablemente tu evidente amor por Gary Moore obnubila tu juicio. Y lo digo sin mala fe, que conste, es algo que le puede pasar a cualuiera.

Una vez más, por si alguien se ha despistado:

(A partir del 6:15)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juanjo Pelegrín
#51 por Juanjo Pelegrín el 02/04/2010
miquelet escribió:
De momento, lo único que tenemos es que en el 2007, es banda toca en directo una canción, y que en el solo, uno de los guitarristas interpreta un riff que coincide con el de Still Got the Blues, como muchos artistas hacen.

Slash, en medio de un solo, se suelta con el tema de The Grandfather (El Padrino) en un concierto en directo. Entonces, siguiendo ese mismo planteamiento... ¿Debieramos concluir con que Nino Rota (autor de la Banda Sonora de la película) plagió a Slash? Claro que no. Slash hizo lo que hacen muchos músicos en los conciertos en directo, regalar guiños de canciones famosas al público para que se anime.

¿Alguien se ha molestado en investigar de veras antes de acusar? ¿Alguien ha podido escuchar la versión original de la canción de 1974? ¿Alguien está en disposición de ponerla aquí para que lo comprobemos? ¿Lleva en realidad la versión de 1974 ese riff? Porque si no lo llevase -que dudo que lo lleve- resultaría que se ha estado acusando a uno de los mejores músicos de Blues del momento de algo que no cometió, sólo recogiendo lo que otros dedujeron, sospecho que sin fundamento y sin ningún rigor informativo.

Mantengo una particular cruzada desde hace años para desmontar este tipo de bulos en la red. Ya he perdido la cuenta de artículos que he publicado en diversos periódicos (digitales y de papel) y frecuentemente encuentro personas que defienden a capa y espada lo que "alguien" afirmó porque un amigo suyo le dijo que a un primo del sobrino de su tía le enviaron un email diciendo tal cosa, o porque lo ha leído en Internet. A la que rascas un poquillo debajo del barniz se desmontan la mayoría de bulos.

Aquí tenemos el ejemplo de que alegremente y sin disponer de todos los datos (retiraré de inmediato estas palabras en el momento de que alguien me muestre una prueba consistente) miles de personas saldrán de este foro pensando que Gary Moore plagió a unos alemanes a quien no los conoce ni su propia madre. (Activando modo ironía) Esto es hacerle un gran favor a la música. (modo ironía de nuevo en off)

Por cierto, lo de la niña de la curva es otro bulo.



tío, sin ánimo de ofender, estás haciendo demagogia absoluta; te lo esquematizo:

1. una banda de los 70 que se disuelve en el 75 y vuelve a las andadas recientemente, tiene una cancíon con esa melodía.

2. esa melodía la copia gary moore, se basa en ella para hacer un tema.

3. según la ley internacional para que haya plagio se han de superar los diez compases, por lo tanto lo hay.

4. esa banda se vuelve a juntar y deciden demandar a gary, están en su derecho, si no lo han hecho antes pues sabe Dios porqué.

No dudes tanto ni preguntes por tantos datos ya que te los hemos puesto todos aquí y son datos empiricos; sale en la propia web del grupo y en blog y foros de prestigio en internet; la misma guitarworld y guitarplayer lo han publicado...

Si quieres seguir dándole vueltas a que esto es mentira pues adelante, pero los datos están ahí; no creo que esto sea un boicot a gary moore a nivel mundial.
Subir
heartagram
#52 por heartagram el 02/04/2010
Alguien escribió:
Escrito por miquelet
De momento, lo único que tenemos es que en el 2007, es banda toca en directo una canción, y que en el solo, uno de los guitarristas interpreta un riff que coincide con el de Still Got the Blues, como muchos artistas hacen.


Creo que juzgando objetivamente con los datos que tenemos, Gary sería responsable de plagio, en ningún momento he dicho que este demostrado, pero si, que es más que probable.

Mantiene la presunción de inocencia, pero, personalmente, creo que sería una "casualidad" demasiado grande.

Como han dicho por ahí arriba, esto no empaña lo gran músico que es.
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 02/04/2010
Heartagram escribió:
Creo que juzgando objetivamente con los datos que tenemos, Gary sería responsable de plagio, en ningún momento he dicho que este demostrado, pero si, que es más que probable.

Mantiene la presunción de inocencia, pero, personalmente, creo que sería una "casualidad" demasiado grande.

Como han dicho por ahí arriba, esto no empaña lo gran músico que es.


Si ya ha sido condenado, como afirman guitar player (considerada la revista de guitarra más seria del mundo) y otras publicaciones, no mantiene la presunción de inocencia.

Respecto a lo que dice miquelet, creo que es él el que está juzgando sin saber.
El disco ha sido publicado en 2010 por Juds Gallery, pero las grabaciones están extraídas de una emisora de radio alemana que las emitió a principios de los 70, con lo que los temas están publicados, en radio, un medio público, en los 70.
Fueron publicadas. Eso es un hecho.

Miquelet, creo que no te das cuenta de que tú si que pareces estar empeñado en hacer daño a una banda solo por el mero hecho de que han denunciado (y ganado) un juicio contra un icono del blues :leyendo:
Y haz caso a Bender, que de leyes sabe un huevo.
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 02/04/2010
miquelet escribió:

Aquí tenemos el ejemplo de que alegremente y sin disponer de todos los datos (retiraré de inmediato estas palabras en el momento de que alguien me muestre una prueba consistente, como sería la pieza de 1974 conteniendo ese riff) miles de personas saldrán de este foro pensando que Gary Moore plagió a unos alemanes a quien no los conoce ni su propia madre. Gracias por todo, que diría Gary.

Para hacer este tipo de cosas -y eso es, acusar de algo grave- se busca la grabación original de 1974, se localiza la sentencia en la que condenan a Gary -así lo haría un periódico serio- y se pasa el PDF y entonces, sí se puede afirmar que ha existido plagio. Sin eso no se debiera acusar con vehemencia a nadie, máxime cuando sólo se cuenta como prueba con las elucubraciones de unos y otros. Eso sí... Allá cada cual.

Por cierto, lo de la niña de la curva es otro bulo.

El tema está publicado, repito (como ya te ha repetido DeNiro).
Es una grabación EN DIRECTO realizada en 1974 en una radio alemana pública, y puedes encontrarlo en un enlace que he colgado hace como 1 hora :leyendo:

Tú eres el que va contra los datos.

Por cierto, la santidad de Gary Moore y el Papa también es otro bulo...
Subir
heartagram
#55 por heartagram el 02/04/2010
Belial_Baez escribió:
Si ya ha sido condenado, como afirman guitar player (considerada la revista de guitarra más seria del mundo) y otras publicaciones, no mantiene la presunción de inocencia.


No me había fijado que ya había sido condenado, entonces blanco y en botella, retiro lo dicho.
Subir
Manuel_Baez
#56 por Manuel_Baez el 02/04/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Reproducción del tema grabado en 1974

Como ya ha comentado DeNiro, es una grabación que se emitió en una radio alemana. Esta es la grabación original de 1974, el disco está a la venta.

Escuchad a partir del 6:18
Subir
Mique Let
#57 por Mique Let el 02/04/2010
Bien...

No me queda otra que pedir disculpas. He cometido el error que a menudo cometen muchos periodistas y que yo suelo criticar con vehemencia, y que no ha sido otro que leer en diagonal los múltiples posts obviando datos concluyentes, como la grabación de 74, por cuyo post pasé sin ver, a la vez que no profundicé en la búsqueda tanto como debiera.

Confieso que, harto de desmantelar bulos, he reaccionado de forma impulsiva y poco rigurosa antes de valorar todos los datos disponibles que, pese a ser muchos, no supe encontrar en mi primera y única búsqueda.

No soy especialmente fan de Gary Moore, me gusta, pero no es de mis preferidos -a mi entender Joe Bonamassa, por poner un ejemplo, le da unas pocas de vueltas- hubiese reaccionado igual si hubiese sido Ana Torroja (o Ano Torrojo) quien yo hubiese cosiderado víctima de un bulo mal intencionado.

Siendo esto así, retiro las palabras que prometía retirar en cuanto apareciesen pruebas, especialmente las de falta de rigor a la hora de acusar alegremente.

Para mí Gary Moore sigue siendo un buen guitarrista aunque su memoria musical retuviese una melodía y le jugase una mala pasada unos cuantos años más tarde.

En fin, pues eso... disculpadme de nuevo por la metida de gamba. Prometo documentarme mejor en sucesivas intervenciones, cosa que si hubiese hecho otro consideraría imperdonable, pero como quien lo ha hecho he sido yo, solicito vuestra comprensión y amable empatía. :)
Subir
Manuel_Baez
#58 por Manuel_Baez el 02/04/2010
miquelet escribió:
Bien...

No me queda otra que pedir disculpas. He cometido el error que a menudo cometen muchos periodistas y que yo suelo criticar con vehemencia, y que no ha sido otro que leer en diagonal los múltiples posts obviando datos concluyentes, como la grabación de 74, por cuyo post pasé sin ver, a la vez que no profundicé en la búsqueda tanto como debiera.

Confieso que, harto de desmantelar bulos, he reaccionado de forma impulsiva y poco rigurosa antes de valorar todos los datos disponibles que, pese a ser muchos, no supe encontrar en mi primer y única búsqueda.

No soy especialmente fan de Gary Moore, me gusta, pero no es de mis preferidos -a mi entender Joe Bonamassa, por poner un ejemplo, le da unas pocas de vueltas- hubiese reaccionado igual si hubiese sido Ana Torroja (o Ano Torrojo) quien yo hubiese cosiderado víctima de un bulo mal intencionado.

Siendo esto así, retiro las palabras que prometía retirar en cuanto apareciesen pruebas, especialmente las de falta de rigor a la hora de acusar alegremente.

Para mí Gary Moore sigue siendo un buen guitarrista aunque su memoria musical retuviese una melodía y le jugase una mala pasada.

En fin, pues eso... disculparme de nuevo por la metida de gamba. Prometo documentarme mejor en sucesivas intervenciones, cosa que si hubiese hecho otro consideraría imperdonable, pero como quien lo ha hecho he sido yo, solicito vuestra comprensión y amable empatía. :)

Conste que entiendo por qué lo has hecho.

Es cierto que en la red corren miles de bulos y que mucha gente está destrozando la realidad en internet con tanta cyber basura (curioso es que hasta han acuñado un género).
Pero me estaba dando la impresión, como tú mismo has dicho, de que habías leído algunos datos por encima.

Conste que a mi Gary Moore me gusta mucho, dentro del blues moderno, de lo que más. Igual que me apasiona Michael Jackson, pero cuando escuché los temas que plagió no pude por menos que escojonarme por lo "cabroncete" que había sido.

Un saludo y no pasa nada, rectificar dice más y mejor de ti que una mera confusión por pasarte 2 párrafos entre tantos topics :D :brindis:
Subir
R_DeNIRO
#59 por R_DeNIRO el 02/04/2010
Sobran las disculpas, es más que comprensible ;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#60 por Juanjo Pelegrín el 02/04/2010
totalmente cierto, más que comprensible; Es más, creo que a todos nos ha sido indignante y hemos pensao así por unos minutos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo