Gary Moore plagió el Still Got The Blues

eddietrooper
#73 por eddietrooper el 25/01/2011
No está tan claro el tema, este grupo tenía esa canción que nunca fue grabada en disco, la tocaban en sus conciertos, yo he escuchado una grabación de los años 70 y la melodía se parece un poco pero no es igual que la de Still got the blues, y está tocada de forma muy diferente. Lo que pasa es que aprovechando el tirón el grupillo este empezó a tocarla en sus conciertos mucho más parecida a la de Gary Moore, como el vídeo que hay al principio del hilo.
En la historia del rock hay cientos de melodías que se repiten o se parecen, no significa necesariamente que se haya plagiado conscientemente, al fin y al cabo el número de notas musicales es muy limitado y las combinaciones entre ellas no son infinitas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose l
#74 por jose l el 31/07/2011
Voy a demandar a Ferrari, por que lo han plagiado de un Simca 1200 rojo que tenía mi padre.
si escuchais la version de estos en 1974 se parece menos, yo creo que cada vez la tocan mas
parecida a la de Gary Moore. No sé si Gary escuchó esto, ahora still got the blues le da 1000
vueltas a las 40 repeticiones que hace esta gente del riff.
Subir
sergiom6661
#75 por sergiom6661 el 31/07/2011
joder vaya sorpresa, me encanta esa cancion... de todas formas, no hay color entre como la toca uno y como la toca el otro, para mi still got the blues siempre fue y sera una de las cumbres del feeling jeje
Subir
jose l
#76 por jose l el 31/07/2011
http://www.whosampled.com/sample/view/50348/Gary%20Moore-Still%20Got%20the%20Blues_Jud's%20Gallery-Nordrach/

En este enlace aparece la canción original, si la comparamos con la actuacion del video, se nota como
la tocan mas parecida, a Still got the blues.
Subir
eddietrooper
#77 por eddietrooper el 01/08/2011
Aparte de lo poco probable que Gary escuchara una grabación en directo de un grupo desconocido en 1974, la similitud de la melodía puede ser perfectamente casualidad y haber compuesto una melodía parecida sin haber escuchado jamás la otra.
Subir
Manuel_Baez
#78 por Manuel_Baez el 01/08/2011
De todos modos, seamos honestos... no he visto que nadie dijera esto cuando fue al revés y Coldplay plagió a Satch... a mi gary moore me encantaba, pero si a los otros se les ocurrió antes una melodía casi igual, aunque el tema no fuera bueno, lo siento, pero es plagio. Hay que ser consecuentes, si es plagio cuando se lo hacen a los guitarristas, también lo es cuando ellos lo hacen..... independientemente de la calidad.
Subir
nacho de andrés Baneado
#79 por nacho de andrés el 01/08/2011
Creo que sobre un cliché armónico tan " típico " ( debe de estar en doscientasmil canciones ), no sería correcto descartar el factor casualidad, es decir, si le pasasemos esa armonía a ese tempo a 50 guitarristas que nunca la hubieran escuchado en su vida, creo que no resultaría sorprentente que alguno de ellos tocase algo parecido o incluso extremadamente parecido !! como parece ser el caso ..., y no digamos si se lo pasamos a mil.
No creo que sea plagio, al menos plagio consciente.., saludox.

http://www.myspace.com/uncolordiferente
Subir
Kiara
#80 por Kiara el 01/08/2011
Yo tampoco creo que sea plagio, aunque sean casi las mismas notas no está tocado igual ni mucho menos (por lo menos en la original). Que esté hecho con los mismo "ingredientes" no quiere decir que salga el mismo resultado, por lo que el "producto" final es distinto, o por lo menos así lo veo yo.
Y me parece muy feo que el grupo la cambiara en los conciertos para que se asemejara más a la de Moore...
Subir
drakot
#81 por drakot el 01/08/2011
En la cancion de 1974 se parece muchisimo menos que en la del directo, pero aun asi se parece un huevo la verdad. Ami me paso eso de que pienses que la cancion es tuya y luego no...era de metallica, no me gustan mucho pero tengo alguna melodia por ahi alojada en el cerebro jaja
Subir
jimmy's blues
#82 por jimmy's blues el 01/08/2011
El mundo de la música esta lleno de melodias parecidas..mas si es Blues
Saludos
Subir
Burn138
#83 por Burn138 el 01/08/2011
IMPOSIBLE!
Subir
Manuel_Baez
#84 por Manuel_Baez el 02/08/2011
#79 no es típico para nada, se basa en modulaciones sobre los acordes, usando la menor armónica justo sobre los grados adecuados. El problema es que no solo la melodía es igual; también lo son las progresiones.

Que el grupo cobrara por ello -cobró, gary moore perdió el juicio, que ojo, no es tan fácil perderlo- me parece muy muy justo. Y ojo, que no eran famosos, pero tampoco desconocidos, en su día si que sonaron por Europa y bien pudo escucharlos en la radio, sobre todo, siendo europeo.

Lo que es cierto es que es muy muy muy poco ético cambiar el tema como hicieron, para asemejarlo al plagio. Me parece oportunista y muy falso por parte de la banda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo