Gary Moore plagió el Still Got The Blues

dead-walker
#25 por dead-walker el 02/04/2010
boro escribió:
Si hombre, si ... SUPERNOVEDAD UN DISCO DE BLUES. Ese disco triunfo por esa canción y por las colaboraciones que tuvo sobre cualquier cosa.


me da flojera explicarte.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Si Dead, pero ahora le tocaba pagar todos los royalties atrasados (osea, todos los beneficios que ha producido el tema pero retroactivamente, hasta ahora).
Es inmoral no haberlo reclamado antes, pero es completamente legal, y de hecho hace que los autores perciban una compensación mayor. No es solo dinero por ventas, sino por el reconocimiento asociado al tema y demás.
He estado mirando por la red y parece que es cierto. De hecho, como apuntan por ahí, ha estado una época sin poder tocar el tema, presumiblemente por estos problemas legales...


Aquí tienes una búsqueda en google, hay mucho al respecto...
still got the blues plagio - Buscar con Google


pues la verdad que poca etica de ese grupo esperar 20 años para demandar a otro musico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
boro Baneado
#26 por boro el 02/04/2010
Dead-Walker escribió:
me da flojera explicarte.


Era un disco sobre todo de versiones de blues. Oh Pretty woman, walking by myselft ...
Ni siquiera la novedad de un irlandes tocando blues rock. Ahí tenias a Rory Galagher desde los 70.

Si ya te explico ... y sin flojera.
Subir
dead-walker
#27 por dead-walker el 02/04/2010
boro escribió:
Era un disco sobre todo de versiones de blues. Oh Pretty woman, walking by myselft ...
Ni siquiera la novedad de un irlandes tocando blues rock. Ahí tenias a Rory Galagher desde los 70.

Si ya te explico ... y sin flojera.


a mi no necesitas explicarme nada conozco muy bien ese disco y en su epoca lo compre y lo sigo teniendo original en cassette,pero ya que insistes en saber un poquito mas,este cd no fue un exito pot esa cancion,ese cd fue un exito por el cambio musical de gary moore eso fue lo que verdad impacto un rockero tocando blues y en aquella epoca en el circulo musical en donde me movia era lo que se comentaba el cambio musical de gary moore no que la cancion fuera un exito.
Subir
refr13
#28 por refr13 el 02/04/2010
Dead-Walker escribió:
me da flojera explicarte.
---------------------------------


pues la verdad que poca etica de ese grupo esperar 20 años para demandar a otro musico.


Me parece menos ético el haber calcado una canción. Lo del grupo, como también puede ser una maniobra para aumentar el pastón por la demanda, también pudo ser por ignorancia. Yo he oído mucho el nombre de Gary Moore y si bien es poco probable, el grupo al igual que yo pudo nunca haber oído el tema, suena ilógico pero no es una improbabilidad.

--------------------------------------------------------------

Si volvemos a lo de Satch y coldplay, viniendo de donde venga, los que despotricaban contra coldplay lo deben de hacer de misma manera con Moore o estamos ante un caso de doble moral.
Subir
steve506
#29 por steve506 el 02/04/2010
mi corazon está roto por eso...ahora SI puedo decir que i've still got the blues...for you ♪

que mal...pero al cesar lo que es del cesar...el tiempo que haya pasado no le quita la autoría a nadie, por lo menos asi lo veo yo
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 02/04/2010
matizo que la composición del tema de esa banda es de toda la banda y ésta ha estado mucho tiempo inactiva; quizá ya estaba inactiva cuando moore sacó esto y al volverse a juntar han pensao en hacer justicia; también puede que en su día no se pusiesen deacuerdo en demandarlo o vete a saber qué.

El caso es que esto es algo demostrado, gary sigue siendo un grandisimo músico; pero aquí se ha demostrao que le ha echao morro. Lo mismo hizo steve vai con la banda sonora de kung-fu; si ahora dijeran de demandarlo pues tendría que pagar igual.
Subir
steve506
#31 por steve506 el 02/04/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Vai bien pudo darle algo de credito a Jimi...esta no la considero un plagio pero sí una...deslealtad, por llamarlo de alguna forma.

P.D: la de jimi se llama villanova junction
Subir
asphix
#32 por asphix el 02/04/2010
Entonces ahora que digo que estoy tocando, still o juds ???
Subir
kodro2
#33 por kodro2 el 02/04/2010
La leche .... vaya morro el del bueno de Gary. Yo que siempre habia pensado que se habia plagiado a si mismo haciendo un Parisienne Walkways II y resulta que es todavia mas descarado. Original escribiendo canciones no fue nunca, pero esto es pasarse de la raya.
Subir
Mique Let
#34 por Mique Let el 02/04/2010
Yo tomaría la noticia -como todo lo extraído de Internet- con mucha cautela. El artículo de donde el compañero obtiene la noticia da referencias muy ambiguas y yo no me creo que un tema así no haya aparecido en más prensa que en un blog casi desconocido. Mucho más fácil veo yo que en ese vídeo de youtube, el guitarrista alemán haga un guiño a Gary Moore en su solo y luego Internet hace el resto y aquí tenemos otra leyenda urbana más, como al que le quitaron el riñón después de una noche de putas, o el correo ése que reza que si lo reenviamos Mercadona nos va a dar un vale de 100 euros.

Gary Moore tocó esa canción en su último concierto de Barcelona y a un servidor se le pusieron los pelos como escarpias.

Yo confío en ti, Gary!!
Subir
1
steve506
#35 por steve506 el 02/04/2010
miquelet escribió:
Mucho más fácil veo yo que en ese vídeo de youtube, el guitarrista alemán haga un guiño a Gary Moore en su solo y luego Internet hace el resto y aquí tenemos otra leyenda urbana más, como al que le quitaron el riñón después de una noche de putas, o el correo ése que reza que si lo reenviamos Mercadona nos va a dar un vale de 100 euros.

Gary Moore tocó esa canción en su último concierto de Barcelona y a un servidor se le pusieron los pelos como escarpias.

Yo confío en ti, Gary!!


I want to believe! :se_siente:
Subir
ABusLux
#36 por ABusLux el 02/04/2010
Leí ayer en el periódico que a uno de los artistas más conocidos en Francia, un tal Caloguero (que por aquí en Lux también es famoso, pero me da que en países no francófonos, no lo conoce absolutamente nadie), le han condenado a pagar 45.000€ por plagiar la base rítmica de una de sus canciones. Si tenemos en cuenta la repercusión mediática de Moore, el número de copias que se vendieron del disco, la cantidad de veces que se ha pasado esa cancion por la radio, y todo eso a escala mundial, que no sólo en los pocos países que hay de habla francesa... cuánto habrá tenido que pagar Gary Moore? cifras de 6 dígitos? De 7? :roll:

Es uno de mis guitarristas favoritos, y lo seguirá siendo. Pero... Habrá que pasar a llamarle Gary Morroe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo